Estado

Baltazar vino y tiró línea

Tendencias
Oscar Contreras Nava

El dirigente del PRI en Tamaulipas, Rafael González Benavides, dio la orden para que se publicara las 22 convocatorias que establecen los requisitos y las bases, para elegir a los presidentes y secretarios generales, en el mismo número de comités municipales del tricolor en el estado.
Y aunque los priistas de Tampico y Miguel Alemán aún faltan por definir que método de elección aplicarán para elegir a sus dirigentes, el documento oficial de la convocatoria ya se dio a conocer a través de la página oficial del PRI tamaulipeco.

Baltazar_Hinojosa_Ochoa

Así que aprovechando el momento, Baltazar Hinojosa Ochoa, uno de los más distinguidos miembros del equipo del ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba, tuvo un acto totalmente oportunista al expresar que la elección de los dirigentes municipales será la prueba de fuego, para la actual dirigencia estatal del tricolor, pero esto no es cierto.
Y es que Balta tiene tanto tiempo fuera del estado que desconoce lo que aquí en Tamaulipas los priistas han trabajado, para renovar a sus principales cuadros, y mucho menos esto no es ninguna prueba de fuego, porque Rafa González tiene todo bien calculado, y él y sus delegados han hablado con los cuadros más destacados del priismo estatal, y es momento que en los 22 municipios donde se renovará el PRI, ya se tienen listos los nombres de los nuevos dirigentes.
Sin embargo, si Baltazar habla por el caso Matamoros, pues ahí sí tiene razón, porque el priismo de ese municipio que gobernó se encuentra totalmente descabezado y fracturado y él tiene mucho que ver en su descomposición.
Por ello, Balta mejor debería de dedicarse a lo suyo y estar más pendiente de que la gente del campo reciba los recursos a tiempo, y dejar de tirar línea a los priistas, porque aquí, ya se sabe que se tiene que “privilegiar la unidad y escuchar a las bases”, eso es muy viejo y no es ninguna novedad. Se hace siempre, a todas horas y en todo momento.
Además, los priistas de Rafa González saben también que el PRI tiene que trabajar para recuperar no sólo los municipios perdidos, en los procesos electorales recientes, sino también recuperar la votación y a sus militantes que se fueron o simplemente no votan porque los gobernantes los han defraudado.
Pero bueno, Baltazar Hinojosa Ochoa, el distinguido yarringtoniano que tiene fuera de Tamaulipas casi una década, es casi un verdadero desconocido para los electores, y nos dicen que vino a Victoria a resolver algunos asuntos de ASERCA, pero aprovechó la ocasión para llamar la atención de los ciudadanos, y lanzar un mensaje al priismo quien casi ya ni lo reconoce. ¿Cómo la ven, eh?
Cambiando de tema. El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, se ha ganado la confianza de la ciudadanía en poco tiempo, ya que esto se refleja en los casí 30 millones de pesos que se han recaudado por concepto del Impuesto Predial en poco menos de un mes.
Y su tesorero Gerardo Gómez Ibarra asegura que esto es resultado de la estrategia de cobros que se está aplicando, ya que cuentan con una caja receptora el fin de semana, además de la opción vía banco o internet.
Además de los descuentos a los ciudadanos cumplidos que van al corriente, lo cual ha permitido llegar a esta recaudación del total de un objetivo de 72 millones, los cuales se están proyectando para realizar obras y acciones de impacto social y de beneficio colectivo en las colonias populares. Ni más ni menos.
Para finalizar, Juan Alonso Camarillo tomó posesión como coordinador general de Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno en lugar de Erick Silva Santos, quien se fue muy confiado en que llegará a la dirigencia municipal del PRI en Matamoros.
Sin embargo, creemos que el experimentado político riobravense haría mejor papel que la maestra Lupita Flores de Suarez, quien debería irse a descansar a su casa y cuidar de sus nietos, porque el reto que sigue y está en marcha requiere de gente con mucha mayor agudeza para la investigación, análisis y acción política, y la verdad, a ella se le ve ya muy cansada. ¿O no?
Al cierre. El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, asegura que en tres meses cambiará la fisionomía de las calles y avenidas del municipio que están llenas de baches, ya que el programa de rehabilitación vial que se aplica por toda la ciudad, hasta en los fines de semana, contempla utilizar principalmente, concreto armado y les pide a los ciudadanos que tengan un poco de paciencia, porque los trabajos al aplicar este material, es más lento, más caro, toma más tiempo, pero dura más.

http://signos-contexto.blogspot.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba