Estado

Podría perder Elba Esther sus casas en San Diego

Casas-Elba-Esther-Gordillo-Diego_MILIMA20140124_0354_30

Dos notificaciones por incumplimiento de pago fueron colocadas recientemente en las dos casas de Elba Esther Gordillo, una de ellas en construcción, ubicadas en el lujoso fraccionamiento de Coronado Cays en San Diego, California.

Los documentos con fecha del 7 de enero, están colocados sobre la puerta y reja de las propiedades y advierten de la posibilidad de ejecución hipotecaria (foreclosure), de no cumplir con la deuda en los próximos tres meses.

“Si su propiedad está en ejecución hipotecaria porque usted está atrasado en sus pagos, puede ser vendido sin ninguna acción judicial”, indica.

Ambas residencias, ubicadas sobre la calle Green Turtle Road, una frente a la otra, tienen un adeudo de 2 mil 943 dólares, según detalla la notificación.

La propiedad que se encontraba en construcción hasta la detención de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hace casi un año, se encuentra a nombre de Comercializadora TTS.

La residencia , en la cual Gordillo vivía durante sus estancias en San Diego, está a nombre de su madre, Zoila Esther Morales. Esta todavía luce con la puerta de vidrio destrozada y la principal dañada, resultado del cateo realizado por autoridades de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) a semanas de su arresto.

Ambas propiedades tienen un valor que supera los cuatro millones de dólares cada una, según información del Registro Público del Condado.

Notas relacionadas

Botón volver arriba