Estado

Abre Protección Civil 20 Alberges

Pedro_Benavides

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Debido a que este día se estarán registrando temperaturas de los cero a los cinco grados centígrados, la Coordinación Estatal de Protección Civil abrió 20 Albergues para atender a la población que pudiera resultar afectada.

Pedro Benavides Benavides, titular de la mencionada dependencia informó que el frente frío número 30, que entró a territorio tamaulipeco desde las primeras horas de este viernes afectará principalmente a la capital del Estado así como a los municipios del altiplano y los de Tampico, Madero y Altamira.

“Si llegará a ver nevada en cualquier zona del altiplano, la gente que quiera ir y que esté poco difícil el acceso estaremos dándoles todas las indicaciones lo más rápido posible, para quien desee hacerlo tome las medidas necesarias”, expuso el funcionario estatal.

Informó además que en el Estado se cuenta con 500 espacios que pueden ser utilizados como refugios sin embargo para este frente frío equiparon con cobijas, alimentos y medicamentos solo 20 Albergues porque, dijo, con éstos será suficiente para atender a los afectados por las bajas temperaturas.

“En en una situación de este tipo se atiende bien a la población con unos 20 albergues sin embargo en todo el Estados contamos con 500 que también están disponibles y que podrían abrirse en caso de ser necesario”, dijo y añadió que este frente frío será similar a los que han estado afectando a la entidad.

“Creo que va ser la mínima de cinco grados, si se siente frío pero es mayor o va hacer muy parecido al más fuerte que ha pasado en este año”, expuso Benavides Benavides quien llamó a la población a protegerse de estas bajas temperaturas que se van a comenzar a sentir en las próximas horas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba