Estado

Homero y Melhem serán candidatos…

PicMonkey Collagebb

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

“Estoy seguro que HOMERO y MELHEM serán candidatos, los dos pueden sacar una elección, traen con que”, dice un comensal de conocido restaurante de la localidad donde practicante se habla de política y… grilla.

Si, se refiere a EDGARDO MELHEM SALINAS y HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, delegado federal de la Sedesol, y Secretario de Desarrollo Social del gobierno Estatal respectivamente, y se refiere a ellos como de los pocos priístas que andan en la calle trabajando para lo que se le ofrezca al partido.

Obvio que las palabras tienen algo de certeza, tanto a uno como al otro se les ha mencionado incansablemente para ir a la contienda y defender una diputación federal para su partido, el PRI, en el 2015, EDGARDO MELHEM por Rio Bravo y HOMERO DE LA GARZA por Victoria.

La verdad es que ninguno de los dos se distrae, al contrario, se alejan del tema, están ciertos que son tiempos de trabajar, de responder la confianza que el gobernador a depositado en ellos y no de andarse promocionando, además saben que quien se mueve anticipadamente corre el riesgo de cansarse y conocen la sentencia de que caballo cansado no gana ninguna carrera.

Quizá sí, los dos puedan con una elección y salir victoriosos pero no son ellos los que decidirán su futuro, deberán esperar los designios de su partido, aparte EDGARDO ya fue diputado federal y no se cree que le interese nuevamente y anda muy entretenido con su chamba en Sedesol.

A HOMERO lo visualizan en la contienda del 2015 para hacer camino, cumplir los requisitos de su partido y estar listo para el 2016, igual se equivocan porque tampoco necesita cubrirlos ya que con una alianza se rompen los candados tricolores, aunque siempre será mejor medirse en las urnas para tener un termómetro de las posibilidades.

Una realidad es que aunque DE LA GARZA TAMEZ o MELHEM SALINAS no se dejen llevar por el canto de las sirenas no podrán evitar que se les siga mencionando como dos de los personajes que tienen altas posibilidades para abanderar al PRI como candidatos a Diputados Federales, es natural que propios y extraños les vean cara de candidatos.

Falta tiempo para conocer el destino político de HOMERO y EGAR por lo pronto el encuentro que tuvieron en conocido restaurante era más relacionado con sus encomiendas que con asuntos electorales, los dos están obligados a tener acuerdos para no discrepar en las políticas de desarrollo social que se implementen en Tamaulipas, todo va de la mano, todo es política, pero es parte de su chamba y si comen y trabajan al mismo tiempo mejor.

Si realmente EDGAR y HOMERO anduvieran poniéndose de acuerdo para asuntos electorales no lo harían en un lugar público, tampoco hay necesidad, los asuntos políticos se cocinan discretamente y se exhiben hasta que ya están en su punto.

Claro que igual ellos saben que la mejor carta de presentación ante el pueblo es el trabajo realizado, que a manera que cumplan con su encomienda será la aceptación del respetable o la confianza que se les tenga para lo que puede venir como los protagonistas de las historias electorales o parte de las estrategias.

En las antesalas de procesos electorales cualquier cosa que hagan o digan los actores políticos, lo personajes que tengan posibilidades de pelear una estafeta, se le ven muchas lecturas y no falta quien hasta se aventure a decir que le consta que se realizan reuniones para favorecer a tal o cual personaje sin que eso sea del todo verdad.

Es bueno que los encargados de los programas sociales trabajen en una misma línea, más ahora que el congreso les otorga mayores facultades, además cuando se atiende a la gente sin distingos de colores, bajo un mismo lineamiento, el pueblo lo agradece, en primera porque ya se está cansado de los desacuerdos políticos que solo afectan a los que menos tienen y segunda porque son tiempos de demostrar trabajo ,lealtad, disciplina, pero no de acuerdos y promociones y eso lo saben bien HOMERO y EDGAR, cierto, a los dos les seguirán viendo cara de candidatos pero ellos tendrán que manejarse con respeto a los tiempos y los espacios.

vida.diaria@hotmail.com,Twtter@VidaDiaria1

Notas relacionadas

Botón volver arriba