Estado

Buenas cuentas

SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz

*Una buena carta para la gubernatura
*Actualizan sobre recursos del FAIS
*Lety Salazar y Pepe Elías, cumplen
*Define PRI método para 14 CDM

descarga

El licenciado EDGAR MELHEM SALINAS ha tenido una brillante carrera política en el firmamento estatal que le permite, hoy por hoy, mantenerse en la terna de ‘pre-candidatos’ para la gubernatura de Tamaulipas.

El delegado federal de la SEDESOL sabe el morral que se carga, pero no se distrae en temas políticos, pues por ahora su prioridad está en atender la encomienda que el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO ha puesto en sus manos.

MELHEM SALINAS es originario de Río Bravo y durante su carrera política ha ocupado diversos cargos públicos y al interior del partido político en el que siempre ha militado, el PRI. También fue diputado federal por el III Distrito.

Mencionamos en esta colaboración al aludido funcionario porque ayer se reunió con otro aspirante a la sucesión de EGIDIO TORRE CANTU, nos referimos a HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, actual Secretario de Desarrollo Social en Tamaulipas.

Ambos funcionarios, y el recién estrenado Secretario de Finanzas, MIGUEL GONZALEZ SALUM, se congregaron con funcionarios municipales de los 43 Ayuntamientos para informar sobre los recursos procedentes del FAIS (Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social).

Según se informó, durante dicho curso se les hizo saber a los representantes de cada municipio las diversas actualizaciones que se han dado para la fiscalización de los dineros destinados al combate de la pobreza.

Anunció EDGAR MELHEM SALINAS allí mismo que los Ayuntamientos que cumplan con los objetivos trazados de manera puntual tendrán un estímulo extra en ese programa.

Leticia Salazar Vázquez

Cambiamos de tema para anotar que en Matamoros la alcaldesa LETICIA SALAZAR VAZQUEZ ha logrado convencer a propios y extraños en el sentido de que el elector no se equivocó al momento de otorgarle el voto.

Matamoros empieza ya a mostrar un nuevo rostro, una ciudad amable, con puntualidad en servicios como recolección de basura, reparación oportuna del alumbrado público dañado, mejoramiento de accesos viales…

En fin, la joven edil mantiene es ascendencia su popularidad.

JoseEliasLealREFORMAENERGETICA0102013-ANTAM-2

Otro alcalde que también ha demostrado el compromiso de atender puntualmente las carencias de sus representados es JOSE ELIAS LEAL.

El jefe de la comuna de Reynosa anunció el lunes importantes acciones que se han desplegado en esa ciudad para mejorar la calidad de vida de los reynosenses.

PEPE ELIAS presentó un informe por los primeros 100 días de gobierno, donde detalló las obras que se han realizado en estos primeros tres meses de gestión, pero lo mejor de todo fue que refrendó cada uno de sus compromisos.

Allí mismo el edil ratificó su compromiso de mantener un gobierno cercano a la gente, de puertas abiertas, donde todas las voces son escuchadas.

Desde luego que se ese gesto le mereció el aplauso de las familias que acudieron puntalmente a escuchar el recuento del mucho trabajo realizado.

En tanto, la dirigencia estatal del PRI avisa que 14 municipios, de 24, ya tienen listo el método que utilizarán para la renovación de los comités municipales.

Rafael-Gonzalez-Benavides

En un comunicado de prensa RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES señala que los municipios que concluyeron con esa etapa son: Altamira, Antiguo Morelos, Camargo, González, Guémez, Mier, Soto La Marina, Hidalgo, Madero, Mainero, Nuevo Laredo, Miquihuana, San Fernando y Xicoténcatl.

Del mismo modo, el líder estatal del tricolor informa que se mantienen a la espera 10 municipios, a saber: Aldama, El Mante, Miguel Alemán, Matamoros, Reynosa, Río Bravo, Tula, Tampico, Valle Hermoso y Ciudad Victoria, respectivamente.

Explicó GONZALEZ BENAVIDES que una vez que el total de los municipios definan el método para renovar los CDM, se procederá a emitir la respectiva convocatoria.

En algunas ciudades ya está todo arreglado.

Una de ellas sería el caso de Matamoros, donde LUCINO CERVANTES DURAN asegura tener todo ‘planchado’.

Despedimos la colaboración de este miércoles comentando que ayer el gobernador EGIDIO TORRE CANTU atendió agenda de trabajo en Ciudad Victoria.

Entre los eventos realizados destacó el que encabezó al lado de su esposa MARIA DEL PILAR GONZALEZ de TORRE, relacionado con participación de la mujer en la vida diaria.

En este evento estuvo presente la titular del Instituto Nacional de las Mujeres, LORENA CRUZ SANCHEZ, quien reconoció el impulso que el gobierno del estado brinda a las mujeres tamaulipecas.

Otro evento tuvo que ver con la firma de convenios con la CONADE y el COM, para luego encabezar la puesta en marcha del programa “Ponte al 100”, relacionado con la activación física.

Hasta la próxima.
sincensurarbägmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba