Estado

Suman siete muertos por AH1 N1 en BC

en-queretaro-suman-ocho-muertes-por-influenza-ah1n1

En Baja California han ocurrido siete muertes por influenza AH1 N1, de 28 casos positivos registrados en lo que va del 2014, confirmó el subdirector médico de la Secretaría de Salud estatal, Ismael Ávila Íñiguez.

Apenas el viernes 17 el reporte era de dos fallecimientos, pero durante el fin de semana la cifra se actualizó con los casos que se encontraban en análisis. Cuatro de las muertes corresponden a Tijuana y tres a Mexicali.

Ávila dijo que hasta este lunes 20 de enero había 95 casos ya en laboratorio, entre los que se encuentran los 28 positivos de AH1 N1, además de otros 35 “sospechosos” en hospitales, cuyas muestras están pendientes de entregar.

De los contagios, 12 corresponden a Tijuana, 12 a Mexicali, tres a Ensenada y uno a Tecate, según las cifras oficiales.

Ávila Íñiguez informó desde que inició el 2014 en Baja California se han registrado 13 muertes por enfermedades respiratorias, entre las que se encuentran las de influenza AH1 N1.

Exhortó a la población a acudir al médico ante cualquier síntoma de enfermedades respiratorias y evitar la automedicación, además de vacunarse para prevenir contagios.

El sector salud cuenta con 100 mil dosis, sumadas a las 170 mil aplicadas desde que inició la temporada invernal, informó el subdirector médico de Isesalud.

Notas relacionadas

Botón volver arriba