Estado

MANUEL VELASCO, DISPENDIO AL ESTILO PEÑA NIETO

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

MANUEL VELASCO, DISPENDIO AL ESTILO PEÑA NIETO

20120718-205709

El Gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco aceptó que desde su arribo al poder en el 2012 ha gastado un total de 129 millones 434 mil 606 pesos en publicidad irónicamente en uno de los estados con mayor pobreza extrema.
Y es que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) acaba de revelar que los cuatro estados con mayor porcentaje de población en pobreza extrema son Chiapas (32%), Guerrero (31.7%), Oaxaca (23.3%) y Puebla (17.6%).
EL PAN y PRD han mostrado su malestar por el derroche de recursos del gobernador emanado de las siglas del Verde Ecologista y PRI, quien para su informe de gobierno no dudó el promoverse fuera de su entidad ya que en el DF, Estado de México, Nuevo León, Jalisco y otras entidades se contrataron espacios publicitarios.
Por ello el PAN con su dirigente a la cabeza Gustavo Madero, presentó una queja ante el IFE para solicitar una sanción por diversas irregularidades detectadas con motivo de la difusión del Primer Informe de Labores del gobernador de Chiapas. Lamenta Madero que Manuel Velasco no atienda al 30 por ciento de la población de su estado que vive en pobreza extrema y tampoco enfrente el rezago educativo que tiene un promedio de 6.7 por habitante, y en cambio si gaste millones de pesos en difundir su imagen.
Hasta el Ejército Zapatista de Liberación Nacional le entró a la controversia acusando a Velasco de gastar más de 10 millones de dólares en campaña publicitaria que “no por masiva y costosa es menos ridícula… e ilegal”.
La estrategia del gobernador chiapaneco es similar a la empleada en su momento por el hoy Presidente de México Enrique Peña Nieto aunque en este caso Velasco jura y perjura que lo suyo no es buscar la Presidencia, pero ha copiado su estilo ante los medios e incluso comparte su parte sentimental con otra artista de corte juvenil, con quien se presume en las revistas del corazón.
Ya que estamos con el asunto de Manuel Velasco, el que anduvo por tierras cañeras fue Héctor Raúl García González “Torín”, quien es funcionario del gobierno de Chiapas en el área de desarrollo social.
Exiliado del estado por andar abrazando y profesando su amor a Ricardo Gamundi Rosas, el mantense aprovechó para saludar a su amigo Pablo González León y pedirle una oportunidad política en la dirigencia del PRI municipal para su hermano Gerardo quien actualmente es titular de Coepris, aunque dicho cargo esté destinado para el ex diputado local Rigoberto Rodríguez Rangel.
“Torín” hizo el famoso “pisa y corre” pues ya no regresó a la tierra que dice querer mucho y retornó a sus tareas en Chiapas, tierra en donde los partidos políticos le quieren enjuiciar, el EZLN lo exhibe y los grupos de autodefensa lo hacen ver como falto de autoridad.

UN BALANCE POSITIVO EN GONZALEZ

1-Raul-García-Vallejo

Al hacer un resumen de las acciones en la Dirección de Servicios Públicos, el alcalde Raúl García Vallejo, dio a conocer que a la fecha se ha dado la reparación de 421 luminarias, de las cuales 107 fueron en villa Manuel, 162 en González y 152 en la zona rural.
En el área de recolección de basura se ha dado ininterrumpidamente en Villa Manuel, la cabecera municipal, y en la zona rural en los ejidos de Graciano Sánchez, Francisco I. Madero, San Antonio Rayón, López Rayón, Ejido González y ejido Santa Fe, por cierto el servicio se da con una flota de siete camiones los cuales están distribuidos de la siguiente manera; tres en la cabecera municipal, tres en Villa Manuel, y uno para la zona rural.
Recolectando diariamente 21 toneladas de basura.
Es apenas una probadita de los cien días de gobierno de Raúl, quien sigue dando muestras de entereza y entusiasmo como alcalde de González.

BUENAS NUEVAS

pabloGonzalez-comapaMante

Los artistas locales están optimistas con el alcalde Pablo González, ya que tienen conocimiento de que habrá apoyo económico para la Casa de la Cultura, además de que ampliará el Museo y próximamente se reinstalará la biblioteca municipal.
Por otro lado, el día de mañana el Gobernador del estado Egidio Torre Cantú estará en la ciudad para entregar junto al Presidente del Patronato Nacional de la Cruz Roja una serie de apoyos a los damnificados de la comunidad de El Limón.
El alcalde Pablo González León dio a conocer sobre la visita del Gobernador para este sábado y que deja en claro el compromiso de apoyar a quienes lo perdieron todo durante los remanentes del huracán “Ingrid”.

NO CABE EN EL AYUNTAMIENTO

ES claro que la permanencia de Jesús Salvador Sáenz está en juego. Su nulo poder de convocatoria contribuyó a que nadie tomara en cuenta la reunión del Consejo de Desarrollo Rural.

Notas relacionadas

Botón volver arriba