Estado

Las tareas del nuevo dirigente estatal del tricolor.

Rafael-González-Benavides

Por Roberto Olvera Pérez.

Instalado ya como Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, el matamorense Rafael González Benavides, se fijó importantes tareas dentro de este instituto político. La primera es conformar un buen gabinete al mando de las diferentes Secretarías del Revolucionario Institucional.
La reestructuración de sectores y organizaciones para fortalecerlos, hacerlos más eficientes en lo político-electoral y sobre todo en la cercanía con el electorado tamaulipeco.
También se realizará un adecuado diagnostico de los ocho municipios que se perdieron, reestructurando los Comités Municipales del partido; así como reestructurar la dirigencia de sectores y organizaciones de los mismos. Afinar estrategias que unifique y le dé crecimiento al Revolucionario Institucional, para que esté en condiciones de promover los cuadros políticos que habrán de representar al priismo en las nueve candidaturas a diputados federales y sobre todo darle crecimiento a liderazgos femeniles para cubrirse sin riesgo la equidad de género establecida por los estatutos y por la propia Ley Electoral.
Asimismo la importancia de vincular al quehacer público de los alcaldes, senadores, legisladores priistas tanto federales como locales y funcionarios de los tres niveles de gobierno para que con sus programas y acciones le den fortaleza y credibilidad al PRI, ya que en el pasado proceso electoral pego mucho en la ciudadanía la falta de oficio y compromiso de muchos alcaldes y la falta de cercanía con la ciudadanía por parte de los representantes populares.
En sí la agenda de trabajo del nuevo dirigente estatal del tricolor debe arrancar ya, porque es hoy y no mañana si se quiere rescatar los espacios perdidos. Se dice que será apretada y fructífera, que bueno. Y que van por la renovación de casi el 90% de los Comité Municipales que suman 43 en todo el estado e integrar cuadros priistas a su estructura.

NOTAS CORTAS
1.- En Palacio de Gobierno esta semana inició con la novedad de anunciar dos nuevos nombramientos: Miguel González Salum, Secretario de Finanzas y Rolando Guevara González, de Coordinador General de Asesores, pasó a ocupar la Secretaría del Trabajo.
Como lo anticipamos en tiempo y forma en esta misma su columna que González Salum, iría a un puesto de primer nivel y así fue. Que Guevara González, iría a la titularidad del Trabajo, cosa que así sucedió. Qué bueno, ¿Y los que siguen? Ya se están cocinando.
También hubo reunión general de gabinete para fijar metas de trabajo de frente al actual ejercicio. Se dio a conocer que el jefe del ejecutivo Egidio Torre Cantú, sostendría sendas reuniones con motivo de año nuevo entre los que destacó mucho la tradicional ceremonia de salutación con el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, Jesús Rafael Méndez Salas e integrantes de este Comité, destacando los importantes logros alcanzados en Tamaulipas en materia de educación con el respaldo del magisterio tamaulipeco.
En el evento estuvieron presentes también el Secretario de Educación Dr. Diódoro Guerra Rodríguez, y el representante del CEN del SNTE en el Estado, Profr. Francisco González Mena, quienes junto al dirigente estatal del magisterio, le desearon al mandatario estatal los mejores parabienes en este 2014 y le refrendaron el compromiso de trabajar con él de la mano, para sacar adelante los proyectos de beneficio para Tamaulipas, y sobre todo en el aspecto educativo.
Ante la Sección 30 del SNTE, al frente su dirigente estatal Méndez Salas y todo el Comité Estatal y Auxiliares partieron la tradicional rosca de reyes. Hasta ahí acudieron autoridades educativas de la SET, entre ellos el propio titular del ramo Dr. Diodóro Guerra Rodríguez, el Subsecretario de Administración Jorge Herrera Espinosa, el Director de Recursos Humanos, Prof. Faraón Garza López y el Director de Secundarias Ignacio Peña Alemán, quienes se comprometieron parte oficial y sindical a trabajar por una educación de calidad para todos los jóvenes y niños de Tamaulipas; siempre y cuando aplicando la nueva reforma educativa en sus tres modalidades del Presidente de la Republica Lic. Enrique Peña Nieto.
2.- El objetivo del nuevo Secretario de Finanzas del gobierno del Estado, el C.P. Miguel González Salum, será mantener un orden y una disciplina en las finanzas públicas. Así mismo mencionó que en el presente año se continuará implementando una política de gasto eficiente y de ahorro para canalizar más obras de beneficio social para las familias tamaulipecas.
El joven funcionario egidista mencionó que como titular del área de los recursos del gobierno, realizará gestiones ante las instancias correspondientes para incrementar las participaciones para el Estado y se habrá de implementar acciones que conlleven a una recaudación fiscal de impuestos eficiente para con ello atraer más recursos que se traduzca en el bienestar de la ciudadanía.
Nota: Mil disculpas por una omisión de mi secretaria, se envió la columna en fecha equivocada.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba