Estado

Comunitarios ‘toman’ otro municipio michoacano

autodefensa-michoacan-350x272

Presuntos policías comunitarios ‘tomaron’ la madrugada de este viernes el pueblo El Camalote o Colonia 20 de Noviembre, como oficialmente se llama esta localidad, situada en el municipio de Coahuayana.

A su llegada a la población, el contingente integrado por aproximadamente 100 policías comunitarios de Chinicuila, instaló retenes con gente armada en los accesos, uno a la entrada de la carretera que llega del pueblo de Coahuayana viejo, y otro más en el crucero del camino que lleva a la localidad de Achotán.

Durante la mañana, los comunitarios invitaron a la gente a una reunión en el jardín de El Camalote para informarles de su movimiento, e invitarlos a formar su policía comunitaria.

En el resto de las poblaciones del municipio de Coahuayana reina el desasosiego y la intranquilidad por la presencia de este grupo de gente armada en El Camalote y Palos Marías, en los límites con Colima.

Ante los rumores de que presuntos policías comunitarios pudieran ‘tomar’ la cabecera municipal, algunas familias huyen a las ciudades o pueblos colimenses, como Cerro de Ortega, Tecomán, Armería, Manzanillo, Villa de Álvarez o a la propia capital del estado, por miedo a la violencia que se pudiera desatar.

Notas relacionadas

Botón volver arriba