Llama la CFE incluir ahorro de energía en los propósitos de este año

Comparte esta noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Ahorro_de_luz_es_necsario

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Al darse cada año una lista de buenos propósitos la Comisión Federal de Electricidad hace un llamado para que los 189 mil clientes que tienen el 20 municipios, incluyan hacer un consumo responsable de luz, pues ello beneficia principalmente a su bolsillo, señala el el superintendente de la CFE en la zona, Gabriel Navarrete Navarro.

Puntualiza que Es necesario que la población asuma por cuenta propia el ahorro de energía eléctrica a fin de no sufrir las consecuencias en el pago del servicio:
-Hay que reconocer que a nivel usuario falta cultura del ahorro de energía, por ejemplo, es importante que cada uno asuma que un foco que se enciende y no se usa, una lavadora que se usa a medias, una televisión o cualquier aparato conectado aunque no esté encendido o hasta un refrigerador con varios años de uso, perjudican la económica familiar.

Marca que que es lógico que entre más energía se consume más se paga por el servicio, en estas fechas todavía se ve muchas luces navideñas cuando la temporada ya paso y es necesario pensar que cada luz que se enciende sin responsabilidad es gasto extra para la economía familiar.

En este sentido se difunden las medidas cotidianas que se deben de tomar para lograr bajar el consumo y el pago del servicio:

En iluminación se recomienda: Utilizar lámparas fluorescentes compactas en sustitución de focos incandescentes; éstas proporcionan el mismo nivel de iluminación, duran diez veces más y consumen cuatro veces menos energía eléctrica.

Siendo el refrigerador uno de los aparatos que consume más energía en el hogar, se debe situar alejado de la estufa y fuera del alcance de los rayos del sol, comprobar que la puerta selle perfectamente y revisar periódicamente el empaque, porque si no cierra bien puede generar un consumo hasta tres veces mayor al normal.

Pero no solo los aparatos de uso continuo perjudican el consumo, sino otros pequeños como un horno y tostador: los cuales se recomienda mantener siempre limpios de residuos el horno de microondas, el horno eléctrico y el tostador, así durarán más tiempo y consumirán menos energía.

Instalación eléctrica: Comprueba que la instalación eléctrica no tenga fugas. Para eso, desconecta todos los aparatos eléctricos, incluyendo relojes y timbre; apaga todas las luces y verifica que el disco del medidor no gire; si el disco sigue girando, manda revisar la instalación.

El superintendente enfatiza que cada una de las medidas antes descritas no son imposibles de implementar en cada uno de los hogares, que se verán beneficiados al momento de pagar su recibo.