Estado

SE REBELAN PRIISTAS; EXIGEN SALIDA DE RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES

Exigen a Manlio Fabio Beltrones elecciones con voto libre y directo; Rechazan imposiciones
Repudian continuismo y compadrazgo de los grupos que mantienen secuestrado al PRI en Tamaulipas
“Reclamo ese espacio de participación política porque tengo la experiencia y el conocimiento para salir adelante con esa encomienda” Advierte Mauricio Cerda Galán
Por: Mauricio Fernández Díaz

Al Partido revolucionario Institucional en Tamaulipas –y en todo el país- se le acabó el margen de maniobra para seguir por el camino del saqueo, la simulación, la corrupción y la impunidad.

El repudio hacia el PRI emitido por el pueblo en las urnas, reflejado en 7 Estados donde éste partido perdió fue categórico, directo: No más de lo mismo, aderezado ahora con los nexos de sus gobernantes y candidatos con el crimen organizado no más “Casas Blancas” y enriquecimientos inexplicables; mucho menos dirigencias impuestas que reflejen viejos vicios o nefastos padrinazgos.

El “nuevo PRI” del que tanto alardeaban con Peña Nieto nació anciano y cuatro años fueron suficientes para hacerlo llegar a una etapa terminal con todas las expectativas de muerte en un lapso de dos años.

En Tamaulipas sus podridas estructuras y pilares carcomidos sucumbieron, se derrumbaron ante la ira desatada de una sociedad civil y buena parte de la militancia priista hartos de esa mafia política que mantiene secuestrado al partido repartiendo posiciones y puestos políticos como si fueran herencias, utilizando el dinero del gobierno para acrecentar su patrimonio personal.

Rafael González Benavides y los dirigentes de la CTM, de la CNC, de la CNOP, del MT, FJR y demás organizaciones que conforman al PRI deben rendir cuentas ante la dirigencia nacional por la escandalosa debacle de su partido en estas elecciones; perder por 194 mil votos una elección de gobernador barre
cualquier excusa o pretexto que pudieran esgrimir esos dirigentes cuya encomienda era hacer ganar a su candidato Baltazar Hinojosa Ochoa.
tocayo peticion

Mucho del dinero que debería haber ido a la campaña de Baltazar se quedó en la cuenta bancaria de estos dirigentes; es secreto a voces como de cada diez mil pesos gastaban 1 y se quedaban con 9. Ejemplos hay muchos, testimonios y testigos sobran; ya escribiremos de ese tema más adelante.

La renuncia y renovación de estos “liderazgos” es urgente e inminente, empezando por la de Rafael González Benavides, el aún presidente del PRI estatal premiado con una diputación plurinominal y siguiendo con la de todos los sectores y organizaciones que conforman al derrotado PRI.

ASOMAN LAS MISMAS CARAS, LOS MISMOS VICIOS, LOS MISMOS PADRINOS.
Ya varios han levantado la mano pidiendo se les tome en cuenta para el relevo.
Desafortunadamente son parte del mismo lodo que ha venido acumulando este partido político a lo largo de décadas.

El Diputado Edgar Melhem ; el Dirigente del Movimiento Territorial Humberto Valdez Richaud y Heriberto Ruiz Tijerina han dejado correr la versión de que aspiran a dirigir al tricolor; Enrique Cárdenas y Oscar Luebbert también son manejados aunque por estatutos no podrían aspirar debido a que ya fueron presidentes y aplica la cláusula de “no reelección”.

Los dos primeros tienen la marca de Tomás Yarrington y a los amigos no se les niega, como dijera el “Betico” Valdez Richaud “Yo nunca niego a mis amigos” en tanto el Diputado Ruiz Tijerina nace políticamente bajo el padrinazgo de Manuel Cavazos Lerma, su amigo y protector.

Les damos los nombres; la opinión y juicio de acuerdo a su historial será motivo de posterior análisis.

Todos ellos andan buscando al padrino, el compadre, el influyente que les ayude a colocarse en dicho cargo; Ninguno baja hasta los municipios a buscar a las bases, a los que hacen la talacha política, a los que en realidad conforman al verdadero PRI para realizar una auscultación, un análisis de las inconformidades y tratar de ponerles remedio; no acaban de entender que precisamente los compadrazgos y padrinazgos tienen harta a la base priista.

SE REBELAN PRIISTAS; EXIGEN ELECCIONES CON VOTO DIRECTO Y SIN TRAMPAS.

Las legiones priistas ya no aceptaran tan fácilmente otra imposición burda; Se están organizando, aglutinando para exigirle al Comité Ejecutivo Nacional que preside Manlio Fabio Beltrones una elección en la que participen todos aquellos que estén inscritos en el padrón priista, previa actualización de éste.

O sea, que por vez primera llegue a la dirigencia del PRI estatal aquel candidato que con sus propuestas partidistas convenza a la militancia y se gane su voto, única forma de retomar el rumbo y las raíces del Institucional. O sea que se aplique esa palabra que todos mencionan pero jamás practican: DEMOCRACIA.

Y al frente de este gran contingente se encuentra ya en pie de lucha el Presidente del PRI Alterno, dirigente de la llamada “corriente crítica” al interior del partido Mauricio Cerda Galán.

Cerda Galán se presentó el 14 del presente ante el CEN de su partido con un oficio en el que le pide a Manlio Fabio Beltrones –y este a su vez ordenó hacerlo del conocimiento del Secretario de Organización, del de Elecciones, de Operación Política, de Acción Electoral y del Adjunto a la Presidencia- el siguiente reclamo: “RECHAZAR EL CONTINUISMO Y LA IMPOSICIÓN EN EL OBLIGATORIO RELEVO DEL PRESIDENTE DEL CDE DEL PRI EN TAMAULIPAS”

Entrevistado por este medio de comunicación, Mauricio Cerda Galán explica que el brutal fracaso electoral tiene su origen primordialmente al continuismo; Políticos que dejan un cargo para continuar con otro, imponen a sus hijos o ahijados políticos en posiciones o cargos políticos sin tener trabajo ni militancia en el partido, engañan a las bases durante el proceso electoral prometiéndoles cambios y beneficios que jamás cumplen y, sobre todo, han secuestrado al partido convirtiéndolo en un botín, en un “club de tobi”.

Cerda Galán exige que sean las bases quienes elijan a su presidente y no “Que venga una imposición a través de los grupos políticos establecidos en el estado, un continuismo con más de lo mismo que nos obligue a los mismos priistas a recurrir a otras alternativas de participación política fuera de nuestro instituto político”

Al PRI le urge una vigorosa sacudida, no un viento de cambio sino un torbellino que arrase con todos los vicios arraigados durante décadas; Una dirigencia capaz de hacer una verdadera revolución para regresar a este partido a sus raíces y a cumplir los objetivos y postulados para el que fue creado. Es tiempo de cambiar o morir. Si persisten en lo mismo, los resultados serán catastróficos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba