Estado

Mónica promoverá Tamaulipas

MONICA-GONZALEZ-GARCIA

Tendencias
Oscar Contreras Nava

Ha trascendido que Mónica González García, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET), informó que este 2014 Tamaulipas asistirá cuando menos a 20 foros nacionales e internacionales, para dar a conocer las ventajas competitivas, de esparcimiento, descanso, salud y de negocios que tiene el turismo en la entidad.
Y es que en este tipo de eventos donde se presentan los diferentes productos que tiene el turismo nacional, se promueven los nichos de negocios que tiene cada entidad en este importante sector, pero también permiten impulsar el turismo de salud, de caza y pesca, negocios y principalmente de playa que existen en Tamaulipas.
El primero evento se realizará en la frontera de Texas con Reynosa los días sábado 8 y domingo 9 de enero y se ha denominado McAllen Travel Show 2014, aunque también se tiene contemplado asistir a las ferias de la Amistad organizadas por la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje y el Interkamp que es promocionado por Safari Internacional en su capítulo México.
De igual manera, en Santiago, Nuevo León se estará presentando el llamado Green Weekend y en McAllen el Border Fest, el viernes 28 de febrero. Sin embargo, en Cancún en el Tianguis Turístico que se llevará a cabo del 6 al 9 de mayo, se expondrán los sititos turísticos más importantes de Tamaulipas.
Y finalmente, la secretaria González García, destaca que en el mes de julio en el estado, se llevará a cabo el certamen Nuestra Belleza Tamaulipas 2014, además de asistir a otras ferias que tendrán lugar en agosto y septiembre con el tema de turismo de aventura, cinegético, de paseo y diversión.
Con este tipo de eventos lo que se busca es impulsar a Tamaulipas como un importante destino turístico, de negocios, cultural y de frontera, además de proyectar la Feria Tamaulipas 2014 en los distintos foros nacionales.
En fin, el caso es que la SEDET ya tiene todo preparado y solo falta afinar algunos detalles, para iniciar la promoción a nivel nacional e internacional del Tamaulipas Competitivo, turístico y comercial que todos queremos tener y ya veremos los positivos resultados que se tienen.
Cambiando de tema. El gobierno municipal de Tampico asegura que la presencia de los empresarios y comerciante en el Consejo Ciudadano de Transparencia le garantiza un escrupuloso cuidado y manejo de los recursos públicos, que se aplican para diversas acciones y obras, pero esto no es así.
Ya que en este mismo consejo ciudadano deben integrarse a las instituciones de educación superior, así como los organismos de la sociedad civil como los Rotarios, organismos de colonos y colegios de profesionistas como de contadores, abogados y constructores.
Lo que se busca es que los consejos ciudadanos de transparencia se integren por un grupo de gente con distintos orígenes y diferentes quehaceres en la ciudad, porque con ello, sin duda alguna que se garantiza un claro manejo de los recursos públicos.
Para finalizar, el Secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez, comenta que en el 2013 se activaron 27 “Parques de Barrio” con una inversión superior a los 100 millones de pesos y de manera adicional se terminaron de construir 8 parques más adicionales a los 27 que ya operaban, los cuales tuvieron una inversión de 34.5 millones de pesos del Programa de Prevención del Delito y estos serán inaugurados en las primeras semanas del 2014 por el gobernador Egidio Torre Cantú.
Dice de la Garza Tamez que los “Parques de Barrio” son una estrategia que el gobierno estatal ha puesto a disposición de la ciudadanía, para que haga uso de su tiempo libre de una manera sana, a través del ejercicio, con sus vecinos, su familia y amigos.
Sin duda que este proyecto tiene alcances muy importantes de índole social y sabemos que fortalece la cohesión de la sociedad, y sería mucho mejor que en lugar de darnos las cifras del costo que tuvieron estos parques, nos diera las cifras de las familias que asisten a estos lugares; las acciones que hace la secretaria para disuadir a los jóvenes de realizar actividades irregulares y fuera de la ley, ya que esto es lo que más le debe importar a la SEDESOL y casi estamos seguros que tiene un seguimiento de los beneficios sociales, que generan este tipo de parques a la ciudadanía… ¿verdad que si?… ¿o no? pronto lo sabremos.
Al cierre. El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, entregará el próximo lunes 6 de enero el automóvil Spark modelo 2014 al contribuyente Adolfo Adame Morales, de la comunidad rural Candelario Reyes, clave catastral 70815 y quien ganó el sorteo con el talón 9423.
Es importante comentar que la rifa de este vehículo se llevó a cabo gracias al programa de descuentos al 100 por ciento en los recargos de predial, y al cual respondieron más de 12 mil contribuyentes quienes efectuaron sus prontos pagos.
El éxito del sorteo muestra la confianza que los reynosenses le tienen a su gobierno municipal, por ello, Francisco Almanza Villarreal, les agradeció a los ciudadanos que pagaron su impuesto predial durante el mes de diciembre y les expresó que estos recursos regresan a la ciudad y a los ejidos convertidos en obras y servicios públicos de calidad. Ni más ni menos.

http://signos-contexto.blogspot.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba