Estado

El compromiso de Don Rafa

Rafael-González-Benavides

HIPÓDROMO POLITICO
Por: Gerardo Cortés García

Este 2014 será un año intenso para la estructura del Partido Revolucionario Institucional porque de dormirse la dirigencia tricolor de Tamaulipas en este año “aparentemente sin actividad electoral”, el costo podría ser alto, muy alto, porque lo que está en juego no es poco: 9 diputaciones federales en 2015 y alcaldías, diputaciones y gubernatura del estado en 2016.

Es decir, si no hay un trabajo real y de fondo del dirigente del PRI en Tamaulipas, Rafael González Benavides, y de su equipo de colaboradores, y si no se da una suma y multiplicación de los grupos políticos, los resultados electorales podrían ser desastrosos para el 2015. Mientras en Tampico, Victoria, el Mante y Reynosa, pertenecen políticamente al PRI y Matamoros y Nuevo Laredo pertenecen al PAN, podría haber sorpresas.

Rafa debe salir a los seccionales, a las calles, a los municipios, a las regiones con la mente abierta si quiere entregar buenas cuentas al Primer Priísta de Tamaulipas. Y debe hilar fino, muy fino, y escuchar a la sociedad en donde las cosas están color de hormiga, como por ejemplo Matamoros y Nuevo Laredo, donde las cosas no están bien para el tricolor y podrían ponerse peor si se demuestra que la ineficacia y soberbia de los ex alcaldes y sus equipos en esos municipios tejieron la derrota del PRI en las pasadas elecciones de julio, porque para nadie es un secreto que Benjamín Galván Gómez no logró un buen gobierno en Nuevo Laredo ni Alfonso Sánchez Garza tampoco hizo lo propio en Matamoros.

En fin que, Rafael González Benavides es un buen hombre, político con capacidades que dará mucho de que hablar en los próximos meses y años. Y en su escala de julio del 2015 tiene que demostrar de que está hecho y de hasta donde es capaz.

Pero lo que es cierto es que por alguna razón Rafael González Benavides está al frente del Partido Revolucionario Institucional. Y ese mérito, cualquiera que este sea, y que nosotros como simples mortales no hayamos visto, le dio el tamaño para ocupar la oficina principal del tricolor. Y es que nadie puede negar que a donde ha llegado González Benavides, ha hecho un buen trabajo.

Además, hay que recordar que Rafael González Benavides ya fue dirigente tricolor en Tamaulipas y entregó buenas cuentas. Los tiempos son otros, claro, y las circunstancias son diferentes. Ello a lo mejor nos hace dudar. Pero decía mi abuela que el que es perico en donde quiera es verde y hoy Rafael González Benavides tiene una nueva oportunidad para demostrar que es tricolor. ¿Podrá? Yo creo que si y muchos esperan que también.

PD. 1. ¿Será verdad como se rumora qué aprovechando el arribo de turistas, familias de la comunidad de “La Joya” en Miquihuana se acercaron a los paseantes para pedirles despensas para mitigar el hambre?

¿Será cierto que esta comunidad es una de las más pobres del estado y de acuerdo con sus pobladores, la más olvidada por el gobierno, ya que dicen tener por lo menos tres años sin recibir la ayuda de los programas sociales, sin recibir despensas y sin recibir obras?

PD. 2. Hemos llegado al final de este 2013. Haiga sido como haiga sido, la vida y Dios nos permitió llegar a este momento y festejar la llegada del nuevo año. ¿Cómo será el próximo año? Fácil no se ve, de hecho ninguno es fácil. Pero tenemos la esperanza de que 2014 sea mejor que este 2013.

Por lo pronto le agradezco a Dios el regalo de vida que me dio en este año, a mi amada familia y a usted, querido lector, que se interesa por los contenidos y opiniones vertidos en esta columna.

Mi deseo es que este año le bendiga con éxitos, tranquilidad y esperanza y que los proyectos que emprenda en este año los logre bien y sobrado, que viva el año rodeado de sus seres queridos y que podamos en 365 días más, seguir platicando de lo que vendrá en el 2015.

Gracias por permitirle compartir mis opiniones y visiones de este nuestro México y Tamaulipas. Y gracias por permitirme llegar hasta la intimidad de su hogar y su pensamiento.

Es todo por hoy en el Hipódromo. Cualquier comentario será bien recibido en carlos.cortesg@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba