Estado

Confirma Lupe cambios en el PRI

Olga-Patricia-Sosa-Ruiz

Tendencias
Oscar Contreras Nava

Todo parece indicar que la ignorancia y la incapacidad que los ex alcaldes del sur de Tamaulipas y la que mostraron los ex diputados locales para gestionar recursos ante la federación ha sido superada, porque ahora la diputada Olga Patricia Sosa Ruiz, informa que el Congreso promoverá las dos zonas metropolitanas del estado para que reciban de la federación recursos extraordinarios y tengan más obras de infraestructura urbana.
Y es que la legisladora tampiqueña comenta que es urgente que esto se haga para acelerar el desarrollo productivo y el crecimiento bien planeado de las ciudades como Reynosa- Río Bravo y Tampico, Madero y Altamira, ya que de esta manera los ciudadanos tendrán mejores condiciones para vivir y llegarán más inversiones.
Por ello, informa que los legisladores están buscado el apoyo de los organismos especializados como el Instituto Metropolitano de Planeación del sur del estado (IMPLAN) y colegios de ingenieros y arquitectos, para que estos analicen y avalen los proyectos de infraestructura que se presenten.
Y esto es importante que lo hagan porque la opinión de los IMPLAN es uno de los requisitos, que piden las autoridades federales para designar los recursos, ya que estos organismos analizan de manera profesional la factibilidad de los proyectos metropolitanos.
La diputada Sosa Ruiz, dice que buscan conformar un fondo para impulsar proyectos de gran alcance en materia de infraestructura, porque en estos momentos no existe, y con un fondo establecido, se habrán de analizar cada proyecto para después comenzar su cabildeo ante la federación, previo el aval del gobierno del estado.
Por otra parte, comenta que “la comisión de las zonas metropolitanas ya se instaló en el Congreso y estamos promoviendo las regiones como Tampico, Madero y Altamira, así como la de Reynosa-Rio Bravo que son las zonas urbanas que califican bajo el concepto de zonas metropolitanas, aunque también existen ciudades que por sus ventajas competitivas como lo son Matamoros y Nuevo Laredo pudieran recibir también recursos del Fondo Metropolitano”.
En fin, es una buena idea que la diputada Olga Patricia Sosa Ruiz tenga la iniciativa de empezar el año trabajando con los IMPLAN y los colegios de arquitectos e ingenieros, ya que de esta manera le estará ganando tiempo al tiempo y es posible que ahora sí se consiga más recursos del Fondo Metropolitano para los municipios conurbados de Tamaulipas.

Cambiando de tema. El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, informa que su administración se encuentra preparando -con apoyo del gobierno del estado- la V Cumbre Global en Turismo Médico que se llevará a cabo en los primeros meses del año donde participaran alrededor de mil empresas del ramo, además de expositores y visitantes provenientes de diferentes estados del país y de países como Estados Unidos, Canadá y otros más de América Latina que han mostrado su interés para hacer negocios en esta frontera.
Así que pronto se darán a conocer los detalles del evento y de los participantes, lo importante es que este evento internacional, pondrá a Reynosa en el directorio de las ciudades médicas del país ya que el nivel profesional de los especialistas médicos de esta ciudad, van a la par de los mejores del mundo. Ni más ni menos.
Para finalizar, el presidente de la COPARMEX en Tampico, Julián González Álvarez, asegura que en los próximos días el Consejo Ciudadano de Transparencia sesionará, pero aún no tienen la agenda de trabajo que abran de abordar.
Sin embargo, esto no será difícil planear, porque lo único que tienen que hacer, es solicitarle a Gerardo Gómez Ibarra, secretario de Finanzas de Tampico, los gastos realizados e ingresos obtenidos durante los primeros tres meses que lleva la administración y lo más importante será establecer que días del mes se publicarán sus informes, para que los tampiqueños conozcan en que invierten sus recursos las autoridades del municipio. Así de simple.
Al cierre. El delegado del PRI en Reynosa, Lupe González Galván, aprovecho su fiesta de cumpleaños para informar que el tricolor estatal llevará a cabo el cambio de mandos en todos los municipios y esto ha generado que los aspirantes a este cargo partidista se empiecen a mover, pero lo importante es que la dirigencia estatal coloque en esa posición a priistas con experiencia política y operación electoral.
Y que sepan que estar al frente de una dirigencia municipal no les servirá para obtener la candidatura a la diputación federal, porque su principal compromiso será ganar la elección. Ni más ni menos.
Finalmente, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que la Comisión Permanente tendrá su sesión el sábado cuatro de enero a las 12:00 horas en la Sala de Comisiones Revolución del Palacio Legislativo. Esto demuestra que el Poder Legislativo del estado está siempre activo y pendiente de los asuntos por tratar y darle prioridad a los ordenamientos que se envían de la Cámara de Diputados.

http://signos-contexto.blogspot.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba