Estado

YARRINGTON Y LORET DE MOLA… EL AZUL

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

POLITICOS, PONGANSE LOS PANTALONES

El excelente comercial que la empresa de pantalones “Yale” promueve en claro reproche a la selección de futbol nacional podría por igual aplicarse a la clase política del País.
En el anuncio difundido en redes sociales se aprecia como el aficionado es severo en contra de los futbolistas mexicanos cuyo pase al mundial fue agónico, les reprochan su poco compromiso con la camiseta, sus poses de divo, sus excesivos salarios que no van acorde a su rendimiento en la cancha, y llaman a no caer en triunfalismos.
Los protagonistas del video se ponen de ejemplo de cómo salir adelante por esa pasión a México.
“Somos 60 millones de mexicanos los que si le echamos ganas”
“Ganan más que sus rivales y juegan peor que ellos”
“Hagan menos comerciales y metan más goles”
“Nosotros sí nos partimos la madre todos los días y no nos echa porras, y no ganamos millones de pesos”.
“Celebren después de ganar”.
“Dejen de actuar como niños”.
“Aquí hay 60 millones de mexicanos que sí tienen los pantalones bien puestos, ya es tiempo de que se pongan los suyos”…
Creo que esas expresiones encajan por igual para reprocharle a nuestros gobernantes su pésimo actuar, por anteponer sus compromisos sectarios por encima de los intereses del pueblo.
Por privilegiar su seguridad por encima de los demás.
Ganan mucho más que todos y no rinden, no son honestos.
Hacen apología de sus acciones que no se ajustan a la realidad que vivimos.
Celebran cosas que solo existen en sus cabezas, cuando la ciudad, el estado y el País se caen a pedazos.
Actúan como niños, son caprichos, egoístas y hasta valemadristas.
Hay más de 100 millones de mexicanos hartos de ellos que todos los días tienen sus pantalones bien puestos…es tiempo que nuestros gobernantes también se los pongan.

YARRINGTON Y LORET DE MOLA… EL AZUL

Rafael_Loret_de_Mola_0027

En el prólogo de su gobierno, el periodista y escritor Rafael Loret de Mola, acusaba en su libro “Confidencias Peligrosas” que Yarrington Ruvalcaba había sido financiado en su campaña de cabo a rabo por Juan José Esparragoza (a) “El Azul”, lo que valió férreas defensas de su partido, de funcionarios de su gobierno y pro medios de comunicación.
Para darnos una idea del perfil de Esparragoza, José Luis Santiago Vasconcelos, quien fuera titular de la Unidad Especializada en Delincuencia Organizada, y quien muriera en un accidente aéreo en 2008, lo describió como el más avezado de los capos de todos los tiempos.
“Es un gran negociador, quizá el más fino estratega que ha tenido el narcotráfico en México, el único que ha podido sentar a la mesa de negociaciones a narcotraficantes. Sabe, como pocos, estar siempre en segundas posiciones, pues su experiencia le ha dictado que sacar la cabeza significa la muerte o la cárcel”.
Hoy las cosas son distintas para el hombre que curiosamente gustaba de vestir camisa azul, abandonado a la suerte por su partido y sus amigos, con una eminente captura originada por la presión de Estados Unidos más que por deseo de justicia.

EL PRI EN XICO DE MAL EN PEOR

Tras el anuncio de la llegada de Mario Marroquín a la coordinación municipal del programa social “Todos por Tamaulipas” en Xicoténcatl, los grupos políticos al interior del PRI se mostraron contrariados ya que se trata de un personaje que fue candidato del PAN a la presidencia municipal y que emigró al PRI movido por su rencor a la familia Verástegui Ostos.
Marroquín tiene poco tiempo de militar en las filas del tricolor, y no había ocupado cargos públicos de mayor relevancia, estaba dedicado a sus ranchos y sus negocios hasta que le llegó esta oportunidad debido en parte a la amistad que trabó con el otrora enlace territorial de Gobierno del estado, Alberto Palomo Valles, cuya labor nefasta provocó la derrota electoral.
No hay méritos suficientes para avalar la llegada del expanista al importante programa que dicho sea de paso ha sido dirigido por personajes de poco compromiso con la ciudadanía como lo fue Atanasio Sánchez y Layla Charur, ambos ex candidatos priistas a la presidencia municipal que fueron derrotados por los hermanos Verástegui Ostos.
No se entiende la decisión de elegir a Mario Marroquín cuando lo suyo no es precisamente el roce social, no es de mucha palabra y menos de mucha gestión, sin temor a equivocarnos nuevamente se ha hecho una pésima elección.
La aplicación correcta del programa social en Tamaulipas ha sido puesta en manos inexpertas y oportunistas. A Mario lo mueve el rencor lo cual es peligroso, por otro lado el PRI vuelve a darnos una probada de que para grillar son excelentes pero a la hora de ponerse a trabajar no dan una.
Si los casos de Tano y Layla no fueron suficientes para hacerlos recapacitar ahora van por el tercero con Mario Marroquín, pero bueno… allá ellos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba