Estado

TU UNIVERSIDAD!!, “Educar para servir”. . .

6-LA UNIVERSIDAD

== EL GOBERNADOR EGIDIO TORRE, COMPLACIDO CON LA UAT

== RINDE CHEMA SU 4º. Y ULTIMO INFORME.- Agradecido , como es CHEMA, gracias a su buena cuna. . .

== TOMA LA PROTESTA COMO RECTOR CARLOS ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RIO.-

==OLGA HERNANDEZ LIMÓN VA COMO CONTRALORA GENERAL. . .

TRAS LA POLITICA. . .

=Por: Ernesto Ávalos S.

GUSTAVO TORRES SALINAS APADRINA LA GENERACIÓN 2013 DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES DE LA UAT.-Como parte de su filosofía de Trabajo y apoyo a los nuevos talentos, le ofreció empleo a la alumna más destacada de esta nueva generación de profesionistas, Gustavo Torres Salinas, asistió como padrino de generación 2013 de alumnos egresados de las diversas carreras impartidas en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en donde como parte de su filosofía de gobierno de apoyar a los nuevos talentos, le ofreció trabajo a la alumna de la carrera de Psicología, Lesly Karen Guerrero Velázquez, quien obtuvo el promedio más alto de la generación de 9.84.

Los alumnos que recibieron reconocimiento por ser los mejores promedios de sus respectivas carreras fueron; Derecho: José Armando Arvizu Estrada. (promedio 9.52), Comunicación: Juana Guadalupe Contreras Cantú. (promedio 9.46), Economía: Marcos Martínez Sebastián. (promedio 9.65), Turismo: Ximena Lechuga López. (promedio 9.81), Idioma Inglés: Fernanda Eugenia León Martínez. (promedio 9.60), Psicología: Lesly Karen Guerrero Velázquez (9.84).

En total fueron 423 alumnos los egresados de esta facultad de las carreras de Derecho, Comunicación, Economía, Turismo, Idioma Inglés y Psicología, a los que Torres Salinas exhortó a “que sus pasos sean firmes, que dejen huella profunda, que se ganen a pulso el respeto y admiración de su familia y de la sociedad por actuar con ética y espíritu solidario, sin olvidar el enorme sacrificio que realizaron sus padres para costear su educación universitaria”

Al hacer uso de la palabra el director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Apolinar Martínez Puebla, agradeció a la primera autoridad su asistencia, “quiero agradecer a mi amigo, a nuestro padrino, nuestro amigo, el presidente de Tampico, Gustavo Torres Salinas, por ser un ejemplo de trabajo, esfuerzo, superación, dedicación. Gracias por permitirnos disfrutar de tu presencia y por compartir los sueños, de todos estos universitarios, de obra y de pensamiento, muchas gracias”.

6--2LA UNIVERSIDAD!!

1.- RINDE CHEMA SU 4º. Y ULTIMO INFORME.- Agradecido , como es CHEMA, gracias a su buena cuna, también agradeció el respaldo de la presidenta del DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre: “Ser estudiante de la UAT es hoy sinónimo de compromiso social, es marca de vinculación con la comunidad. Pero no habríamos logrado este nivel de interacción si no tuviéramos la pauta, la sensibilidad y el ejemplo de la señora María del Pilar González”, dijo.

Y por supuesto agradeció a quienes lo llevaron al cargo, por lo que Leal Gutiérrez reconoció el trabajo realizado por la comunidad universitaria durante sus dos periodos como rector, donde se registraron importantes avances para la UAT en los temas académicos, administrativos y laborales. Destacan la profesionalización docente, el impulso a la investigación y el incremento de becas estudiantiles, que propicia un alza en los niveles de inscripción y egreso de profesionistas con altos estándares profesionales. Por esta razón la UAT ha recibido en los últimos seis años el Reconocimiento a la Calidad que otorga la SEP.

“Haber llevado a la UAT a los niveles de excelencia con que ahora cuenta, ha sido y será una de mis mayores satisfacciones”, dijo Leal Gutiérrez tras agradecer el respaldo del gobernador Egidio Torre Cantú: “El apoyo incondicional que le ha brindado a la UAT nos inspira y compromete a dar todo nuestro esfuerzo y más para que los tamaulipecos sigan estando orgullosos de su universidad”, fueron parte de las palabras del ya casi Ex rector de la Unoversidad autónoma de Tamaulipas, nuestra Universidad y tu Universidad!!. . .

2.- TOMA LA PROTESTA COMO RECTOR CARLOS ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RIO.-En su turno frente al micrófono, Enrique Etienne Pérez del Río, quien iniciará su gestión el 1 de enero de 2014, destacó el trabajo realizado por el rector Leal Gutiérrez, y dijo que la universidad se encuentra hoy en un gran momento: “Existe en torno a ella un verdadero reconocimiento nacional. Se cuenta con un estupendo ambiente de trabajo, con un verdadero sentido de comunidad, y se recupera el orgullo de la pertenencia. Además, hoy contamos con una amplia y moderna infraestructura”.

Sobre el particular, agradeció al gobernador Egidio Torre Cantú: “Los universitarios somos sus amigos y estamos muy agradecidos por todo el apoyo recibido de su gobierno; tenga la seguridad de que seguiremos aportando y sumando esfuerzos para lograr una educación de calidad”.

Dijo que los universitarios seguirán trabajando en equipo, unidos en torno al objetivo de impulsar la generación del conocimiento con valores, y en ese sentido comentó que el Plan de Desarrollo Institucional, PID, 2014-2017 estará listo en marzo.

Adelantó que el PID estará integrado por ocho ejes rectores, referidos a la atención de los estudiantes, los docentes, la oferta educativa, la investigación, la vinculación, la internacionalización de la universidad, la eficiencia de la administración y la evaluación continua de la máxima casa de estudios.

Finalmente hizo un llamado a la comunidad universitaria: “Construyamos una universidad más humana y más generosa; formadora de hombres y mujeres de bien. Entre todos podremos hacer más y hacerlo mejor en beneficio de México y del Tamaulipas que todos queremos”.

3.-EL GOBERNADOR EGIDIO TORRE, COMPLACIDO CON LA UAT.- “La UAT va bien y le va a ir mejor porque esta a avanzando por la ruta correcta, tiene bases solidas, tiene rumbo cierto. Le va a ir mejor porque cuenta con la voluntad, el dinamismo, y la entrega de toda la comunidad universitaria para seguir creciendo. Y por supuesto, Le va a ir mejor porque tiene todo el respaldo, todo el apoyo del Gobierno del Estado”. Con estas palabras el gobernador del Estado de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, cerró el evento del IV Informe Rectoral de José Ma. Leal Gutiérrez y toma de protesta de Enrique Carlos Etienne Pérez del Río como rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) para el periodo 2014-2017.

El gobernador señaló además que la UAT sigue siendo una de las mayores fortalezas del estado y reconoció el esfuerzo realizado por los universitarios al lado José Ma. Leal Gutiérrez, de quien comentó que “sus obras y acciones quedarán grabadas en esta noble institución”.

En esta Asamblea Solemne, celebrada el viernes pasado en el teatro Juárez, asistieron el secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ANUIES, Enrique Fernández Fassnacht, y en representación de Emilio Chuayffet Chemor, secretario de Educación Pública, el director de Planeación y evaluación de la SEP, Alfonso Hernández Téllez, así como la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, entre otras autoridades.

EL RESTO. . . .al observar los pormenores de este evento de la Universidad, vimos como tres personajes traían corbata del mismo color y tono que el Gobernador Egidio torre, el Actual Rector Chema Leal, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, RAMIRO RAMOS, y el presidente Municipal ALEJANDRO ETIENNE, naranja y Oro.

Además También observamos la cara sonriente, satisfecha de sus largo trabajo como Secretaria General de la UAT a OLGA HERNÁNDEZ LIMÓN, feliz se podría decir, y se menciona que en los próximos cambios, dentro del gabinete del Gobernador ella va como CONTRALORA GENERAL, en sustitución de GILDA CAVAZOS LLITRAS. . .

CHEMA Y EL VIDEO. . .se trasmite un video donde refleja todo el trabajo de Chema en los últimos dos periodos como rector, de todos los aspectos de los Campus Universitarios, donde están las facultades, que se vuelve a mencionar de esa manera facultades de la UNIVERSIDAD, TU UNIVERSIDAD!!, “EDUCAR PARA SERVIR”. . .

IMPORTANTE:

También léanos en la Revista quincenal “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!.

Y que si circula!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de Cd. Victoria, DONDE DEBEN CIRCULAR LOS MEDIOS, Y EN ALTAMIRA, LLERA, GONZÁLEZ, TAMPICO Y POR SUPUESTO CD. MANTE en los Hoteles “MANTE”, y “BONITO INN”. Búsquela Esta muy interesante!!.

EN CIRCULACIÓN LA 1ª. DE DICIEMBRE Y CRONICA DEL 4º. Y ULTIMO INFORME DE CHEMA LEAL COMO RECTOR Y LA TOMA DE PROTESTA DE CARLOS ENRQIUE ETIENNE PEREZ DEL RIO.

Búsquela Esta muy interesante!!.

Y les dejo mi correo para quejas y denuncias, si lo ocupan. . . ernestoavasal@outlook.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba