Estado

Tomás Yarrington entre los más corruptos de México: Forbes

descarga (4)

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La revista norteamericana Forbes dio a conocer la lista de los 10 mexicanos más corruptos, esto basado en un análisis de percepción de la ciudadanía, en la que aparecer líderes sindicales, ex gobernadores y funcionarios de la pasada administración federal.

En esta lista de los más corruptos de México destaca el del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba quien actualmente es perseguido por la justicia norteamericana por estar acusado de diversos delitos en ese país, entre ellos el lavado de dinero.

La lista la encabeza la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, hoy presa; le sigue el líder del sindicato de Pemex y Senador del PRI, Carlos Romero Deschamps; en tercer lugar Raúl Salinas de Gortari, hermano del ex presidente de México Carlos Salinas de Gortari.

En cuarto lugar el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna; le sigue el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier; en sexto lugar el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrignton Ruvalcaba; otro ex gobernador sigue en el número siete de la lista, Humberto Moreira.

Le sigue el ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera; y en noveno lugar el ex gobernador del Estado de México y tío del presidente Peña Nieto, Arturo Montiel; y por último la ex vocera del ex presidente Felipe Calderón, Alejandra Sota.

Notas relacionadas

Botón volver arriba