Estado

Maestros y director también molestaban a la niña Nayeli

Nina-Maaestros-director-molestaban-Leon_MILIMA20131113_0135_11

León, GTO.
La niña que fue agredida por tres compañeras de su escuela secundaria, sufría de bullying desde el primer grado; pero en su anterior escuela era acosada por su director y los maestros.

En entrevista con MILENIO, Luz Nayeli, de 13 años de edad, relató el calvario que vivió en las escuelas públicas en donde cursó.

La menor fue víctima de bullying, quien el viernes pasado presentó su denuncia ante el Ministerio Público luego de sergolpeada por sus compañeras de salón de la Secundaria Federal número 6, ubicada en la colonia Echeveste asegura que sufría bullying desde el primer año en esa misma escuela, justo por las mismas compañeras que la golpearon, por lo que le pidió a su madre que la sacara de esa secundaria.

En el segundo año la menor entró a la Telesecundaria número 11 ubicada en la misma colonia y en esa escuela la niña fue acosada por sus profesores y por el director de la Telesecundaria, ya que asegura, los maestros la ofendían.

“Me decían que era una cochina, que no me bañaba, que estaba negra y que era una chola por venir de la peor escuela de León, -Secundaria número 6- pero yo no les decía nada”.

Meses después, el director de dicha escuela expulsó a Luz Nayeli sin razón, por lo que su madre acudió a la oficina del dirigente para pedirle una explicación, pero este no tuvo alguna razón.

“Yo fuí directamente con él para pedirle que me dijera por qué corría a mi hija y por qué la ofendía todo el tiempo, pero él me contestó que no tenía excusas, sólo que ya no la quería en esa escuela”, comentó la mujer.

Nayeli regresó a la secundaria federal a principios del mes de octubre, en donde volvió su infierno.

Luz Nayeli comenta que desde el primer día, en el salón que la colocaron de Segundo “I”, las tres compañeras: Karen Luna Falcón, Karla Zambrano y Fátima Alejandra Piña García, de Segundo “H”, comenzaron a ofenderla y agredirla.

Según la víctima, Fátima es hija del Subdirector de la secundaria, a quien conoce como Toño y por más que ella le denunció el acoso, los directivos hicieron caso omiso.

“La niña iba y me decía que ella era hija del subdirector y que nada le iba a pasar por molestarme aunque yo fuera de chismosa y llorona, que eso me pasaba por fresa”, contó Luz Nayeli.

El hecho ocurrió en la tarde del viernes, dentro de la escuela federal número 6 de la colonia Haciendas de Echeveste.

“El viernes en la noche llegó mi nieta de la escuela sangrando, estaba asustada y dijo que se había caído; estaba amenazada. Luego yo hablé con ella y me dijo que no podía decir nada porque las agresoras le dijeron que no viviría para contarlo si las delataba. La autoridad escolar y el Ministerio Público deben de atender esto, esas muchachas van a matar a alguien si siguen ahí”, comentó la mujer.

Luz Nayeli fue llevada el mismo viernes ante el Ministerio Público con médicos legistas y se documentaron las lesiones.

Nayeli no ha vuelto a la escuela porque tienen miedo a represalías, ya que las vecinas son amigas de las agresoras y la amenazan con volverla golpear si regresa

“Con todo esto, nos da miedo hasta de salir a la calle, porque en las noches vienen las niñas acompañadas de cholos y avientan piedras a las puertas y ventanas porque nos quieren golpear por arguenderas”, comentó la abuela de la menor.

Milenio acudió a la escuela Secundaria Federal 6 en donde ocurrió el hecho, sin embargo, el director y el subdirector de la institución se negaron dar entrevista y atención, ya que dijeron que sería la Secretaria de Educación, quien daría la información.

Notas relacionadas

Botón volver arriba