En Tamaulipas un solo grupo, un solo líder…
VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez
Se corrió el telón y se encendieron las luces para que apareciera en escena quien será el personaje central del PRI en Tamaulipas, el protagonista de la historia tricolor que está a punto de iniciar subió al escenario para marcar la primera llamada.
Se terminaron los rumores, las especulaciones, y hasta los buenos o malos deseos de amigos y enemigos de los personajes que se mencionaron podían quedarse con el papel protagónico y representar al priismo tamaulipeco en el escenario estatal con resonancia nacional.
El proceso interno de elección para elegir Presidente y Secretaria General del Partido Revolucionario Institucional se llevó a cabo ayer, la Comisión dio cuenta que la única fórmula que se registro fue la integrada por RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES y ZULEMA FLORES PEÑA.
Ni el frio les impidió a los priistas congregarse en torno a su proyecto, el estacionamiento del edificio del PRI fue testigo de los contingentes, aplausos y porras para quienes se registraban y para quienes aún siguen al frente del tricolor.
En la fiesta estaban desde la cúpula del partido hasta las bases de la estructura priista, dirigentes de los sectores, ex presidentes, diputados, todos puntuales a la cita para avalar la fórmula que se registraba.
“Debo de dejarlo claro, hay un solo grupo político, el grupo Tamaulipas y un solo dirigente, EGIDIO TORRE CANTU, que quede claro”, dijo RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES.
GONZALEZ BENAVIDES también dijo que el reto es tener un partido fuerte y eficaz, capaz de enfrentar los retos, y claro que tienen un gran reto, el proceso electoral en el 2015, donde tendrán que defender 9 distritos y refrendar las glorias que el PRI ha tenido en otros tiempos no es cosa sencilla.
Obvio es que los priistas se preparan, que aprovecharan el 2014 para reforzar sus cuadros, convencerse que deben trabajar unidos al interior del partido, luego, ya fortalecidos, salir a la calle, recorrer el territorio tamaulipeco y convencer al electorado que son un instituto serio y que la palabra que empeñan la cumplirán con creces.
Obligada estará la nueva dirigencia tricolor a entregar buenas cuentas en el 2015, primero porque tienen que fortalecer el Congreso del primer priista de la nación, de ENRIQUE PEÑA NIETO, y segundo porque los resultados que se tengan en la elección federal serán el parámetro del desarrollo del 2016.
No es poco lo que está en juego y eso lo saben en el tricolor, por lo tanto deberán de trabajar muy cerquita de la gente, con mucha sensibilidad y visión futurista, entender que los halagos no siempre son verdaderos, deben ver y escuchar todo lo que pueda hacerles ruido, corregir donde tengan que hacerlo.
Hoy por hoy el PRI en Tamaulipas es el partido mejor organizado, con estructuras fuertes, sectores bien definidos, de eso no hay duda, hasta a sus opositores les queda claro, pero no deben dormirse en sus laureles porque para experiencias adversas ya han tenido suficientes.
Hoy lunes 9 de diciembre se entregara la constancia de mayoría a la fórmula de RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES y ZULEMA FLORES PEÑA, luego comenzará el proceso para que asuman la presidencia y secretaria general respectivamente.