Estado

Empiezan adolescentes de Tamaulipas a consumir la droga de ‘los muertos vivientes’

alfonsr3leon

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión de Salud del Congreso de Tamaulipas llamó a los padres de familia a mantenerse alerta luego de que en Reynosa de detectaron dos casos de adolescentes de secundaria que consumieron la droga sintética conocida como “krokodil”.

Alfonso de León Perales, presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado precisó que la droga, conocida también como “zombi” o de “los muertos vivientes” provoca un descontrol total y alucinaciones más poderosas que otras sustancias en quienes la consumen, e incluso en casos avanzados acaba con tejidos, músculos y piel, hasta culminar con la muerte del adicto.

Detectarse ya el consumo de dicha droga en Tamaulipas, De León Perales exhortó a los adictos acudir en busca de asesoría para no caer en un riesgo tan grave al consumir dicha sustancia.

“Cualquiera que sea la sustancia, no importa la droga que sea, la ‘cocodrilo’, las ‘tachas’, les hacemos el llamado a los jóvenes para que no atenten contra su vida”, señaló el presidente de la Comisión de Salud en el Congreso.

Lamentó que por su bajo costo la droga -igualmente conocida como la “heroína de los pobres”- puede ser fácilmente elaborada a partir de la codeína presente en jarabes o tabletas, yodo y fósforo rojo, lo que la hace de más fácil acceso para los jóvenes.

Por ello insistió en que se debe tener especial atención en los jóvenes y los padres de familia deben estar al pendiente para evitar que sus hijos se inicien en el mundo de las adicciones y no consuman drogas sumamente peligrosas como “krokodil”, que se ha demostrado tiene efectos secundarios severos y puede provocar la muerte.

La “Krokodil” (cocodrilo) se comercializa en diversas partes del mundo y es consumido por adictos a narcóticos “duros”, como la heroína y el opio, la cual suplen con la nueva sustancia debido a su bajo costo. El consumo afecta sensiblemente al grado de hacer perder al adicto el sentido del espacio y del tiempo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba