Estado

“Cobijan” priistas y sus satélites a tesorero estatal. Rechazan se presente en Congreso a explicar destino de dineros

descarga (1)

Por Mauricio Fernández Díaz

Con 20 votos en contra y 13 a favor fue desechada la petición del diputado petista Arsemio Ortega Lozano en el sentido de que el tesorero estatal Alfredo Fernández González compareciera ante el pleno del Congreso con el fin de que explicara detalladamente en que consiste y para que será utilizado el dinero que será recaudado por concepto de las nuevas leyes de ingreso que entrarán en vigor el próximo año.
Con estas leyes de ingresos tanto el estado como los municipios reciben una gran cantidad de recursos, administrándolas de manera autónoma, sólo sujeta a la aprobación y vigilancia del Congreso.
Sin embargo, existen dudas de los legisladores acerca del destino que se le dará a estos ingresos, especialmente los del gobierno ro estatal para lo que el diputado del PT pedía la presencia del Secretario de Finanzas. “Queremos que nos amplíe los datos, que nos siga en que se va a invertir el dinero, en que rubros se va a gastar, a quien va a beneficiar, ya que estos datos no aparecen en las leyes de ingresos, por lo que nosotros estamos a ciega en cuanto a poder saber en que se va a gastar el dinero recaudado por los municipios y el estado” dijo el petista Ansemio Ortega.
Al llegar la votación, los priistas y algunos diputados de otros partidos votaron en contra. Fueron 20 en contra y 13 a favor por lo que la iniciativa para que el Secretario de Finanzas se presentara fue desechada.
Por su parte, el perredista Jorge Valdez crítico acremente a los congresistas al no permitir que la ley de ingresos se transparentaran. “Que lástima que no se cumpla la ley” dijo refiriéndose a que el Congreso impidiera también que la ley de ingresos se incluyera en la dictamina ciño a la comisión de estudios municipal para que esta fuera aval y garante también, y al no aprobar esto, el perredista argumento que se “daba un claro ejemplo de que se “tiene miedo” a qué los diputados conozcan a fondo la ley de ingresos.”
Por cierto Jorge Valdez se le fue a la yugular a la Secretaria General del Congreso, lic. Tania Contreras! argumentando que era ella quien acordaba con dos o tres. Diputados, diciéndole entrelineas ser el poder real en el congreso “para la próxima mejor buscare a la lic Tania para platicar con ella, ya que es la que define realmente el sentido de las iniciativas”
A estas alturas, el rostro del Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos, se encontraba tenso con. Visibles muestras de molestia.

Al terminar la discusión para aprobar la ley de ingresos de 11 municipios la votación fue unánime con 34 votos a favor cero en contra
al cerrar la discusión de la ley de ingresos el Presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría superior del estado’ diputado Eduardo Hernández Chavarria de Tampico, preciso: “Si solicitaremos la presencia de los funcionarios de la secretaria de finanzas para que comparezcan en este Congreso para dar las explicaciones pertinentes”

Notas relacionadas

Botón volver arriba