Estado

Almuerzo con sabor a PRI

Maremágnum
Mario Vargas Suárez

descarga (1)

En medio del ambiente de almuerzos, comidas, cenas y regalos, el recién nombrado presidente del comité ejecutivo estatal del PRI, Rafael González Benavides junto a su secretaria general Aída Zulema Flores Peña, almorzaron con los periodistas de la capital del estado, donde el matamorense hizo declaraciones interesantes.
Con la dinámica de preguntas y respuestas, ante el pleno de compañeros de medios impresos, audio y video, Rafael González Benavides contestó una a una las cuestiones que le fueron planteados por los compañeros de la prensa.
El abogado matamorense se desenvolvió claro y seguro, nada dudoso y con la sinceridad que siempre le han acompañado y lo mismo habló de las tareas inmediatas hasta las estrategias que empleará para recuperar -sobre todo en la frontera- las diputaciones federales que por el momento se encuentran en manos azules.
El abogado González Benavides reconoció se han cometido errores y omisiones, «…pero debemos saber cuáles y donde para valorarlas y que el partido seleccione a sus mejores hombres y mujeres que representen a Tamaulipas.»
Una de las tareas iniciales, a cuatro días de haber tomado posesión, el matamorense González Benavides y la reinosense, Aída Zulema Flores Peña, se están acercando a los medios, con la idea de reconquistar el puente de la comunicación.
Evaluar para redireccionar pareciera es el objetivo cuando hablan del desempeño de las personas que conforman la estructura de su partido, desde el comité estatal, hasta los comités municipales y los delegados.
Las preguntas periodísticas planteadas al presidente del PRI no fueron rosas y se puede decir hubo algunas que bien se pueden catalogar de alto color.
Algunos comunicadores celebraron el retorno a la coordinación de prensa de la tampiqueña periodista, Paty Castro, otros recordaron tiempos de los sexenios pasados, incluyendo el del exgobernador Tomás Yarrignton.
Como respuesta a la pregunta sobre la expulsión del exgobernador, Rafael González Benavides enfatizó que el PRI Tamaulipas no se inclinará a la expulsión de su paisano, porque en primer lugar, como jurista reconoce el principio de inocencia hasta que se demuestre lo contrario.
Además Tomás Yarrington Ruvalcaba, desde mayo del 2012, se encuentra suspendido en sus derechos partidistas por la Comisión de Honor y Justicia del comité ejecutivo nacional del PRI
Como ‘buen PRIÍSTA’ González Benavides contestó enfáticamente que las reformas a las leyes mexicanas de Enrique Peña Nieto, como la educativa, la de hacienda, la política y la energética son bienvenidas, porque «beneficiarán a los mexicanos y por lo tanto a los tamaulipecos… son pasos necesarios para seguir avanzando».
Trabajador de una maquiladora, Juez penal, Magistrado presidente del TSJE, director del CERESO, funcionario público, presidente por segunda ocasión del PRI estatal y nacido en la ciudad de Matamoros el 24 de octubre de 1952, Rafael González Benavides es un admirador de su mismo padre.
Publica el Azael Jaramillo Hernández, en su columna Expediente del portal de Gaceta.mx una entrevista donde se expresa así de don Agapito González, su papá, «Lo admiro por su integridad, su tesón, su afán siempre de salir adelante. Eso es lo que más admiro de mi papá.
Siempre buscó educarnos bien, darnos un título. Y desde muy niños nos enseñó también a trabajar durante las vacaciones. Mientras otros compañeros se la pasaban de vacaciones en algún lado, nosotros las pasábamos en la embotelladora Coca Cola. Él te ayudaba con la escuela, con la ropa, pero si tú querías algo más, tenías que trabajar. Haz de cuenta el programa Mano con mano”.
La tarea no es fácil, el equipo que conforme el Lic. Rafael González Benavides, junto a la diputada Aída Zulema Flores Peña, debe ser fortalecido con acciones, porque aunque los golpes populares como los «impuestos» desencantan al electorado, el tricolor debe buscar estrategias para convencer.
Un reto: La imagen de los precandidatos y finalmente de los candidatos es muy importante, sobre todo si se va a ¿negociar? con el centro del país, porque una realidad es que estamos regresando al centralismo.

Comentarios: mario.vargas@starmedia.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba