Abarrotan Miquihuana por nevada; toman medidas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de mil familias visitaron Miquihuana para apreciar el espectáculo que brindó la nevada, lo que provocó un caos vehicular y el cierre del lugar, informó el director de Protección Civil en Tamaulipas , Pedro Benavides Benavides .
Explicó que desde temprana hora las familias empezaron a llegar y fue tanta la novedad que la entrada se congestionó por lo que este lunes la entrada del lugar se cerraría a las 12:00 p.m.
«Han pasado más de mil vehículos el acceso se cerró después de medio día porque al oscurecer sería más difícil, hay un caos».
Comentó que el día sábado se registraron 250 vehículos, mientras que este domingo las expectativas fueron superadas.
«Hay gente que todavía quiere entrar pero los estamos regresando».
Benavides Benavides indicó que no habría lluvias en los próximos tres días, sin embargo el día primero de enero se pronóstico que entraría a Tamaulipas el frente frío número 20.
«Le estamos sugiriendo a las personas que deseen venir lo hagan a las 7 u 8 de la mañana de lo contrario va a ser muy difícil que entre».
El ejido La Peña del municipio Miquihuana brindó un espectáculo que fue disfrutado por miles de familias provenientes de Ciudad Victoria, Tampico, entre otros.
Benavides Benavides indicó que hasta el momento se ha reportado saldo blanco y la intención es que continúe así, por ello se cerraría el paso para evitar cualquier accidente.
«La gente que vaya a venir que lo haga hasta las 12 del medio día porque la carretera se va a cerrar, no esperábamos que viniera tanta gente», agregó.
Detalló que en la zona se cuenta con personal suficiente para el apoyo de cualquier contingencia; Protección Civil estatal y municipal, así como presencia de la Policía Estatal, personal médico y Cruz Roja.
«Aquí vamos a continuar mientras está esté espectáculo, qué bueno que la gente venga pero tenemos que tomar las medidas necesarias».
Explicó que el paso vehicular fue imposible de tal forma que quienes buscaban la nieve tuvieron que hacer una caminata de cinco kilómetros, «lo malo que al dejar el vehículo causan un caos como el que estamos viendo», concluyó.