Estado

Empeñando hasta el alma…

descarga (1)

VIDA DIARIA
Por:Rosa Elena Gonzalez

No cabe duda que la raza de bronce es fuerte y de alma bondadosa, sabe sobreponerse a las tragedias y aun en la oscuridad sabe buscar chispazos de felicidad.

Para los mexicanos de buen corazón es más fuerte el amor a su gente que los problemas, aunque la vida les haya golpeado saben sobreponerse, secan sus lágrimas para no hacer sufrir a los suyos y siguen adelante sin importar los tropiezos teniendo como inspiración los mementos felices de sus seres queridos.

Estas fechas son especiales para los mexicanos, no solo por la fiesta, los regalos o hasta las vacaciones de aquellos que tienen la dicha de tener un empleo, en estos tiempos, aún y con el ambiente contaminado y que mucha gente no encuentra tranquilidad, se siente paz en el alma.

Paz que les da ánimos para gastarse el poco recurso que tienen, y hasta empeñar el alma si es necesario, con el solo objetivo de ver felices a quienes aman, tener una Noche Buena, una Feliz Navidad, y resurge la ilusión de que el año que llegue sea mejor y se tenga salud y un sueldo para pagar las deudas.

Quizá sea por la esperanza de que el niño JESUS traiga armonía y mejores tiempos pero en las calles se ve gente con rostros de ilusión, ojos de alegría, que miran aparadores, buscan lo necesario para tener una buena cena de Noche Buena, Noche de Trinidad.

No importa que el dinero no alcance, que la cuesta de enero sea difícil, tienen confianza en que DIOS proveerá como dicen las Escrituras, por eso en los centros comerciales se ve gente de todos los niveles económicos en busca de adquirir, a medida de sus posibilidades, el motivo que le dará felicidad a la hora que vea una mesa servida y la cara de feliz de su familia.

Padres y madres de familia piensan que es mejor vivir el hoy porque el mañana está demasiado lejos para hacer planes, en esa idea se gastan sus ahorritos, el poco dinero que tienen para tener una Noche Buena en compañía a de sus seres queridos o adquirir regalitos que Santa Claus dejara a sus hijos, tal vez eso no sea del todo recomendable pero la verdad en estos tiempos ver esas caras de felicidad da alegría.

La realidad es que son tiempos difíciles para todos los mexicanos pero no por eso la gente tiene que vivir amargada, triste, bien dicen que al mal tiempo darle buena cara, en estas fechas siempre será mejor buscar la felicidad.

Todos debemos ser felices con lo que tenemos hoy, eso no quiere decir que se recomiende ser conformistas, no, pero mientras se realizan proyectos o se trabaja para crecer no se debe perder de vista el verdadero significado de la vida que es el estar bien con uno mismo y con todo lo que nos rodea.

El rico piensa que el pobre tiene menos preocupaciones porque sus gastos son menores, el que menos tiene cree que el acaudalado siempre es feliz porque tiene dinero, pero la realidad es que a veces es difícil que puedan pagar el ritmo de vida y eso les trae infelicidad, descontento con ellos mismos y su entorno, los de clase media tienen la idea de que trabajan mucho y tienen poco, que los más ricos o los más pobres puedes ser más felices que ellos, la percepción es equivocada, todos de una manera u otra tienen deudas, cuantas por pagar y problemas emocionales que solucionar.

Nunca se tiene lo suficiente ni se carece de todo, a lo que vamos, es que no se requiere de mucho para ser feliz, que todos de una manera u otra tienen mortificaciones pero lo importante es buscar la felicidad en todo lo que hagamos, más en estas fechas cuando se requiere mantener vivo el espíritu navideño, la esperanza, la ilusión, buscar la paz interior y la armonía con todo lo que nos rodea.

Hay un dicho que reza, que hay muchos ricos, tan ricos, que lo único que tienen es dinero, y pobres tan pobres que lo que más tienen es tranquilidad y paz espiritual, por lo tanto será mejor buscar el equilibrio y lo más importante, la felicidad de quienes amamos que a fin de cuentas es lo que nos hace feliz.

Notas relacionadas

Botón volver arriba