Estado

Apoya Torre Cantú a empresas afectadas por “Ingrid”

NOTICIERO…

La de este miércoles, una fecha irrepetible
Navidad Mágica, arte y cultura
Éxito en Texas del cantautor Leo Olmos
Apoya Torre Cantú a empresas afectadas por “Ingrid”

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. Matamoros, Tam.- Los aficionados a la numerología llaman la atención sobre la fecha de este miércoles: 11-12-13 o sea, onceavo día del doceavo mes del año 2013. Se trata de una fecha irrepetible. Los esotéricos aconsejan pedir un deseo. Si usted lo sabía y lo pidió, felicidades y si no, pues nunca es tarde.

LA NAVIDAD MÁGICA

Este año la comunidad matamorense tendrá oportunidad de presenciar actividades artísticas y de entretenimiento en el Parque Olímpico Cultura y Conocimiento.

La presidenta municipal Leticia Salazar Vázquez presidió el inicio de las fiestas navideñas con un bello desfile y con el encendido de un hermoso árbol de navidad y la plaza principal decorada con motivos navideños.

En esta ocasión, los eventos artísticos se van a presentar sobre una pista de hielo artificial instalada en el Parque Olímpico y que en su inauguración el pasado martes tuvo una gran concurrencia.

Sandra García Guajardo, directora de Cultura dio a conocer que a partir este día, a las 17:00 horas se presentarán en el Parque Olímpico “Cultura y Conocimiento” diversas actividades artísticas alusivas a la Navidad, las cuales conforman parte del calendario de actividades que desarrollarán en este mes diversos grupos del Municipio. Se efectuará un desfile, se presentará la banda de música de la preparatoria “Ricardo Flores Magón”, el ballet de danza de la Academia del CMAVI, la Academia de Valle Hermoso y el Instituto de Música DAENA.

Independientemente de lo anterior, en diversos sectores de la ciudad se ha instalado iluminación especial en casas, comercios y parques públicos. El espíritu navideño se percibe en todos los rincones.

LEO OLMOS EN TEXAS

Un joven cantautor de extraordinaria sensibilidad y enorme creatividad se está abriendo paso en el ambiente musical en la ciudad de Austin, Texas.

Este joven artista se llama Leodegario Olmos, muy conocido en Matamoros y Texas como Leo Olmos.

En el cuadrante 1600 de la radio en Austin, Texas se está escuchando uno de sus últimos éxitos, muy apropiado para la época titulado “Este año tampoco iré”.

Se trata de una canción llena de nostalgia que se identifica con millones de mexicanos que por alguna razón se encuentran en Estados Unidos y no pueden venir en esta Navidad a visitar a su familia.

El autor de la canción tiene ya algunos años viviendo en Texas, tratando de conquistar un sitio entre los grupos musicales que se presentan en aquellas ciudades.

Leo Olmos trabajó como agente de Tránsito en esta ciudad y al mismo tiempo cursó tres años en la Facultad de Medicina, dejando trunca la carrera de medicina antes de partir a los Estados Unidos persiguiendo su sueño de triunfar en la vida como cantautor y seguramente que pronto lo logrará, pues se trata de un hombre tenaz que cuenta con el ingrediente fundamental: La fe.

TORRE CANTU APOYA A EMPRESARIOS

egidio-torre-cantu454

Conservar las empresas y apoyarlas en situaciones difíciles resulta importante para la economía del estado, y por esa razón es que el gobernador Egidio Torre Cantú hizo entrega de 37 millones de pesos para respaldar a mil 500 empresas de 33 municipios del estado que fueron afectadas por la reciente tormenta tropical “Ingrid”.

De esa forma, entre otros beneficios, se mantienen los empleos que mucha falta hacen, sobre todo en esta temporada de fin de año que tanto se requiere del salario para que la Navidad sea más agradable.

Entre las empresas que reciben esta ayuda figuran industrias y comercios de todos tamaños.

Notas relacionadas

Botón volver arriba