Estado

Las regidoras del FACEBOOK

descarga

Tendencias
Oscar Contreras Nava

Las redes sociales del Internet han generado una serie de fenómenos sociales que en algunos casos resultan positivos para nuestra vida cotidiana, como es la oportunidad de encontrarse con familiares y amigos que hemos dejado de ver durante mucho tiempo; así como también sirven para dar a conocer algunos pensamientos, noticias, recomendaciones para la salud, entre otros.
Sin embargo, en algunas personas estas mismas redes sociales les provocan adicción y con ello, en un momento dado, llega la angustia, soledad, el sedentarismo y su uso extremo en opinión de algunos psicólogos, debe tener ciertos límites porque pueden llevar hasta la muerte.
Por otra parte, pudiéramos comentar que en los centros de trabajo las mismas redes sociales, provocan la disminución en la eficiencia y la productividad debido a la distracción tan fuerte que generan en los usuarios.
De igual manera, esto sucede en los distintos niveles de gobierno y se ha comprobado que en algunos representantes populares y servidores públicos, el FACEBOOK y el TWITER principalmente, generan una baja considerable en la atención a sus responsabilidades, y su desempeño viene a menos porque no cumplen al cien por ciento con su compromiso con la ciudadanía.
Comentamos esto porque en Tampico existen un grupo de regidoras como Nany Moses, Margarita Juárez y María Fernanda Bolado, que piensan que publicar en el FACEBOOOK sus giras y reuniones con el alcalde Gustavo Torres Salinas, es suficiente para cumplir con su responsabilidad y esto no es así, ya que por su adicción han dejado de atender sus comisiones, a los ciudadanos y esto sí es muy grave porque cobran 45 mil pesos mensuales y no es justo que pierdan el tiempo en el internet.
Pero bueno, si ellas se comportan de esta manera, es porque no tienen el mínimo respeto ni compromiso con los tampiqueños, lo tienen directamente con el alcalde Torres Salinas quien las llevó al cabildo para cumplir una serie de compromisos, y casi estamos seguros que por su inconsciencia ven esta adicción como algo normal.
En fin, ojala que alguien con suficiente criterio pueda hablar con las regidoras del FACEBOOK, para que se pongan a trabajar y a devengar su sueldo como lo deben hacer, porque si no lo hacen, lo mejor es que pidan permiso y dejen su cargo a los suplentes para que se vayan a sus casas a seguir en el Internet. Ni más ni menos.
Cambiando de tema. El priista Rafael González Benavides y la diputada Aída Zulema Flores Peña, acudieron a registrase ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, cumpliendo con la convocatoria que el CEN del PRI Nacional lanzó para elegir una nueva dirigencia.
Se comprobó que ambos priistas tienen el apoyo de la mayoría de los consejeros políticos, sectores del priismo, ya que estos en su mayoría los acompañaron a cumplir con este compromiso.
Es importante comentar que Rafael González Benavides destacó en su primer mensaje político, que en el estado y en el PRI solo existe un grupo, el grupo Tamaulipas que comanda Egidio Torre Cantú.
Con ello pone claro que su presencia nuevamente en el escenario político, no se debe al apoyo de su amigo Marco Antonio Bernal Gutiérrez, sino al apoyo que le ha dado el Jefe Máximo del priismo en Tamaulipas. Así de simple.
En otros asuntos, El acalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, informa que al Foro de Consulta Ciudadana para la creación del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016 rebasó las expectativas que se tenía, ya que se esperaban 350 ciudadanos y fueron 583 participantes registrados quienes participaron en 36 mesas de trabajo, dejando 562 propuestas listas para incorporarlas al documento final.
Esto quiere decir que los reynosenses atendieron con su participación la convocatoria del municipio, pero también indica que el nivel de confianza y credibilidad que tiene el gobierno municipal que encabeza Pepe Elías Leal quien ha dicho que este Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016 estará alineado con los programas de desarrollo que a nivel federal impulsa el presidente Enrique Peña Nieto y el estatal que encabeza el gobernador Egidio Torre Cantú.
Para finalizar, El Secretario de Finanzas, Alfredo González Fernández dio a conocer que Fitch Ratings le dio al gobierno de Tamaulipas la calificación de ‘AA-(mex)’ a la calidad crediticia, por el manejo responsable de las finanzas públicas y ubica al estado en perspectiva estable.
Esto, se debe a la correcta administración de la política financiera que se fundamenta en los principios de eficiencia y racionalidad en la utilización de los recursos, en la disciplina en el gasto y la flexibilidad presupuestal orientada a resultados.
Pero también, confirma la fortaleza del gobierno respecto al cumplimiento de sus obligaciones financieras, además de que esta calificación, le permite acceder a tasas de interés más competitivas en los mercados financieros de crédito.
Finalmente, González Fernández señaló que: “la ratificación de la calidad crediticia del estado y su perspectiva ‘Estable’, reafirma la voluntad del gobierno en el fortalecimiento de las finanzas públicas, las cuales tienen como eje principal, un gasto público orientado a la inversión social, al crecimiento económico y a la inversión en infraestructura.”
Al cierre. Memo Nieves se salvó de que las fuerzas vivas de Matamoros lo sacarán de la gerencia general de la Junta de Aguas y Drenaje de este municipio, y pudo lograr una votación de 6 contra 11 votos de parte de los consejeros. Aunque en realidad su confirmación en la gerencia se la dieron los consejeros a la alcaldesa panista Lety Salazar lo cual ratifica la confianza que aún le tienen y eso… ¿aunque usted no lo crea?

http://signos-contexto.blogspot.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba