Estado

¿Buen arranque de Rafael?

SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz

*Se olvidaron de las deudas públicas
*Leticia y Carlos, guardan silencio
*El mensaje equivocado de Rafael
*Pega el ‘frío’ en registro priísta

02A-COMPARTEN

RIO BRAVO, TAM.- Ya pasaron más de dos meses de que los alcaldes LETICIA SALAZAR VAZQUEZ y CARLOS CANTUROSAS VILLAREAL asumieron los cargos de alcaldes, pero nada firme (querella ante una autoridad investigadora de delitos) ocurrió con las supuestas deudas millonarias que les heredaron los presidentes municipales de Matamoros y Nuevo Laredo.

Es decir, todo quedó en simples declaraciones a la prensa.

En el caso de Matamoros, la edil matamorense decía a quien quisiera escucharla, durante los primeros días de su administración, los millonarios abusos cometidos por ALFONSO SANCHEZ GARZA.

Palabras más, palabras menos, doña LETI se quejaba amargamente de que PONCHO se había despachado con la cuchara grande.

En una declaración a la prensa, publicada el 9 de octubre, LETICIA SALAZAR VAZQUEZ indicó que su antecesor dejó cuando menos 52 millones de pesos pendientes de pagar.

En esa ocasión la actual presidenta municipal de Matamoros declaró: “En estas revisiones que seguimos haciendo no coinciden muchas cosas con lo que comentó en su momento el presidente municipal, por lo que tenemos hoy y mañana para firmar el acta de recepción, pero para ello primero se le estará informando de esta situación al Gobernador de Tamaulipas”.

Días más tarde, SALAZAR VAZQUEZ en sesión de Cabildo indicó: “Yo no voy a pagar ninguna deuda, los recursos que aprobamos en la sesión de Cabildo fue para cubrir las nuestras y no lo que heredaron otras autoridades, es problema de ellos”.

Similares pronunciamientos de enojo hizo CARLOS CANTUROSAS VILLAREAL en Nuevo Laredo, quien espetaba amargamente que BENJAMIN GALVAN GOMEZ había ubicado a ese municipio en el sexto lugar nacional en deuda pública y primer sitio en lo referente a Per cápita.

El alcalde panista de Nuevo Laredo declaró en sus primeros días de gobierno que la deuda más elevada tenía que ver con un préstamo de 1 mil 115 millones de pesos, dinero utilizado en colectores de drenaje profundo.

Aunado a lo anterior, también se descubrió en aquel municipio irregularidades en el pago de becas y en las nóminas.

(GALVAN se ha justificado señalando que la deuda pública no le pertenece a él, sino es la herencia que le dejó RAMON GARZA BARRIOS).

Pese a la gravedad de los (presuntos) abusos cometidos por ALFONSO SANCHEZ GARZA y BENJAMIN GALVAN GOMEZ, los actuales presidentes municipales parece que optaron por dejar el asunto por la paz.

Y es que nada han dicho ya de esas millonarias deudas.

Obviamente ALFONSO y BENJAMIN disfrutando de la vida, seguros de la complicidad oficial.

Mientras los paga-impuestos seguirán respondiendo por los abusos cometidos.

Es cierto, SANCHEZ GARZA y GALVAN GOMEZ no son los primeros ni los últimos en cometer ese tipo de atropellos…

Tampoco son los primeros, mucho menos los últimos, en abusar impunemente.

Pero, ¿qué provocó el silencio de los actuales ediles?

Digo, se veían muy decididos a llegar hasta las últimas consecuencias.

¿Será que el pataleo les resultó redituable y por ello recularon en su ‘golpeteo’?

Rafael-González-Benavides

Cada quien saque sus conclusiones.

Abundando en temas políticos, ayer quedaron formalmente registrados RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES y AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, para la dirigencia estatal del PRI Tamaulipas.

Don RAFAEL (de 61 años de edad) emitió un mensaje donde indicó que al interior del PRI existe un único grupo político y que hay un único jefe, el gobernador EGIDIO TORRE CANTU.

“Que quede claro”, dijo textualmente el ya, prácticamente, nuevo guía tricolor.

Pero, ¿acaso pocos creen que el gobernador EGIDIO TORRE CANTU es el máximo jefe en el priísmo local?

“No digas (hagas) cosas buenas, que parezcan malas”, reza conocido adagio, mismo que bien pudieran recomendar a RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES.

Antes de cambiar de tema, vale la pena consignar que pocos asistieron al registro de la nueva dirigencia priísta.

Vaya, el evento lucio bastante frío, y no precisamente por las bajas temperaturas que se han dejado sentir en las últimas horas.

En tanto, si no hay cambios de última hora, el licenciado EDGAR MELHEM SALINAS estará visitando Río Bravo mañana martes.

La gira tendría lugar en la Villa de Nuevo Progreso, para hacer entrega de recursos del programa federal “65 y Más”.

Por cierto, el Licenciad MELHEM SALINAS visitó el Ejido El Barretal, en Padilla, para hacer entrega del primer apoyo económico en Tamaulipas del Seguro de Vida para Jefas de Familia, programa generado por el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, beneficiando a dos jóvenes que sufrieron el fallecimiento de su señora madre.

“Los jóvenes recibieron un apoyo acumulado de 6 mil 677 pesos, desde el fallecimiento de su mamá que fue el pasado 9 de julio, y a partir del próximo año recibirán su pensión por transferencia bancaria”, dijo el delegado federal de la SEDESOL.

Explicó el funcionario que los dos jóvenes huérfanos estarán recibiendo el apoyo económico hasta que concluyan su educación universitaria o cumplan los 24 años de edad.

MELHEM SALINAS también dijo que existen dos casos más, uno en Llera y otro en Mante, mismos que a la brevedad serán atendidos.

Actualmente el padrón de dicho seguro de vida es de 80 mil 300 beneficiarias, mujeres viudas, solteras o divorciadas.

Cambiemos tema para anotar que alcalde de Río Bravo ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ y su esposa ZULEMA CANALES de VILLASEÑOR realizarían ayer por la tarde-noche el encendido del gigantesco pino navideño ubicado en la rotonda de la Avenida Madero.

Hoy hace lo propio JOSE ELIAS LEAL, presidente municipal de Reynosa, quien encenderá el pino navideño en la plaza principal, a las 18:00 horas.

Por otra parte, en Valle Hermoso ayer cumplió años el ex alcalde EFRAIN DE LEON LEON.

¡Qué vengan muchos más!

Hasta la próxima.
sincensurarb@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba