Estado

Hoy fiesta en Nuevo Progreso

SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz

*Difieren gobernador y Ramiro Ramos
*Hace campaña Rafael en Reynosa
*Hoy el 4to. Informe de Leal Gutiérrez
*Un millón y medio para ‘La Sauteña’

PicMonkey Collage

RIO BRAVO, TAM.- Mientras el diputado local RAMIRO RAMOS SALINAS declaró a diversos medios de comunicación no estar de acuerdo con la reelección de presidentes municipales, el gobernador EGIDIO TORRE CANTU aplaudió la reforma política que permitirá la reelección de alcaldes.

En efecto, ayer el mandatario tamaulipeco concedió entrevistas a periodistas capitalinos, donde saludó la reforma recién aprobada por el Senado, que permitirá la reelección de alcaldes, diputados locales y federales y de senadores.

“Es una oportunidad para que, sí tuvieron un trabajo que toda la comunidad, los habitantes de los municipios, de los distritos consideran que sería bueno darles nuevamente la oportunidad, pues creo que vale la pena”, dijo TORRE CANTU.

Por su parte, RAMIRO RAMOS SALINAS apenas el miércoles enunció que él estaba a favor de la reelección de legisladores (locales, federales y senadores), pero en contra de que se reelijan los presidentes municipales.

Pero, ante las declaraciones del jefe, habrá que esperar a ver si RAMIRITO cambia de opinión.

En tanto, ayer jueves estuvo por Reynosa el ‘candidato’ a la dirigencia estatal del PRI, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, para invitar a los priístas a su registro que ocurrirá el domingo.

Al día siguiente, el lunes 9, será declarado dirigente electo.

Por el rumbo de Nuevo Progreso, el delegado municipal, PABLO TORRES LARA, tiene todo listo para dar este día la bienvenida a los turistas procedentes de Estados Unidos y Canadá, que año con año visitan ese punto turístico durante la temporada invernal.

El presidente municipal ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ encabezará los festejos que arrancarán a las 8:00 de la mañana para concluir a las 13:00 horas.

descarga (2)

También este día se producirá, en Ciudad Victoria, el IV Informe del rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ.

Con esta comparecencia, ‘Chema’ baja la cortina a su gestión para ceder el paso a un nuevo rector, que asumirá el encargo en enero.

Por otro lado, el Frente Amplio de Trabajadores de la Información, dirigido por JUVENTINO LOO MEDINA, alista para el 16 la tradicional posada navideña.

Este espacio agradece la invitación.

En más asuntos locales, el diputado ALEJANDRO LLANAS ALBA avisa que esta por aterrizar un presupuesto de 1 millón 500 mil pesos para la Ex-Hacienda ‘La Sauteña’.

El integrante de San Lázaro comentó a este espacio que el recurso será utilizado para dar mantenimiento a la techumbre del inmueble.

“Cualquier ciudadano puede revisar la gaceta de la Cámara de Diputados para que verifique que dicha petición, plateada por un servidor, ya está autorizada para el próximo año”, declaró el legislador.

Es todo, por hoy.

Hasta la próxima.
sincensurarb@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba