Estado

Cumple Egidio a maestros.

DESTACADA-6

DIALOGANDO

Por Roberto Olvera Pérez.

Ratificando, una vez más, el compromiso de su administración con los trabajadores de la educación en Tamaulipas, el gobernador Egidio Torre Cantú, a través del Secretario del Ramo Dr. Diodoro Guerra Rodríguez, pagarán el bono de jubilados, recursos que se estarán entregando la próxima semana.
Esta ocasión mereció el reconocimiento de la parte sindical, cuya Sección 30 encabezada por el Profr. Jesús Rafael Méndez Salas, admitió que con el gobernador los trabajadores ni han batallado ni batallaran para que se les cumpla el pago de prestaciones como el bono al Sector de Jubilados.
Ante esta situación el titular de Recursos Humanos de la SET, Profr. Faraón Garza López, ya le está echando números de lo que habrá de entregar el pago en tiempo y forma. Dijo, –hemos cumplido- y este próximo nueve de Diciembre tentativamente, iniciamos con el pago de aguinaldo a los más de 55 mil trabajadores del sistema federal, así como a los federalizados es decir, 45 días de aguinaldo como primera parte, bono a jubilados, quincena 23 y 24, proporcionales entre otros. Todo esto dentro del Presupuesto Federación Estado, que a través de una buena coordinación hacemos posible hechos y responsabilidades.
Y ya que hablamos del jefe del Ejecutivo Estatal estuvo presente en la ceremonia realizada en la capital del país, donde el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, encabezó la reunión de presentación y firma de los convenios para la implementación de la reforma educativa.
El acto se realizó en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública, donde el propio Torre Cantú, dialogó con el Presente Peña Nieto y con el Secretario de Educación Emilio Chauffet Chamor; así como con Juan Díaz de la Torre, Presidente del Consejo General Sindical del SNTE.
Mediante la firma de los convenios los treinta y un gobernadores, así como el jefe del Gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera, se comprometieron a que trabajaran para la reforma educativa sea una realidad. Asimismo implementar los programas de Escuelas de Excelencia, Escuela digna, de tiempo completo y la alfabetización digital.
Durante su estancia en la ciudad del smog, el mandatario estatal tamaulipeco se reunió con la titular de Desarrollo Social Rosario Robles Berlanga, como parte de la estrecha coordinación que mantiene el gobernante en turno con el gobierno de Peña Nieto, para gestionar más beneficios para Tamaulipas.
Se abordaron temas como el Fondo Fronterizo, mayor impulso al Programa de Empleo Temporal y Comedores Comunitarios dentro de la estrategia de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
En sí, la visita de Torre Cantú por la capital del país, fue fructífera y productiva.

NOTAS CORTAS
1.- Más del aspecto educativo: el aún Rector de la Máxima Casa de Estudios de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José María Leal Gutiérrez, este viernes rinde su último informe de labores. Y lo hace ante la comunidad universitaria en su Cuarto y último año de gestión.
El evento tendrá lugar en el Teatro Juárez de la capital del Estado, en punto de las doce horas.
Lo interesante, además, de lo que informe el Rector, es la lista de invitados al evento. Y mejor aún quien constatara y avalara lo pronunciado por Leal Gutiérrez; por lo que sin duda será el propio gobernador del Estado Egidio Torre Cantú. Pero habrá muchas personalidades más de lujo, entre ellos el Subsecretario de Educación Media Superior Federal, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, el titular del ramo en el Estado, Dr. Diodoro Guerra Rodríguez, el alcalde capitalino Alejandro Etienne Llano, y como invitada de honor estará la joven alcaldesa de Matamoros, Norma Leticia Salazar Vázquez.
También acudirán los directores y representantes de maestros y alumnos de las 26 Facultades, Unidades Académicas y Escuelas de la UAT, donde Leal Gutiérrez, dará a conocer detalladamente de todos los logros alcanzados de la Casa de Estudios.
Durante el evento Enrique Carlos Etienne Pérez del Río, asumirá la Rectoría para el periodo 2014-2017.
2.- Se entregaron ciento ocho mil afiliaciones de priistas en menos de un mes al Programa Nacional de Registro Partidario y se hizo ante el Subsecretario de Organización del CEN del PRI, Marco Antonio Velázquez Valencia, lo que demuestra el intenso trabajo y real compromiso de la Presidenta del CDE del tricolor Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez, así lo expresó el titular del ICADEP, el talentoso maestro Darío Martínez Ozuna, quien le viene dando otra formación ideológica y política de los miembros y simpatizantes del Revolucionario Institucional.
Por cierto, a la aún dirigente estatal priista se le augura un importante cargo en el gobierno estatal, aunque también podría asumir la Secretaría de Participación Ciudadana en la Ciudad de Reynosa, de donde es oriunda ella. Este puesto esta acéfalo ya que la ex titular María Esther Camargo de Luebbert, pasó a ocupar la rectoría de la Universidad Pedagógica en esa ciudad fronteriza.
3.- Los jaumavenses de plácemes, pues los visito el gobernador del estado Egidio Torre Cantú, para entregarles a los alumnos de Educación Básica y Media Superior, Becas y Estímulos Educativos para el presente ciclo escolar. Le acompañaron en esta gira de trabajo el Secretario del ramo Dr. Diroro Guerra Rodríguez; la Sub Secretaria de Planeación y Evaluación de la SET, Lic. Lucia Aimé Castillo Pastor y el anfitrión alcalde jaumavense Prof. José Ramón Eguía Navarro, entre otras autoridades educativas mas.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba