Estado

Los cómplices de Tomas Yarrington

descarga (2)

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

TOMAS YARRINGTON es mi amigo, es el mejor político que ha dado Tamaulipas en los últimos años, posee gran inteligencia, habilidad y relaciones con los altos mandos, palabras que se escuchaban con frecuencia hace 16 años y resonaron 6 años más.
Hoy todos esos que gritaban a los cuatro vientos las virtudes del entonces candidato a la gubernatura de Tamaulipas se quedaron como los mariachis, callados, ahora hasta los que se favorecieron al cobijo de la amistad de TOMAS, igual que PEDRO lo hizo con CRISTO, lo niegan tres veces.
La noticia de que el ex gobernador de Tamaulipas TOMAS YARRINGTON RUVALCABA tiene orden de aprensión y está considerado prófugo de la justicia de Estados Unidos, aunque lo nieguen, preocupa a muchos encumbrados en la política, haciendo el recuento de los daños, seguro es que uno que otro tiene algo que declarar pero para evitar estar en el ojo del huracán aseguraran ser inocentes y no saber nada del que en un tiempo llamaron hermano, amigo o jefe.
Así es la vida (y así seguirá siendo) más en los ámbitos políticos donde todo tiene un precio o un interés, donde por lo general el amor dura lo que dure el poder y brillen los presupuestos o negocios rentables, después, como siempre sucede, aquellos que querían ser aunque fuera amigos del compadre del candidato empiezan a borrar el pasado.
Peor cuando hay acusaciones judiciales, en esos casos hasta los socios quieren lavarse las manos con agua bendita para borrar el pecado de haber comulgado con el personaje antes alabado y hoy satanizado.
Son los socios, colaboradores cercanos, y amigos personales que se beneficiaron con TOMAS YARRINGTON los que también deben ser sujetos de investigación, deben ser llamados a cuentas, porque es imposible que no supieran las andanzas del ex mandatario.
Hace 15 años MIGUEL DE LA ROSA MENDRANO era uno de los que más presumía la amistad de YARRINGTON, claro que hace ya varios años que el ahora delegado de la PROFEPA guarda conveniente silencio en relación a su amigo del alma, ese que hasta le dio la oportunidad de publicar su 7 y Galeana.
OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ en la administración yarringtoniana fue el supersecretario y algo debe conocer.
Es verdad que LUEBBERT fue funcionario en Tamaulipas por las circunstancias, quizá si LUIS DONALDO COLOSIO no hubiera tenido trágico fin el gobernador hubiese sido el reynosence, igual OSCAR gozó las mieles del poder con YARRINGTON y más de una vez dijo públicamente que TOMAS era su amigo del alma.
HUMBERTO VALDEZ RICHAUD, padrino de primera comunión de TOMAS YARRINGRON MORALES, sin duda alguna fue otro de los que se catapultaron a la gloria en la administración de su compadre TOMAS, el BETICO se convirtió en alcalde de Reynosa gracias al cariño que YARRINGTON le tenía y la venganza que se gestó en contra de GERARDO HIGAREDA.
AIDA ACUÑA CRUZ, RAFAEL GARCIA LUNA, MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, ALFONSO SALAZAR, HOMAR ZAMORANO AYALA, JOSE HERRERA BUSTAMANTE y hasta LAURA ALICIA GARZA GALINDO más de una vez se les escuchó llamarle amigo y hasta hermano del alma, hoy todos guardan conveniente silencio, no sean las cochinas dudas.
El caso es que hace 16 años muchos se decían amigos y sin empacho aseguraban que eran cómplices de YARRINGTON, bueno, hasta querían aparecer en el cortometraje de “un hombre de retos” cinta que narraba la vida TOMAS, pero hoy las cosas son diferentes y todos quieren borrar el pasado por así convenir a sus intereses.
vida.diaria@hotmail.com, Twitter@VidaDiaria1

Notas relacionadas

Botón volver arriba