Estado

¡¡¡Empeora el panorama!!!

verdades que duelen (1)

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Miércoles, 04 de diciembre del 2013

Será el sereno, pero mientras las autoridades gubernamentales intentan a toda costa tapar el sol con un solo dedo, queriendo hacer creer que el tema de la inseguridad pública en nuestra entidad es un mito inventado por gente sin quehacer, la cruda realidad es otra, tan es así que dolida fémina tamaulipeca se armó de valor y en una ceremonia a la que asistían los gobernadores del país, cuestionó a gritos al Ejecutivo nacional, por las desapariciones forzadas que ocurren en Tamaulipas.

Los diarios nacionales y redes sociales ventilan el incómodo suceso registrado en el acto oficial donde federación y mandatarios estatales firmaban los convenios para la instrumentación de la reforma educativa y que ENRIQUE PEÑA NIETO encabezaba en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública, presentes integrantes del gabinete presidencial, como el titular de la SEP, EMILIO CHUAYFFET CHEMOR, y el dirigente del SNTE, JUAN DIAZ DE LA TORRE.

La mujer se las ingenió e irrumpió el programa, exigiendo una respuesta en torno a las desapariciones forzadas en nuestra entidad, destacando el caso de su hermana que fue plagiada hace cuatro meses y a la fecha ninguna autoridad trabaja para tratar de dar con el paradero, pero como suele suceder, el Estado Mayor la sacó del recinto y al finalizar fue escuchada por personal de la Presidencia de la República.

A propósito, estudios realizados por empresas transportistas indican que sus compañías han sufrido pérdidas por más 250 millones de pesos, en el 2013, por constantes atracos en carreteras del país, y destacan que entre las rúas con mayor riesgo figuran las de Tamaulipas; particularmente “La Rivereña” que va de Reynosa a Nuevo Laredo; Monterrey- Tampico; Matamoros- San Fernando, y el tramo Mante- Ciudad Victoria.

Vamos cambiando a otras cosas, porque de otra manera nos veríamos tentados a escribir que el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, RAUL PLACENCIA VILLANUEVA, considera que Tamaulipas cuenta con zonas en las que autoridades estatales y municipales brillan por su ausencia, rebasadas por grupos delincuenciales y tan delicada la situación que si no se restablece el orden, paz y la tranquilidad, se corre el riesgo del surgimiento de grupos de autodefensa, como ya existen en otras conflictivas entidades federativas, por ejemplo; Michoacán y Guerrero.

En otro tema, en la reunión previa de la LXII Legislatura Local, a propuesta del diputado JUAN RIGOBERTO GARZA FAZ, el Pleno legislativo designó a JUAN BAEZ RODRIGUEZ y a ERIKA CRESPO CASTILLO, como presidente y suplente, respectivamente, de la mesa directiva para este mes de diciembre, y al iniciar la sesión pública ordinaria entregaron la estafeta como tal RAMIRO RAMOS SALINAS e IRMA LETICIA TORRES SILVA.

En esta ocasión no pasaron lista de presente; PATRICIA GUILLERMINA RIVERA VELAZQUEZ, y la reynosense AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, quien supuestamente inasistió porque la llamaron a casa de Gobierno para tratar en relación con el cargo de secretaria General que seguro ocupará en el CDE del PRI, pero quienes si arribaron y apostaron en la entrada del Palacio Legislativo fueron, JOSE FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ y JOSE ENRIQUE YAÑEZ REYES, que mostraban una pancarta con la leyenda “No a las Reformas de Hambre”, y acompañados de algunos simpatizantes de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Nos trasladamos a Nuevo Laredo, donde los conocedores comentan que la exdiputada ROSA MARIA ALVARADO MONROY va que vuela para la presidencia del Comité Municipal del tricolor en esa localidad y con miras a buscar la legislatura federal, en las elecciones del 2015.

En otro canal, la estructura del CDE del tricolor, que encabeza AMELIA ALEJANDRINA VITALES RODRIGUEZ, esta tarde, en la explanada de la sede central del Boulevard Praxedis Balboa de esta capital, llevaría a cabo un homenaje con motivo del XII aniversario luctuoso de DON SIMON TORRES DE LA GARZA.

Y si ese acto partidista era agendado para las cinco de la tarde, a las siete de la noche de este mismo miércoles, pero en la Iglesia San José del Doce y calle Aldama de esta capital, se oficiaría una misa de acción de gracias por nuestro nietecito TEMITO III.

Por otro lado, los que saben de aguacates afirman que el exgobernante tamaulipeco TOMAS JESUS YARRINGTON RUVALCABA no es el único político priísta prófugo de la justicia de los Estados Unidos, ya que en la lista de los más buscados también figura el exmandatario interino de Coahuila JORGE JUAN TORRES LOPEZ y HECTOR JAVIER VILLARREAL HERNANDEZ, para variar y no perder la costumbre oriundo de Matamoros y secretario de Finanzas en la administración de HUMBERTO MOREIRA VALDES.

Y si de delincuentazos se trata, la defensa de la otrora poderosa dirigente del SNTE y dueña del PANAL, ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, realiza maniobras legaloides para su excarcelación y le sigan los procesos en su domicilio particular, bajo el argumento su quebrantada salud y que en breve cumplirá setenta años de edad.

Entramos a la pausa humorística y “El Suicida”, chascarrillo que firma el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Dos borrachitos iban por la orilla del rio, cuando de pronto se oyó que alguien gritaba: – ¡Auxilio! ¡Ayúdenme! Me ahogo! ¡¡Una cuerda por favor!! Y uno de los ebrios comenta:- ¡Que no joda! ¡¡¡Se está ahogando y todavía quiere ahorcarse!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, caro lector se queja amargamente por la fraudulenta acción que a él y a muchos otros les jugaron al llegar a la sucursal del Bancomer, a donde acudieron a retirar dinero del que el Gobierno Federal les otorga bimestralmente como apoyo a las personas mayores de sesenta y cinco años y más.

El quejoso pidió el anonimato y explica que dentro del programa de apoyo al adulto mayor, la SEDESOL le deposita la suma de 1, 050 pesos cada dos meses, pero ahora resultó que en su tarjeta de débito solo le aparecieron 400 pesos y nadie sabe del paradero de los restantes 650, pues habló a la las oficinas centrales de la dependencia, a través del número gratuito 01800, pero quien lo atendió le dijo que desconocía del asunto y que en todo caso reclamara en la delegación que atiende en esta capital. Servido.

Volviendo con el ingeniero TORRE CANTU, durante su estancia en la capital del país y tras asistir a la ceremonia en donde gobernadores y el jefe de Gobierno del Distrito Federal se comprometieron a trabajar con decisión para que la reforma educativa sea una realidad, y entre las responsabilidades; Observar las disposiciones normativas emitidas por la SEP; Lineamientos gestión de las escuelas, tomar en cuenta toma de decisiones de padres de familia y maestros; Cumplir los elementos de normalidad mínima de cada ciclo escolar; Vigilar la normatividad de distribución y expendio de alimentos dentro de las escuelas; y operar los programas escuelas de excelencia, escuela digna, escuelas de tiempo completo y el de alfabetización digital, el mandatario se reunió con la secretaria de Desarrollo Social, MARIA DEL ROSARIO ROBLES BERLANGA, para gestionar beneficios para el Estado.

Y este día, el Ejecutivo estatal realizó gira por el Altiplano Tamaulipeco, concretamente en la cabecera municipal de Jaumave, donde saludó a los integrantes del cabildo, que preside RAMON EGUIA NAVARRO, y posteriormente se trasladó a la escuela secundaria “Emilio Portes Gil” para entregar becas y estímulos a escolapios, por su destacada labor educativa, acompañado también del secretario de Educación, DIODORO GUERA RODRIGUEZ y la anfitriona l directora del plantel, JUDITH GRISELDA GUEVARA GUERRERO.

Pero mientras el gobernador andaba de gira de trabajo por Jaumave, aquí en Victoria, el alcalde ALEJANDRO ETIENNE LLANO realizaba una serie de actividades, entre ellas inauguraba obras de pavimentación en la colonia Revolución Verde; y en el horario vespertino andaría por la colonia de Tamatán, donde habría la entrega de Tarjetas de Subsidio de Liconsa, y a las siete de la noche, en la repartición de dulces y juguetes, en las instalaciones del PRI Municipal sito en la esquina del Veinte e Hidalgo.

Ahora que si de presidentes municipales se trata, la matamorense NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ participaba en el Programa “Miércoles Ciudadano”, con horario de ocho de la mañana a tres de la tarde, y al concluir haría recorrido por el fraccionamiento Vamos Tamaulipas y a las cinco de la tarde, en el palacio municipal dirigiría la VIII sesión ordinaria de cabildo.

Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con la “taquiza” que anoche se armó en el “Domo de Victoria” y entre los asistentes, el coordinador del Movimiento Territorial en la Zona Sur de Tamaulipas, JUAN JESUS ANTONIO MANZUR OUDIE, el también ingeniero EFRAIN GUDIÑO RODRIGUEZ; los hermanos ROBERTO y “Nene” OLVERA PEREZ; FRANCISCO FLAMARQUE RIOS; el constructor JOSE ANGEL RIOS CEPEDA, y un servidor.

En el paréntesis socialero, saludos y felicitaciones, por su cumpleaños, el jueves, al magistrado del Poder Judicial de la Federación, GONZALO HIGINIO CARRILLO DE LEON, extensivos para el periodista reynosense JOSE LUZ CHAVEZ VARGAS y DIANA LAURA CAVAZOS VELEZ, maestra de la SET.

Es tiempo de poner el punto final e ir a disfrutar de placentera siesta, pero antes el chistorete que envió ALBERTO RODRIGUEZ ROMERO. Y que dice: El Pentágono decide reconocer a tres generales, por sus meritos y el tiempo dedicado al ejército. Para ello quiso recompensarlos económicamente. Entre las propuestas, los generales eligieron recibir 100.000 dólares por cada metro que midiesen entre dos partes que ellos escogieran de sus cuerpos. Así, el primero decide que el encargado de la tarea le tome las medidas desde la planta del pie hasta la parte superior de su cabeza. Después de medirle, le pagan 200.000 dólares. El segundo estira los brazos hacia arriba y le miden desde la punta del dedo medio de la mano derecha hasta la punta del dedo medio del pie izquierdo. La medida le otorga un beneficio de 250.000 dólares. Llega el turno del tercero y pide que le midan desde la punta del miembro viril hasta los testículos. La elección fue seguida por una sonora carcajada y el encargado de realizar la medición le pregunta que si no había un error de interpretación de las reglas y como el general insistió, le solicita se bajara los calzoncillos; colocó una punta de la cinta métrica en la extremidad del miembro y entonces, cuando comienza a medir, exclama: – ¿¿Pero… dónde están los testículos?? El general le responde a grito abierto: ¡¡¡Se quedaron en Vieeetnaaam!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com;

GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA

PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba