Estado

Trae frente frío temperaturas entre los 5 y 8 grados a Tamaulipas

portada11

 

 

Reynosa.- Autoridades de Protección Civil de Tamaulipas emitieron una alerta por la entrada del frente frio número 12 que impactará la madrugada de este miércoles en los 43 municipios de la entidad con temperaturas gélidas de hasta ocho y cinco grados centígrados.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, reportó que el Frente Frío Número 12, localizado en el centro de Estados Unidos, se aproximará al norte y noreste del país, lo que favorecerá lluvias moderadas con tormentas eléctricas aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En Reynosa, el titular de Protección Civil Municipal Carlos Leal López, reveló que el arribo del frente frío número 12, se espera llegue en horas de la madrugada del miércoles 13 de noviembre y que se estima traiga consigo temperaturas inferiores a los 10ºC.

Mientras que el titular de Protección Civil de Matamoros, Humberto García González, informó que  el temporal de frío en el norte y noreste del país podría generar temperaturas menores a 5 grados en las zonas altas de su municipio, por ello ya tiene preparados albergues para refugiar a la población vulnerable.

En Nuevo Laredo, Juan Ulises Ochoa Correa, Director de Protección Civil y Bomberos, dio a conocer que de acuerdo al SMN en su municipio las temperaturas podrían alcanzar hasta los 6 grados centígrados, y un 40 por ciento de probabilidades de lluvias, por ello ya están activados los albergues para que atender a quien lo demande.

Por su parte el titular de PC en Ciudad Victoria, confirmó que en las próximas horas la temperatura caerá por debajo de los 8 grados centígrados, producto de la llegada de una masa de aire frio y el número 12 de la actual temporada.

Por ello reiteran el llamado a la población a no exponerse a cambios bruscos de temperatura, usar ropa abrigadora, tener disponibles cobertores o cobijas, combustibles suficientes y procurar especial cuidado con personas de la tercera edad, niños y enfermos, para evitar afectaciones a la salud.

Notas relacionadas

Botón volver arriba