Estado

Promueve la cultura y la unidad el SNTE Tamaulipas.

descarga (1)

Por Roberto Olvera Pérez.

Desde el Pueblo Mágico de Tula, Tam.- En el marco del 70 aniversario “Unidad, Orgullo y Compromiso” del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, esta dirigencia estatal celebró un año más de su fundación como organismo y así reafirma su liderazgo al frente del SNTE Sección 30 Tamaulipas, el Profr. Jesús Rafael Méndez Salas, quien organizó y encabezó a través de la Comisión de Cultura y Deporte de la misma importantes eventos culturales, artísticos y deportivos, alusivos a este festejo que reflejan la fortaleza de este gremio en la entidad.
Estos eventos propios de un gremio unido como el magisterial, lo celebró en el municipio de Tula hoy denominado Pueblo Mágico este pasado jueves en la Plaza Hidalgo, donde participaron las diferentes representaciones magisteriales de las regiones norte, sur y centro del Estado.
Destacando en el programa de estos calificar a los participantes en las actividades artísticas, culturales y deportivas como: bailes regionales, declamaciones, oratoria, rondallas, canto y otros importantes acontecimientos que al calificarse quienes ocuparon los primeros lugares, automáticamente pasaron a otra etapa de eliminatoria de carácter regional y nacional, donde este último se verificará tentativamente la segunda semana de enero del próximo año.
Antes pasaran por un pre nacional que se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de noviembre; faltando el lugar y la hora. Y la eliminatoria estatal deportiva son los días 7 y 8 del presente en la capital del Estado Ciudad Victoria.
Con ello se pone de manifiesto que hay unidad y trabajo al interior del SNTE Sección 30, como del magisterio nacional al frente de esta el maestro Juan Díaz de la Torre y Méndez Salas en Tamaulipas, por lo que seguramente nuestro Estado destacara como lo ha hecho el magisterio en otros eventos de esta naturaleza.
Vale la pena señalar que en este programa de carácter estatal, se contó con la presencia del propio dirigente magisterial tamaulipeco Profr. Jesús Rafael Méndez Salas, quien se hizo acompañar de su distinguida familia entre ellos su esposa la maestra Guadalupe Romeo Conde; del alcalde tulteco y como anfitrión Profr. Juan Andrés Díaz Cruz y su esposa la señora Lucía Báez de Díaz Cruz; el Enlace Territorial del Gobierno del Estado en este municipio Lic. Jesus Alberto Palomo Valles, Director General del Fondo Tamaulipas; así como el representante del CEN del SNTE en Tamaulipas Profr. Francisco González Mena, quien avaló y sancionó este trascendental evento artístico, cultural y deportivo.
De igual manera se dieron cita el alcalde de Jaumave, Profr. José Ramón Eguía Navarro y su esposa la maestra María de los Ángeles Borjas Pérez de Eguía Navarro; los tres diputados locales de Nueva Alianza en el Congreso del Estado, Irma Leticia Torres Silva, Erika Crespo Castillo y Rogelio Ortiz Mar, respectivamente, y el dirigente estatal de este instituto político Profr. Mariano Lara Salazar; así como otras autoridades educativas, locales y estatales e invitados de honor y todo el pleno del Comité Ejecutivo Seccional del SNTE Tamaulipas, donde todo resultó un éxito.
Hoy no hay notas cortas, se las debo para la próxima.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba