Estado

La COMAPA y el PRI, los más peleados

CARLOS-SANCHEZ-VEGA5

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

· La barredora política a todo lo que da
· Cambio de mandos en ITAVU y SEDESOL
· La COMAPA y el PRI, los más peleados

En el que podría ser el primero de una serie de enroques, cambios y ceses dentro de la estructura del gabinete estatal, la mañana de este viernes en el Mante, Tamaulipas se hizo presente la “guillotina” política, siendo el primer sacrificado, JOSÉ ERNESTO MANRIQUE VILLARREAL, a quien días antes le había dicho que al issste (se imaginó tal vez que se iría de director de la clínica local), pero no le aclararon que hacían referencia a que alistará sus maletas, pues su chamba ya había concluido como delegado regional de Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU).

Fue el licenciado, OSCAR GUAJARDO, director del ITAVU en Tamaulipas, quien en sustitución del director de esta dependencia MANUEL MONTIEL SAEB dio posesión a JULIO CÉSAR PEÑA SEGURA como nuevo titular de la dependencia, exhortándolo a darle cumplimiento al al proyecto del gobernador EGIDIO TORRE ANTÚ de brindar certeza patrimonial a las familias que lo carecen, brindar acceso a programas de vivienda a la gente más necesitada y en este sentido, aclaró que se viene mucho trabajo para el ITAVU.

Se aclaro también son cambios que se están haciendo en las delegaciones del ITAVU en Tamaulipas, donde unos se van a quedar y otros van a cambiar; en el caso concreto de El Mante, pues hubo los cambios que se creían necesarios.

Llamó la atención que en dicha ceremonia protocolaria estuviese presente como funcionaria del ITAVU, ALMA DELIA IBARRA ALMAZAN, pues también cobra como primera regidora en el Ayuntamiento local, lo cual deja en claro que desempeña una doble función, pero desconocemos si viola o no ley de servidores públicos.

Por su respectivo lado, el licenciado, JOSÉ MERCEDES BENITEZ RODRÍGUEZ, Subsecretario de Apoyos y Programas Sociales de la SEDESOL se hizo presente en la coordinación de esta dependencia en el municipio para dar posesión a JOSÉ REYES GUEVARA SERVÍN en sustitución de JULIO PEÑA SEGURA.

Posteriormente, acudieron ambos a presentarse ante el Alcalde, ING. PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN, donde se conoció también que el licenciado, JAIME MARTÍNEZ OLGUIN sería nombrado como coordinador regional de Protección Civil.

Se dice, que el licenciado, JOSÉ BENITEZ RODRÍGUEZ, en su calidad de Enlace Territorial del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ es responsable de la serie de enroques, cambios y ceses que se están dando en algunas dependencias de gobierno estatal, pero que además se la ha hecho “bolas” el engrudo al respecto, pues no solamente le han estado comiendo el mandado algunos vividores políticos sino que también se presta para revivir auténticos cadáveres políticos para colocarlos como jefes en algunas dependencias que demandan la inclusión de personas preparadas, caras nuevas, con deseos de servir realmente a la gente y no que se conviertan en figuras decorativas.

Hay que aclarar que en el caso de PEPE MANRIQUE de quien se dice que seguirá figurando en la ubre presupuestal no renunció sino que diplomáticamente le pidieron renunciar al cargo, lo mismo que al LIC. HÉCTOR MANUEL LÓPEZ CRUZ, quien ayer mismo renunció a la Oficina Estatal del Empleo región Mante por instrucciones de sus superiores, quienes sólo se limitaron a decirle que sería removido del cargo por compromisos políticos, pero vaya que LÓPEZ CRUZ venía realizando una muy buena labor en dicha dependencia que podría pasar a manos de JAVIER CHIU LUNA.

DEL ARCHIVERO…

Pero la verdadera disputa que se está dando entre los grupos políticos locales es por la COMAPA y el PRI.

Se había dicho primeramente que la COMAPA sería ocupada por CARLOS SÁNCHEZ VEGA, pero ahora se comenta que se le cayó tras las presiones que han venido ejerciendo los padrinos políticos de CARLOS AUGUSTO SANTIAGO GONZÁLEZ y de JUAN MANUEL SALDIVAR.

Ahora se comenta, que CARLOS AUGUSTO SANTIAGO podría ir al PRI local y JAVIER CHIU LUNA a la COMAPA, pero estos movimientos se conocerán en las próximas horas.

También se corría el rumor de que el PRI era ferozmente disputado por dos muy conocidas damas; ALMA MARTÍNEZ y FANNY RODRÍGUEZ DE SAADE.

Hay que aclarar que en el caso de PEPE REYES GUEVARA, es muy evidente que el puesto en la coordinación de la SEDESOL le queda muy pero muy grande.

En una ocasión, nos comentan que como proveedor de despensas para el gobierno del estado, no quiso surtir de artículos de la canasta básica para que la coordinación cumpliera con el reparto de cuando menos 16 mil despensas que se distribuyen el municipio, pues argumentó que no le habían pagado créditos otorgados anteriormente.

Posteriormente, el gobierno del estado lo castigó y lo eliminó de la lista de supuestos proveedores, pero ahora y gracias a sus recetas mágicas de mermeladas, productos lácteos, precampañas políticas de fracaso y de su supuesta relación familiar con RAÚL CÉSAR GONZÁLEZ GARCÍA, así como con el encargado de imagen del gobernador, lo han premiado como titular de la coordinación de la SEDESOL, lugar donde seguramente se empezará a promover políticamente por su desmedida y voraz ambición de querer convertirse en Presidente Municipal.

De hecho, PEPE REYES en uno de tantos imitadores de políticos que han lucrado con la buena imagen que dejó en Tamaulipas el Dr. RODOLFO TORRE CANTÚ, pues a todo mundo les hablaba de una buena amistad muy cercana con el malogrado político tamaulipeco.

Y si el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ piensa o le han hecho creer que PEPE REYES puede ser lanzando desde la coordinación de la SEDESOL para la próxima Alcaldía, se equivocan, pues es un tipo que no representa nada ni a nadie, por eso es que muchos grupos políticos locales no se explican su arribo a dicha dependencia.

De este tipo de cosas que revuelven el estómago y del alboroto que se traen los grupos políticos que buscan el poder por el poder es culpa de JOSÉ BENITEZ RODRÍGUEZ, quien ni siquiera tiene ideal del desmadre que está organizando para el futuro no muy lejano, pero en fin así son los políticos y así es la política, unos corretean la liebre y otros sin querer la alcanzan. Pero en lo particular me quedó con aquella otra frase que dice: en política, si las cosas no cambian, es porque siguen igual o piiiior… Nos vemos hasta lunes con más sobre el tema si Dios quiere.

lerma2002@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba