EL PRI TIENE EL ENEMIGO EN CASA
POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.
En Xicoténcatl el priismo no puede sacudirse el lastre que le representan algunos malos elementos que se han dedicado a destruirle desde su estructura para evitarle triunfos en las urnas; son profesionales del chisme, tenebrosos e igualmente peligrosos.
Uno de estos personajes que porta la camisa del PRI pero cobra con la del PAN, se llama Felipe López, y es para variar el secretario de organización del tricolor en el municipio, un maestro de la intriga cuya labor radica principalmente en envenenar al priismo para seguir manteniendo la hegemonía de los hermanos César y Vicente Verástegui Ostos.
No en balde Felipe se ha dedicado a criticar y cuestionar severamente a los funcionarios estatales de la región aunque jamás tiene un mal pensamiento en contra de los gobiernos panistas, por la sencilla razón de que como productor cañero que es tiene miedo de que los “Trucos” lo dejen fuera del padrón como dueño de varios camiones de carga.
Felipe es más servicial con el panismo. Junto al dirigente del PRI Javier Vázquez de la Fuente, ha n conformado un dueto de escándalo y de fracaso, no dan una, lejos de amainar el temporal que existe entre los grupos, ambos se han dedicado a golpear a sus cuadros más representativos. Los números que arrojan como responsables del partido son como para echarlos con una patada en el trasero.
Es claro que al PRI en Xico le urge sacudirse a este tipo de personas con un historial de derrotas, pero sobre todo debe sacudirse a los aduladores de los Verástegui que le hacen la chamba sucia dentro del partido. Por cierto, uno de los personajes que han sufrido los embates de los actuales dirigentes del partido es Sigifredo Peña, actual delegado del ITAVU, a quien un medio electrónico lo acusó de haber esquilmado a una beneficiaria del programa de bloques, con datos erróneos y mucha mala leche.
La presunta afectada entregó 400 pesos al ITAVU para recibir igual número de bloques sin embargo perdió el recibo que le habían dado como comprobante por lo que su entrega se retrasó. Sin deberla, el chisme fue a parar a un reportero que tuvo el encargo especial de “juzgar” como tranza al delegado del instituto, cuando Sigifredo ya había le había repuesto el vale a la beneficiaria.
Los números de Peña han sido claros, públicos, su labor siempre ha estado calificada por Gobierno del estado como muy efectiva, lejos de escándalos y de la mediocridad, por eso atizarle un calificativo duro e injusto es irresponsable. Lejos de abocarse a pedir explicaciones, el delegado del ITAVU le da vuelta a la página y sigue su chamba.
HABLANDO DE CHISMES EN MANTE
Algunas voces daban cuenta de supuestos problemas entre el actual gobierno de Pablo González León y su antecesor Humberto Flores Dewey, derivados de problemas financieros. El asunto quedó zanjado por el propio tesorero municipal Julio Portales Martínez, quien aseguró que no hay broncas financieras y que se están cumpliendo todos los compromisos con el personal sindicalizado, de confianza así como el pago a proveedores.
Nada mejor que una voz autorizada como la de Portales para acallar rumores.
En tanto, Pablo González sigue en lo suyo que es gobernar, tranquilo, efectivo y con buenas expectativas para mejorar a nuestra ciudad, por lo pronto este fin de semana inició con la campaña de rehabilitación de cruces peatonales, cordones y banquetas, actividad que tiene como objeto mejorar la imagen del municipio, así como de optimizar los señalamientos viales.
Con esto el Gobierno para Todos, genera acciones de mejoramiento a la infraestructura en distintas áreas y se mejoran entornos a favor de la población y trabaja día con día para construir un Mante Fuerte, para generar desarrollo urbano y propiciar en nuestro municipio posibilidades de crecimiento y consolidación de mejores espacios públicos.
EN EL PRI ES RIGO Y FANNY
Según los acuerdos tomados entre los que hacen la política en Tamaulipas, todo apunta a que Rigoberto Rodríguez Rangel llegará al PRI municipal en compañía de la señora Fanny Rodríguez de Saade.
Con ello se pondría desde ahora a Rigo en el número uno de los prospectos a la presidencia municipal mantense lo que tiene muy contentos a unos. En cambio al que no le ha ido nada bien es a Javier Chiu Luna, actual administrador del Centro de Salud y quien ya ha sido bajado de las nominaciones para coordinar primero la Sedesol, cargo que recayó en Pepe Reyes Guevara y luego al ITAVU, posición que tomó Julio Peña Segura.
Ahora seguramente irá en la terna por la Comapa, aunque esa ya está apartada.