Estado

DISCIPLINA Y RESULTADOS EN LOS NUEVOS CAMBIOS

03 (1)

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

Llegaron los cambios en las dependencias de gobierno de nuestro municipio. No hay sorpresas, se premia la disciplina y los resultados.
José Reyes Guevara llega a la coordinación del programa social “Todos por Tamaulipas”, en sustitución de Julio Peña Segura, un joven político que de manera eficiente cumplió con las expectativas que se generaron en torno a su nombramiento y que ahora le ha valido para ser tomado en cuenta para sumir la delegación regional del ITAVU, cargo en el que estuvo José Manrique Rodríguez.
Reyes Guevara es un priista disciplinado, leal y altamente efectivo, recordando que fue aspirante del PRI a la presidencia municipal de El Mante en donde cosechó amistades producto de sus años de gestión social en favor de la ciudadanía a través de organizaciones no lucrativas.
Pepe Reyes es incluso diputado local suplente, y le dio la pizca de credibilidad y certeza que requería el entonces candidato del PRI Homero Reséndiz quien cual se tambaleaba por sus excesos como dirigente cañero. Pepe le dio soporte y unió al priismo en torno a esa candidatura y hoy recibe la tarea de continuar la efectividad en la política social de Gobierno del estado, pero conociendo la formación y la conducta de Reyes Guevara sin duda mejorará los resultados.
El destino de Pepe Manrique se ve incierto, si bien no es amante de los reflectores es un joven que demostró certeza en sus acciones como delegado del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo.
Por otro lado Joaquín Treviño Arizmendi recibe la tarea de ser el titular de la oficina fiscal en Mante, en reemplazo de Arturo Saavedra. Treviño es coordinador del Movimiento Territorial y recientemente de la mano del diputado local Heriberto Ruiz Tijerina se anotaron un éxito en el foro sobre la “Reforma Energética”. Joaquín fue hace años precandidato priista a la presidencia municipal respaldado por la agrupación “Ciudadanos Unidos por El Mante”, posteriormente fue regidor y ahora ocupará la Oficina Fiscal, un lugar que los políticos ven como la jubilación de la “grilla”.
Ya con estos estos nombramientos solo falta esperar los cambios en los Registros Civiles pero sobre todo en la Comisión municipal de agua potable y alcantarillado en donde el perfil idóneo para el cargo lo tiene sin duda alguna el licenciado Juan Saldivar Rodríguez, quien sigue siendo respaldado por el grupo “Todos Unidos por un Nuevo Mante” al cual pertenece por cierto el distrito de riego, sector que no ha tenido buenos relaciones con los últimos gerentes de la Comapa. Ante todo Saldivar tiene capacidad y buenas cartas de presentación para estar al frente del organismo.
Por cierto, ayer durante la segunda sesión ordinaria de cabildo se aprobó por unanimidad la designación del consejo de administración de la Comapa Mante, integrada por tres titulares de dependencias municipales y tres representantes de los sectores social y privado.
Héctor Garza, Director de Obras Públicas; Joel Rodríguez, Director de Desarrollo Social y Miguel de la Sota, Director de Desarrollo Económico, fueron elegidos para estar en el consejo por parte del municipio, en tanto que los tres integrantes de los sectores social y privado para el mencionado consejo, son: José Antonio Aguirre Díaz, Eduardo Morales Arias y Virgilio Serna Guerra.
Aunque sin los los reflectores que ameritan los cargos anteriores pero igualmente importante, el licenciado Jaime Martínez Olguín recibió su nombramiento como coordinador regional de Protección Civil. Se trata de un personaje atento, servicial que siempre da buenas cuentas en las tareas que le asignan, sin duda un justo premio al político priista.

GONZALEZ Y LA CULTURA

El gobierno municipal que encabeza Raúl García Vallejo y el Sistema DIF González que preside la señora Sonia Hernández Reyna de García activaron el festival denominado Xantolo en González 2013, en un esfuerzo por preservar e impulsar las tradiciones mexicanas. El evento cultural fue asistido por la ciudadanía en general, y con la participación activa de alumnos de escuelas primarias, de nivel medio superior y superior, tanto en González como en Villa Manuel.
Como evento fuerte de esta tarde de cultura y alegría se presentó la Coordinación Central de Comparsas de la Huasteca con el tradicional “Xantolo, donde la Muerte cobra Vida”, y presentar a los Gonzalenses lo que representan las tradiciones de día de muertos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba