De Chofer a Alcalde
LA HORA DE TODOS
Por Víctor Contreras
Era eficiente Chofer de la ex alcaldesa DELIA CALLES y veinte años después se convierte en alcalde.
Pero a pesar de haber ganado la elección municipal con la máxima votación en la historia de Altamira y recibir el apoyo de los diferentes sectores y fuerzas vivas, hoy, son los mismos que le dan la espalda y se ha convertido en el menor tiempo posible en el acalde más impopular del aquel pueblo climático, donde la sangre llega al rio y tan pronto de mañana te dan su apoyo y por la noche te odian.
Al mes y medio de instalarse en la alcaldía ya trae un verdadero “desmoder” (en el estricto sentido de la palabra).
Ya echó pleito con los ex alcaldes vivos (porque “el más vivo” es el que manda) y trae conflictos con los diputadlos locales.
Pero eso sí, a los cuarenta días de sentarse en la silla, no sabe a lo que llegó, ni sabe para qué es el poder: si para servir o para servirse.
No sabe que el pueblo es el mandante. La soberanía vota y te otorga el poder para ser su servidor, el mandadero. Y piensa todo lo contrario.
Alguien de los que saben de política de allá de aquel comentó, pidiendo no publicar su nombre por razones obvias: “no cabe duda que el poder marea a los sensatos y ensoberbece a los ‘indejos’ y el alcaldito Armando, sufrió de inmediato el síndrome de el ladrillo”
Ya no haya que hacer con los funcionarios que le impuso, “le metió” y los mangonea a su “santa voluntad” el inefable, ex alcalde, ex diputado federal y quien detenta el poder en el municipio, el que manda tras el trono desde hace más de tres trienios: JORGE GIL ORTIZ
LA CHOZA Y LA SEÑORA RESIDENCIA
Dicen los socarrones, que cada que llega a su casa, su señora le dice
:– “Ya todos en el pueblo saben que tienes una casa chica”.
A lo que contesta el interfecto :
-“¿ Chica?. ¡Chica, éééstaaaaa! ¡Aquella es una señora residencia…!
En qué momento lo privado y el respeto por la vida privada de los políticos y en especial de los alcaldes se convierten en públicos y en denostaciones, en rumores, en chismes, en chistes?
Pues en la medida que los alcaldes, los funcionarios, los políticos separan su vida privada de la pública.
Pero aquí en Altamira es un SECRETO A VOCES, que el alcalde tiene dos casas.
En su toma de posesión, el alcalde Armando López Flores invitó a la altamirenses a mantener la unidad, sumar voluntades y transformar realidades”.
Y creemos a pie juntillas, dicen los políticos de allá que en menos de un mes logró la unidad de todos los altamirenses: pero en contra.
Las mujeres, sean de diferente edad, clase social, educación, nivel cultural: absolutamente todas son SOLIDARIAS. Y reprueban con qué desfachatez y cinismo se conduce el alcalde, llevando su privada a la vida pública y confunde el concepto de TRANPARENCIA en el manejo de recuros al manejo de su vida privada.
Antes vivía en una modesta casita a la orilla de la carretera federal que pasa por el pueblo, a un lado del hotel Western.
Hoy vive en La Quinta “Jerez”, una señora finca, una residencia hecha con toda la mano, bardeada, con alberca, palapas, con todos los avances de la tecnología, internet, teléfonos, Skype, estacionamiento para varios autos, con personal de servicio que cobra en la presidencia y la despensa se compra semanalmente en las tiendas de Brownsville o Mc Allen.
El y su familia viven alejados del pueblo para evitar que los colonos necios y los campesinos imprudentes lo molesten “el tiempo que pasa con su familia”.
Pues esta, es una choza en comparación con la SEÑORA RESIDENCIA que disfruta en compañía de su “Querréque” en el mejor sector de Altamira, Madero y Tampico: LAGUNAS de MIRALTA.
Esa si es residencia. Y en el club, ahora es un hombre de campo: de campo de golf. Disfruta del club y de sus vecinos, entre esos, JAVIER GIL ORTIZ, su asesor, su guía, el que realmente manda en Altamira.
Y el “Querreque”, o la “Perricholi”, son modismos con los que aquí en Tamaulipas y en especial en el sur de la entidad, le llaman el segundo frente.
Decir que un periodista se mete en la vida privada de un político, pues si nadie lo supiera, si, es válido.
Pero como lo dicen en todo el pueblo, es un SECRETO A VOCES, y que afecta ya la vida política de aquel pueblo chismoso y aficionado a los rumores.
Como en su tiempo, todos los petroleros, los contratistas, los políticos y los periodistas sabían dónde despachaba Don Joaquín Hernández Galicia: “Si no está en la calle ‘San Luis Potosí’, está con Estrellita”.
Y mientras manda en el ayuntamiento JAVIER GIL, el alcalde, ya despidió a más de 200 maestros municipales que el intolerante y miserable Pedro Carrillo y la caterva de rufianes contrataron para apoyar a la educación.
La ciudad que en el discurso de toma de posesión dijo, “es el ícono de progreso, el puerto más importante del golfo de México”, pues ahora, antes de llegar diciembre lo convertirá en el puerto del atraso, “en el pueblo del amor y la pasión, de la corrupción y el saqueo”.
En la próxima entrega aportaremos el nombre de la musa, de la gran señora, que pelea y con derecho un cargo en el DIF municipal.
Mejor ahí la dejamos porque hoy celebramos el cumpleaños de nuestro gran amigo René Avilés, y como soy tan distraído he perdido muchos sombreros, pero “una gorra”, ¡nunca…primero muerto…!
Mejor nos leemos mañana, temiendo que nos difamen por haber difamado a un honesto, limpio, diáfano, y fiel marido metido a alcalde.