Estado

Cuesta arriba…

Enrique-Peña-Nieto2

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

Datos oficiales, validados por encuestas del INEGI, detallan que en este México lindo y querido ya nadie cree en nadie, apenas la familia, como institución, y el Ejército, alcanzan un seis en credibilidad, el resto, lo que usted imagine, esta de cinco hacía abajo, y si habla de Diputados y Senadores no alcanzan ni el tres o cuatro.

No se salva la prensa que apenas llega a una confiabilidad del 5.5 por ciento, ni los gobiernos que andan por las mismas, y aunque usted no lo crea, este es un grave problema que nos atañe a todos.

Primero, mientras no logremos convencer a la sociedad, mientras no se pueda hacerles creer que se actúa de buena fe y con el objetivo de una mejora colectiva, será muy difícil ponerlos manos a la obra, será muy difícil mover a México.

Vamos cuesta arriba, le digo vamos porque hay que sumar a la prensa, a los que de una u otra forma tenemos espacios en los medios de comunicación, como parte de las instituciones que se ha ganado el rechazo de la gente, y en ese sentido hay que buscar como trabajar juntos para recuperarnos todos.

Por lo pronto, El gobierno de Enrique Peña Nieto debe entender que para mover a México debe generar confianza, que la confianza se gana con trasparencia, combatiendo la impunidad, y acabando con la corrupción, cuando se logre ese objetivo el resto es demasiado sencillo, cuando la gente sepa en que se invierte cada uno de los pesos que paga de impuestos créalo que hará lo necesario por seguir apoyando al gobierno, igual c cuando la gente vea que la prensa tiene como prioridad informar regresará a comprar periódicos, a encender noticieros de radio, a sintonizar noticieros de televisión o a informarse a través de portales dedicados a ello en internet.

Son, le repito, el principal obstáculo para lograr confianza la corrupción y la impunidad, en la medida que uno y otro problema se disminuyan se incrementará la confianza de la sociedad en su gobierno.

Los Diputados y Senadores, con esos datos oficiales, se van a enterar que son los peor calificados por la gente lo que significa que rechazan su forma de hacer leyes, de aplicar nuevos impuestos, de distribuir los recursos.

Por supuesto, además del rechazo a sus acciones significa que no le han llegado a la población, que no saben comunicarse con la gente, que están fallando a la transparencia y por ello nadie cree en sus actos.

Obvio es que de los 500 Diputados debe haber uno, o dos, o muchos que hacen su chamba de manera correcta, el problema es que no lo explican a la gente, ni le detallan más, lo mismo puede pasar con los Senadores.

Claro está, de los cientos de periodistas que existen debe haber algunos (confío que muchos) que actúan de buena fe, siempre tratando de aportar información para que la gente se forme una opinión y pueda actuar en consecuencia.

Pero no es la mayoría en el primer caso, ni en el segundo, tampoco en el de los periodistas, la percepción de la gente está suficientemente sustentada en lo que unos y otros hemos hecho y dejado de hacer.

Vamos cuesta arriba, le repito, por lo tanto, es tiempo de ayudarnos todos para que la sociedad vuelva a creer en algo, no podemos llegar al anarquismo, no podemos fomentar más dudas porque de esa manera México se hundirá mucho más, en la medida que convenzamos a la gente de que se harán bien las cosas de ahora en adelante, en esa medida van a participar, y en esa medida cambiará el país.

En otras cosas… todo parece indicar que será Toño Martínez Torres el nuevo dirigente del PRI, atrás quedará su berrinche que le hizo renunciar al partido, y de experiencia le queda la misma acción para intentar ser diferente, digo, si es que la sociedad y los priístas consideran que regreso a ser tricolor y que es el mejor de ellos para guiarnos en el 2015.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mannde… marcovazquez20001@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba