Estado

A Carlos Morris…lo perfilan al PRI estatal

ESCENARIO POLÍTICO

Por Marco Antonio Torres De León

FOTO-MORRIS-2

Contra lo que diga el oficialismo tricolor, y contra lo que sostenga la vocería del PRI cansona y repetitiva como si fuesen loros en jaula, el Partido Acción Nacional se encuentra en real posibilidad –de cara a la elección de nuevo gobernador en Tamaulipas- de lograr un triunfo electoral importante, en el futuro próximo inmediato.

Porque nos llama la atención la pobre imagen alcanzada por el gobernador Egidio Torre en tres años, a quien todo mundo en Tamaulipas se siente con derecho moral de denostar o zaherir, priistas y no priistas, por eso que sus críticos llaman, pobre trabajo al gobernar y raquítica operación política en territorio.

¿En qué momento se perdió el PRI de forma tal que los más duchos no hallan el origen del error?

¿El daño es irreversible o aún hay tiempo de enderezar la barcaza?

¿Por qué el gobernador llega a su segunda mitad de gobierno con tan pobre imagen?

Como dijo Bronco en su canción ¿En dónde estuvo la falla, en qué momento el descuido?

Empero Egidio Torre Cantú es un tema aparte, no hablaremos de él, al menos por ahora no.

Egidio Torre Cantú Tiene tres años para recuperarse y meter toda la carne al asador, esto si desea que Tamaulipas se siga pintando de tres colores.

Lo cierto es que el PRI sufre ahora mismo de desprecio en muchos rincones del estado, por el desapego de sus funcionarios estatales.

Nadie ha sabido enderezar el mástil ni ha sabido fijar bien las velas del barco a fin de que todo mejore.

El año pasado, aquél 7 de julio de 2012 el PAN le arrebató municipios importantes al PRI.

Fueron Matamoros, Nuevo Laredo y Mainero, entre otros. Matamoros lo ganó el PAN con Leticia Salazar en un triunfo por demás previsible; mientras que Nuevo Laredo lo conquista el blanquiazul con Carlos Cantú Rosas, el hijo de aquél prócer quien ganó aquel municipio cuantas veces quiso, constituyéndose en un alcalde adorado por toda la plebe neolaredense.

El padre del actual alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Cantú Rosas pareció haber nacido para cumplir en su vida una sola vocación, ser alcalde de su terruño.

Pues bien, veinte años después el vástago de aquél prohombre regional, héroe doméstico, consumaría el mismo objetivo, ser presidente municipal.

Mainero por su parte se ganó con aquélla flacucha ex senadora llamada LÁZARA NELLY GONZÁLEZ, a quien la buena suerte persigue afanosamente dándole un golpe positivo a su vida, una vez fallecido aquél senador titular y ganador, oriundo de Matamoros ALEJANDRO GALVÁN GARZA.

LÁZARA NELLY GONZÁLEZ se volvió alcaldesa tras dejar el senado. Y así, una vez que dejó aquél cargo y con todo el dinero del mundo, vino a Tamaulipas a luchar por ser alcaldesa de su pueblo. Se dio a la tarea de hacer una notoria campaña política, con tan buena suerte que ganó la elección.

Y producto del cochinito engordado que hizo gracias al millonario salario que devengó como senadora en seis años, se volvió presidenta municipal.

Ganó la alcaldía de Mainero contra todos los pronósticos.

Lázara Nelly González es en realidad una solterona con suerte; la llaman también, una máquina de hacer dinero pues como senadora de la República, ganó muchísima fortuna.

Siendo soltera y sin compromisos, acumuló ganancias dándole a su salario una buena administración, esperando pacientemente la llegada de las elecciones municipales en Tamaulipas.

Hoy es alcaldesa de su municipio.

Pues bien, todas las fuerzas y corrientes del PAN se reagrupan en torno a una guerra que se avecina. Y tengan por seguro que se unificarán para pelear palmo a palmo al PRI el territorio.

Así pues, la guerra por la gubernatura de Tamaulipas está próxima. Aunque en apariencia esté lejos aquél tiempo.

Todo lo anterior lo escribimos sin agregar en el listado del PAN al senador de la República actualmente, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, oriundo de Reynosa, quien llegará poderoso al año 2016, cuando ocurra la elección de sucesión a la gubernatura de Tamaulipas.

Mientras tanto, en el PRI todo mundo apuesta acerca de quién quedará en el PRI estatal una vez que RAMIRO RAMOS SALINAS dejó como sucesora en automático a AMELIA VITALES.

Amelia Vitales en realidad es suplente de Ramiro Ramos Salinas y deberá convocar a nuevas elecciones, para así dar paso al próximo proceso federal en puerta del año 2015 para la diputación federal.

Se prevé que esta elección del PRI estatal podría ocurrir en enero del próximo año. O bien, se estima que podría ocurrir una vez que el gobernador Egidio Torre Cantú rinda su tercer Informe de Gobierno.

Pero a todas luces comienza a mencionarse un nombre, para ocupar el PRI estatal. Se trata de CARLOS MORRIS TORRE, actualmente ocupando un cargo operativo en el PRI de Tamaulipas, como secretario de participación ciudadana.

A saber Carlos Morris Torre, sobrino del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ es sobre quien recaería la responsabilidad política de llevar a buen puerto la elección federal del año 2015, prácticamente a la puerta.

Y en la que el PRI no tiene cifradas grandes o preciosas esperanzas, en base a la historia reciente, donde el PAN acaba de ganar –en el año 2012- seis de las ocho diputaciones federales en pleito.

Pues a saber, la finalidad del mandatario tamaulipeco Egidio Torre Cantú es simplemente dejar a su sobrino Carlos Morris Torre como candidato natural a la alcaldía de Victoria, Tamaulipas.

Hasta donde lo sabemos.

Así las cosas. Por esa razón creemos que los amigos de Carlos Morris Torre desde este momento comenzarán a figurar, para diversos cargos en distintos municipios de Tamaulipas.

Para allá vamos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba