Estado

REALIZA IFE EJERCICIO DEMOCRÁTICO UNIVERSITARIO 2013

image001

El Instituto Federal Electoral (IFE) a través del Centro para el Desarrollo Democrático, organiza el Ejercicio Democrático Universitario 2013 con la participación de estudiantes de 18 Universidades de 13 estados de la República.

Al inaugurar el evento, el Consejero Presidente Provisional del IFE, Benito Nacif afirmó que es importante el involucramiento de las y los ciudadanos en la democracia, porque los derechos y las obligaciones no terminan con el voto.

“La democracia no solamente es votar el día de las elecciones, llegar y plasmar su voto, sino que la democracia requiere otro tiempo de involucramiento más permanente de toda la sociedad, particularmente de los ciudadanos en los asuntos públicos y la forma típica, clásica, en la que se da esa participación permanente y que le da sentido al voto, es el debate, la discusión”, reconoció Benito Nacif.

Ante la Coordinadora del Centro para el Desarrollo Democrático, Arminda Balbuena y de la representante de las y los jóvenes reunidos en este foro, María José Ríos, el Presidente del IFE afirmó que desde su creación el Instituto ha fomentado en todo momento el debate y la reflexión en torno a la democracia y los derechos de los ciudadanos.

En tanto, la Coordinadora del Centro para el Desarrollo Democrático afirmó que en el Instituto se realizan eventos que propician el debate y la reflexión entre la ciudadanía, para construir una democracia en corresponsabilidad.

Arminda Balbuena informó que en esta cuarta edición se busca que los asistentes puedan reflexionar sobre los elementos que permitan la construcción de ciudadanía.

El Ejercicio Democrático Universitario 2013 es la cuarta edición que realiza el IFE y en ella participan estudiantes de Universidades del Distrito Federal, Guerrero, Quintana Roo, Sinaloa, Puebla, Querétaro, Nuevo León, Veracruz, San Luis Potosí, Chiapas, Sonora, Estado de México y Nayarit. Sus trabajos se realizarán los días 28 y 29 de noviembre en la Ciudad de México.

Los temas que se abordarán en este encuentro de debate y reflexión juvenil son: principios y valores del debate democrático, cultura política democrática y debate entre los jóvenes; educación, cambio cultural y debate ciudadano, debate democrático intercultural.

-o0o-

Notas relacionadas

Botón volver arriba