Estado

Gobernar sin descanso…

Egidio_Torre_Cantu

Por Roberto Olvera Pérez.

Como ya es costumbre en su peregrinar por todos los rincones del Estado, el gobernador Egidio Torre Cantú, a inicio de esta semana que concluye y para variar en día inhábil, ha venido acelerando el paso en visitar más municipios de la entidad para llevarles beneficios a los tamaulipecos, sobre todo a los que más lo necesitan. En otras inaugurando obras y poniendo en marcha otras que no son más que acciones que generan progreso.
Tan sólo un ejemplo y una vez anunciado el presupuesto a ejercer para el 2014 de doce millones de pesos, el cual cuenta con un incremento del 32% respecto al presente ejercicio es decir, más de siete mil trescientos millones de pesos. Esto sí que es una buena noticia para el Tamaulipas Fuerte Para Todos.
Pero sin salirnos del tema principal, en Tula particularmente en los Ejidos Joya de Maravillas, Joya del Berrendo, Lázaro Cárdenas y Gazmones, el mandatario estatal puso en marcha la construcción del sistema de agua potable que había sido una demanda permanente de sus pobladores; lo que permitió cristalizar un viejo sueño que durante medio siglo tuvieron los habitantes de estas comunidades rurales, que era el de contar con suministro del vital líquido en sus hogares.
Posteriormente se trasladó hacia el municipio más alto del altiplano tamaulipeco Miquihuana, donde dio el banderazo de arranque de la obra de modernización del tramo carretero que va hacia Matehuala, colindando el punto de arranque con Dr. Arroyo, Nuevo León, donde el gasto autorizado es de cincuenta millones de pesos, según cifra dada a conocer por el titular de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Manuel Rodríguez Morales.
Esta obra, vía estratégica del proyecto federal de unir al Golfo de México con el Pacífico en el Estado de Nayarit.
A nivel regional, la nueva etapa será del entronque de la carretera Victoria-Tula, de ahí a Miquihuana, San José del Llano hasta el límite del Estado de Nuevo León en el municipio Dr. Arroyo.
Cabe señalar que Torre Cantú, puso en marcha la operación simbólica con una moto conformadora que removió el empedrado del camino rural.
En esta gira de trabajo por ambos municipios, el jefe del ejecutivo refrendo su compromiso de continuar trabajando sociedad y gobierno juntos para que a las comunidades cada vez les vaya mejor, donde con esto otra vez el gobernador se dio un profundo baño de pueblo por estos municipios del ex viejo Cuarto Distrito, mezclándose entre la ciudadanía a los que escuchó en sus planteamientos y luego les transmitió mensajes de aliento a sus peticiones.
En Tula, Torre Cantú, fue acompañado por el alcalde Juan Andrés Díaz Cruz y cientos de familias de las comunidades beneficiadas con la obra; así como también estuvieron presentes el Secretario de Obras Públicas Manuel Rodríguez Morales, el Director General de la Comisión Estatal del Agua, Jaime Cano Pérez y el diputado local cenecista Juan Báez Rodríguez entre otras distinguidas personalidades.
En Miquihuana, al gobernador le acompañó el Presidente Municipal Baltasar Vargas Rangel y decenas de familias de las comunidades beneficiadas por dicha obra.

NOTAS CORTAS
1.- Destacada actuación de la representación tamaulipeca del SNTE Sección 30, en los eventos deportivos y culturales de la etapa pre-nacional celebrada el pasado 15 y 16 de noviembre en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, dentro del marco del 70 aniversario que se promulgó este como sindicato. Todo se desarrolló en las instalaciones de la UANL donde se realizaron las justas deportivas, artísticas y culturales. Actividades estas en el Teatro de la Ciudad.
La selección magisterial tamaulipeca se destacó tanto en lo cultural como en lo deportivo, destacando así en los primeros lugares en futbol varonil, voleibol varonil, softbol femenil y en atletismo.
Esta representación fue encabezada por el propio dirigente estatal del magisterio tamaulipeco Profr. Jesús Rafael Méndez Salas, Profr. Francisco González Mena, representante del CEN del SNTE; así como el Comité Ejecutivo Seccional, donde la inauguración estuvo a cargo del Profr. Juan Díaz de la Torre, Presidente del CEN del SNTE y como anfitrión estuvo presente el gobernador de ese Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, entre otras personalidades más.
De esa manera destaca el SNTE en sus 70 años que son una “muestra solidez como organización sindical y, con ese motivo han desarrollado las diferentes actividades culturales, deportivas y sociales para celebrar a su sindicato, por lo que les desea a cada uno de sus agremiados, muchos años más de logros”. Palabras de Díaz de la Torre en el evento y sustentado por Méndez Salas.
2.- En la gira de trabajo por el altiplano tamaulipeco particularmente en el municipio de Miquihuana, tuvimos la oportunidad de entrevistar en exclusiva al jefe del ejecutivo y le cuestionamos que como se sentía en este municipio. Nos dijo excelentemente bien, pues ya había un compromiso de estar cerca de los miquihuanenses. También le pregunte que si ya estaba listo para rendir su tercer informe de gobierno. Me comentó que sí y que invitaba a todos este domingo 24 de noviembre al Polyforum Victoria, a presenciar dicho evento en punto de las trece horas del día.
Así mismo expresó que varios de sus homólogos le han confirmado que lo acompañarán ese día durante el mensaje que dirigirá con motivo de su tercer informe de actividades. Agregó que precisamente primero lo hará llegar al Congreso el documento por escrito, con lo que cumplirá en términos de lo que determina la Constitución Política Local.
Nos vemos en el informe por ultimo me dijo. Ok mi gober por ahí estaré.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba