Estado

ETC presenta el tercero

Mexican candidate for governor of the state of Tamaulipas from the In

Tendencias
Oscar Contreras Nava

El gobernador Egidio Torre Cantú tiene todo preparado para rendir su Tercer Informe de Gobierno y el próximo domingo 24 de noviembre se presentará ante el Congreso de Tamaulipas para entregarlo y dar un mensaje con la presencia del representante del Poder Judicial, posteriormente irá al Polyforum de Victoria y se presentara ante la clase política, representantes del sector productivo y sociedad en general.
Se sabe que dará a conocer los avances alcanzados en seguridad, donde la Policía Federal, el Ejército Mexicano y La Marina han jugado un papel muy importante; en salud, donde la coordinación con el gobierno federal ha sido fundamental; en educación, donde el apoyo de los maestros ha sido fundamental para mantener el nivel educativo de los alumnos y aunque el estado ocupa el primer lugar en desempleo, este mismo no ha caído más, debido a que el gobierno estatal ha mantenido su intensa promoción para que los inversionistas no deje de ver a Tamaulipas como una tierra fértil para seguir haciendo negocios.
Existen otros temas que serán abordados como el desarrollo de infraestructura urbana y obra pública, y es posible que no se haya podido avanzar como se quería, debido a que el presupuesto federal tuvo un retraso en sus entregas, pero la administración estatal actuando con prudencia en el gasto y en el manejo de los recursos públicos, salió bien librada de esta situación.
En fin, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que se tiene todo listo para que el Poder Legislativo reciba al gobernador Egidio Torre Cantú y este acuda al Palacio Legislativo a entregar por escrito su Tercer Informe de Gobierno para su revisión y posteriormente alrededor de la 11 de la mañana dé un mensaje a los tamaulipecos.
Por cierto, el diputado Ramos Salinas, comenta que será hasta el próximo lunes 25 de noviembre cuando se dé a conocer los nombres de los seis secretarios que comparecerán ante el congreso y de ellos solo tres lo harán ante el pleno y los otros tres en comisiones. Sin embargo, esperamos que estos funcionarios públicos sean los que más tienen responsabilidades de enfrentar los retos y desafíos por los que pasada el estado y que de manera clara den a conocer cuáles han sido sus logros y también cuáles han sido sus obstáculos y qué están haciendo para superarlos.
Cambiando de tema. Cuando leímos que Parcero había jugado beisbol, le gustaba el whisky y el mezcal de San Carlos, las mujeres interesantes como Carmen Salinas y sobre todos las mujeres jóvenes, y que fue acusado de un asesinato que nunca cometió, de inmediato supimos que el delegado del PRI tenía suficiente currículum para ser aceptado por los tamaulipecos.
Sin embargo, ahora sale con el cuento de que no le gusto “el tonito” de la entrevista que le hizo el director de Gaceta, Antonio Arratia Tirado, donde lo retrata como un ser humano con gustos, virtudes y defectos, nos damos cuenta que aquél Parcero de la entrevista simplemente ya no existe.
¿Qué fue lo que pasó? Es posible que al leerse en la entrevista le haya dado vergüenza y que algunos mojigatos que lo rodean, se hayan dado cuenta de que es un clásico chilaquil -por no decirle chilango- trampa, ventajoso, audaz y muy lengua larga.
El caso es que Parcero así es. No hay otro y en el panorama de la política nacional así lo recuerdan, sobre todo cuando estuvo en los primero planos y ahora que está becado, en su casi jubilación política como delegado del PRI en Tamaulipas, parece que se espanta de la imagen pública que se construyó y ahora quiere hasta esconder su pasado, pero este lo seguirá hasta que pase a la dimensión desconocida y ni modo de que se cuente con otro “tonito” lo que no es. Así de simple.
En otros asuntos, el presidente municipal de Madero, Esdras Romero Vega, integró el Comité de Salud Municipal donde participan representantes de diversas instituciones que forman parte del sector salud del municipio a quienes les dijo:
“La Salud es sin duda la más grande riqueza del ser humano, nuestras capacidades se optimizan cuando gozamos de bienestar integral, porque aportamos más a la sociedad, este comité integra a más de 30 instituciones y sus representantes, su misión será la de preservar la salud de los maderenses, y los exhorto a que hoy nos sumamos a este proyecto cabalmente por el bien de nuestra sociedad y sus integrantes.”
Para finalizar, el Consejo Político Nacional del PRI se reunirá el próximo sábado 24 de noviembre en su sede de Insurgentes Norte donde se aprobarán los nuevos reglamentos internos que tiene este partido y los cuales no han sido dados a conocer a la mayoría de los consejeros nacionales, para evitar los cuestionamientos e inconformidades, así que este es el tenor que marca el inicio del nuevo PRI de Peña Nieto donde las principales decisiones se toman sólo en la cúpula del poder priistas. ¿Qué les parece?
Al cierre. La presencia del ex gobernador Eugenio Hernández Flores en el Tercer Informe de Gobierno del mandatario estatal, Egidio Torre Cantú, tiene ciertos riesgos y no sabemos si estos han sido calculados por los asesores del que manda en Tamaulipas.
Un riego, tiene mucho que ver con lo que indique el aplausometro. Otro, con los rencores, odios y recuerdos del pasado inmediato que pudieran presentarse y finalmente, con la especulación que sin ton ni son, desbordará su presencia en este evento donde estará todo la clase política del estado y ya veremos qué pasa.
http://signos-contexto.blogspot.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba