Estado

Formal prisión a presuntos homicidas de subadministrador de aduanas

040904c1

El juez tercero de distrito en materia de procesos penales federales en el estado de México dictó auto de formal prisión en contra de los cuatro presuntos secuestradores y homicidas de José Noé Garduño Fernández, quien se desempeñaba como subadministrador de aduanas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La semana pasada, la Procuraduría General de la República (PGR) consignó ante el citado juzgado, con sede en Toluca, a Juan Ochoa Lucke y/o Carlos Ochoa López y/o Carlos Sánchez Mena; Jorge Alberto Amezcua Sánchez; Sergio Quintana Hernández y Luis Daniel García Arzate, los cuales fueron ingresados al penal de máxima seguridad de La Palma por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad del que priva de la vida al secuestrado, por el cual se les decretó el auto de formal prisión.

La PGR informó que a Ochoa Lucke, Amezcua Sánchez y Quintana Hernández también se les dictó auto de formal prisión por su probable responsabilidad en la comisión de privación ilegal de la libertad en agravio de Hugo Francisco González Zeledón, Víctor Manuel Mendoza Barrios y Guillermo Jesús Nieves Reyes.

De igual forma, a Juan Ochoa Lucke se le dictó formal prisión por ser probable responsable de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, usurpación de funciones públicas y posesión ilegal de cartuchos.

Como se recordará, el pasado 2 de septiembre los procesados interceptaron el vehículo Nissan X-Trail y forzaron a Hugo Francisco González Zeledón, Víctor Manuel Mendoza Barrios y a Guillermo Jesús Nieves Reyes a dar información sobre Garduño Fernández.

Posteriormente obligaron a González Zeledón a concertar una entrevista con el ahora occiso en un restaurante ubicado entre avenida Tasqueña y calzada de Tlalpan. En ese lugar, el entonces funcionario fue privado de su libertad y luego asesinado de tres tiros.

En este homicidio la PGR no descarta que hubiese alguna relación con bandas de narcotraficantes.

Notas relacionadas

Botón volver arriba