Estado

¡¡¡Artista uso el playback!!!!!!

playback

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Lunes, 18 de noviembre del 2013

Sin conocimiento de causa o vaya Usted a saber, pero muchos tamaulipecos niegan que nuestra entidad esté entre regiones más inseguras del país, como lo divulgan algunos medios de comunicación, sin embargo, la Secretaría de Gobernación no solo lo afirma, sino señala con índice de fuego que Nuevo Laredo está entre las diez ciudades donde se genera el mayor número de homicidios y atentados, contra civiles, periodistas y servidores públicos.

De acuerdo a un comunicado emitido por la dependencia que maneja el hidalguense MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, en ese mismo listado también figura; Culiacán, Morelia, Acapulco, Chihuahua, Ciudad Juárez, Tijuana, Cuernavaca, Torreón y Monterrey.

Por cierto, aprovechando el largo fin de semana viajamos a Matamoros y sorprendente fue ver constantes operativos de vigilancia, de policías federales, soldados y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, de principio a fin, no obstante, el secretario General de Gobierno, HERMINIO GARZA PALACIOS, insiste que los tramos carreteros de Tamaulipas son un riesgo para los automovilistas, sobre todo viajando de noche.

Cierto o falso, pero quienes sinceramente no tienen ni pa´donde hacerse son los traileros y paisanos que regresan de los Estados Unidos, para pasar el periodo vacacional con sus familiares que viven en territorio mexicano, ya que de día o de noche caen en manos de deshonestos servidores públicos que convertidos en vulgares salteadores de caminos los extorsionan so cualquier pretexto.

Vámonos al vecino estado potosino, donde el tampiqueño, ex comisionado estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaria de Salud en Tamaulipas, ROBERTO JAIME HERNANDEZ BAEZ, asumió a la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, cargo que cubría como encargado del despacho JOSÉ LLANAS VÁZQUEZ, tras la renuncia de ALFREDO SÁNCHEZ AZÚA. Quienes saben de aguacates afirman que la llegada de “El Bobby” a la PROFEPA se da contra la voluntad del gobernador FERNANDO TORANZO FERANDEZ, pero a insistencia del tamaulipeco EUGENIO JAVIER HERNANDEZ FLORES, al que igualmente le debe la delegación de Comunicaciones y Transportes de San Luis Potosí su compadre CESAR GARCIA CORONADO.

Para darle vuelta va la hoja, la “Feria Tamaulipas 2013” concluyó ayer, con un lleno espectacular, pero dejando ver bastante mal a fraudulentos artistas que en complicidad de los organizadores del evento le jugaron el dedo en la boca a sus fans convocados en el Teatro del Pueblo, utilizando playback, que no es otra cosa que la sincronización de los labios simulando que canta en vivo. Caso específico, la de la cantante, actriz y mexicana EDITH MARQUEZ LANDA, que vino cobrando un buen billete y por una semana tuvo a los mariachis aprendiéndose hasta ochenta canciones que supuestamente traía en su repertorio, de las cuales ella elegiría diez, pero a última hora resultó que andaba afónica y apareció en el escenario haciendo el mentado “Lip Sync”. Cierto, el Gobierno del Estado autorizó que “La Feria” siga unos días más, suponemos que para que empresarios y comerciantes se repongan de las pérdidas que sufrieron durante el desarrollo de la misma.

Cambiando de canal, GERARDO GUERRA ASTUDILLO finalmente fue relevado en la gerencia general de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros y el nuevo titular es GUILLERMO JESUS NIEVES REYES, que deja la dirección de Desarrollo Social, para que tentativamente sea ocupada por LUIS ALFREDO BIASI, y este a su vez heredando la sexta regiduría a su suplente LEOPOLDO SANCHEZ TORRES.

Y del mentado “Buen Fin” que concluyó el lunes, preferible no hacer comentarios, porque aunque mucha gente se benefició al adquirir artículos necesarios para su hogar y con atractivos descuentos y también fue aprovechado por voraces empresarios y comerciantes que reetiquetaron o sacaron de las bodegas mercancía que mantenían almacenada por fallas de fabricación o que de plano ya estaban muy pasadas de moda.

En cuanto a los “Correcaminos” que participaban en el Torneo Apertura 2013 de la Liga del Ascenso del fútbol nacional, y decimos que participaba porque en las primeras de cambio fueron echados de la liguilla. La derrota de los dirigidos por JOAQUIN ALBERTO DEL OLMO BLANCO cayó como balde de agua helada a la noble afición que viven el sueño guajiro de ver al equipo de casa en el máximo circuito, enfrentando a potentes escuadras como “La Máquina Celeste” de la Cruz Azul. No queremos ser amarra- navajas, ni mucho menos, pero a algunos de nuestros lectores no les cabe la menor duda que la descalificación en los últimas treinta y seis campeonatos consecutivos no es producto de un maleficio, sino maquiavélica estratégica de los directivos que no quiere exponerse a reducir las ganancias que el equipo les reditúa y sin ellos arriesgar su dinero en contratación de jugadores decentes que verdaderamente vengan a sudar la camiseta.

Para no fastidiar a nuestros lectores va el chascarrillo que firma BAUDELIA OROZCO MANCHA. Y que dice: Aquel octogenario va al médico y le explica: – Doctor, fíjese que tengo un problema. Estoy saliendo con una joven de 25 años, y cuando llego al primero estoy bien, pero n el segundo empiezo a estar cansado y cuando estoy en el tercero no puedo más y tengo que parar. El doctor le dice: – ¿Pero usted a sus 82 años, qué más quiere? -¡¡¡¡Pues llegar al cuarto, que es donde ella vive!!!! Juuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, la alcaldesa blanquiazul LETY SALAZAR, esta mañana inició actividades presidiendo el desfile conmemorativo del CIII aniversario de la Revolución Mexicana, posteriormente premió a las Bandas de Guerra que concursaron en el evento, y más tarde entregó estímulos a niños de distintos planteles educativos, en el salón Benito Juárez de Palacio Municipal.

A propósito, el gobernador EGIDIO TORRE CANTU andaría el miércoles por la ciudad de Reynosa, con motivo del desfile de la Revolución Mexicana, pero esta tarde realizaba gira de trabajo por el municipio de Tula y Miquihuana, para inaugurar el pozo de agua potable del Ejido Joya de Maravillas, y el banderazo de la construcción de quince kilómetros del nuevo tramo carretero que conduce a Dr. Arroyo, Nuevo León.. El Ejecutivo del estado se haría acompañar por los respectivos alcaldes; JUAN ANDRES DIAZ CRUZ y BALTAZAR VARGAS RANGEL, además del secretario estatal de Obras Públicas, MANUEL RODRIGUEZ MORALES, y del director general de la Comisión Nacional del Agua en Tamaulipas, JAIME FELIPE CANO PEREZ.

Volviendo con nuestra corta estancia en Matamoros, allá asistimos al convivio que con motivo de su cumpleaños se le organizó a nuestro hermano JOSE GUADALUPE DIAZ MARTINEZ; en el Restaurant “Los Portales”; entonando las tradicionales “Mañanitas” el Mariachi “Ángel de Plata”; acompañado de su esposa ADRIANA MELO DELGADO, y entre las decenas de invitados; JESUS ROBERTO y CARLOS ARTURO GUERRA VELAZCO, ex alcalde y editor del periódico Contacto, respectivamente; GERARDO EDGAR ARIAS GARZA, delegado del ITAVU en la localidad; ALEJANDRO VALLADARES ALMANZA, director de Comunicación Social del Ayuntamiento; JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, ex candidato a diputado local; TOMAS “La Potranca” BENAVIDES TREVIÑO; MARIO ALBERTO CHAVEZ HERRERA; ANGEL VIRGEN ALVARADO, MARIO ANGEL DIAZ VARGAS y su esposa ARLETTE SALAZAR; HUMBETO GARCIA GONZALEZ, director de Protección Civil; RUBEN “el Pájaro” GUTIERREZ GONZALEZ y JUAN GARCIA MORALES;

En esa misma localidad, pero en el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”, saludamos a la presidenta municipal, NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ; a su secretario particular DANIEL ADRIAN SOSA CARPIO; los periodistas. MIGUEL GARAY AVILA y PEDRO ROMERO RIVERA: ALBERTO SEGURA LOZANO, quien labora para el área de prensa del ayuntamiento y al regidor ULISES RUIZ PEREZ.

Pero si de festejos se trata, otra de nuestras hermana MORELIA DIAZ MARTINEZ celebró en grande su onomástico, con la clásica “parrillada” y el “fara- fara” que el cartomántico VICTOR OMAR MALDONADO CHARLES le llevó hasta su domicilio particular de la colonia Burócratas Estatales,

En el mismo paréntesis socialero, el saludo y felicitaciones para el periodista amigo, actualmente radicado en Matamoros, ENRIQUE CHAVEZ JORGE, y a NANCY GARCIA CHARLES, que ubicamos por el Congreso Estatal; y extensivos para la jefa de la Oficina Fiscal de Nuevo Laredo, IMELDA MANGIN TORRE, y OSIRIS BALLEZA, que labora en el Gobierno del Estado.

Y bien, nos reservábamos este último espacio para compartir con Usted la inmensa felicidad que invade a nuestra familia el hecho que TEMITO III finalmente fuera dado de alta en el Hospital General y ya esté en su hogar, al lado y bajo el cuidado de sus padres, CUAUHTEMOC DIAZ GUERRERO y AMANDA MAYELA VELAZQUEZ MAGDALENO.

Nuestro hermoso nietecito fue dado de alta a finales de semana y por este conducto nuestro eterno agradecimiento a directivos, doctores y enfermeras del nosocomio “Norberto Treviño Zapata” que ejerciendo sus conocimientos y esfuerzos que hicieron sacarlo adelante. Igualmente a familiares, amigos y caros lectores que en esos muy difíciles momentos nos patentizaron su apoyo y oraron por el bienestar del primogénito de la familia DIAZ- VELAZQUEZ.

Es tiempo de poner el punto final e irnos a probar nuestros sagrados alimentos, pero antes el de “Miss Universo”, chistorete que envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Mientras tanto, en el concurso de Miss Universo: Miss Argentina: ¿Qué opina del Muro de Berlín? – Antes que nada muy buenas noches. La verdad no tengo a Berlín en mi Facebook… ¡así que no he visto su Muro! – Miss Chile:- ¿Qué sabe usted sobre la Gelatina? – Bueno, en mi escuela solo me enseñaron sobre la “i” latina y la “y” griega pero de la “G” latina nunca había oído. Miss Colombia: ¿A qué corresponde la fórmula química H2O+CO+CO? – Bueno tampoco soy tan bruta. Significa…

¡¡Agua De Coco!! Finalmente… el turno a Miss México: – ¿En qué parte se da el café? – Muy buenas noches miembros del jurado y público presente… ¡¡¡el café en nuestro país se da en los velorios!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com,

GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA

PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba