Estado

¡¡¡Todos presentes!!!

egidio-torre-cantu

DIALOGANDO

Por Roberto Olvera Pérez.

Así es, a pasar lista todos en el Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional que se desarrollara este sábado 16 de Noviembre, en punto de las 12 horas en el tradicional Centro Cívico Gubernamental, que se encuentra a un costado de las modernas instalaciones de la Secretaria de Educación en Tamaulipas “José López Portillo”, precisamente inauguradas recientemente por el gobernador del estado Egidio Torre Cantú, el titular del ramo Dr. Diororo Guerra Rodríguez y todo su equipo de trabajo.
Pero retomando el tema político de este inesperado evento del tricolor y vaya que se requería mucho por la unidad del partido, seguramente por ahí estará el primer priista del estado Egidio Torre Cantú, el delegado del CEN del PRI, Jorge Parcero López; la Presidenta Estatal priista Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez, toda su estructura; dirigentes de sectores y organizaciones.
También se darán cita: el Senador Manuel Cavazos Lerma, los diputados federales, locales, Presidentes Municipales, ex alcaldes, y en si toda la clase política tamaulipeca; además todos los políticos radicados en el Distrito Federal, que forman parte de esta misma como: Baltasar Hinojosa Ochoa, Mercedes del Carmen Guillen Vicente, Felipe Solís Acero, Alejandro Guevara Cobos, Cruz López Aguilar, entre otros.
En este evento partidista se afirma que es para poner en claro la fecha para renovar la dirigencia estatal y el método para elegir al nuevo presidente del mismo y Secretaria General respectivamente, por lo que se prevé el líder de los tamaulipecos Torre Cantú, tiene claro que para enfrentar la elección federal en el 2015, en la que se elegirán con la nueva reforma de redistritacion nueve diputados federales, viene cumpliendo así fuertemente para obtener los triunfos, por lo que se elegirá seguramente una dirigencia comprometida, experimentada y probada en resultados en cuanto a la operación política.
Es un hecho que los priistas tamaulipecos al frente el líder de los tamaulipecos, van hacer muy claros de escoger el mejor método de elección para que el nuevo líder del tricolor se comprometa a enfocarse cien por ciento al trabajo del partido y que no se contamine ni agarre partido y que la indicación sea solamente una, la del primer priista del estado y ese es Egidio Torre Cantú; obviamente de la mano de los altos mandos del priismo nacional.
NOTAS CORTAS.
1.-Vaya que es escandaloso el adeudo de varios ex alcaldes tamaulipecos, pues fácilmente deben cien millones de pesos de cuentas públicas que no han sido solventadas; según lo ha señalado la Auditoría Superior del Congreso del Estado, cuyo titular es Miguel Salman Álvarez. De estos ex ediles se señala al de Tula, Bustamante, González, Burgos entre otros, por lo que tienen como plazo el día 30 de noviembre para presentar el informe respectivamente a la Comisión de Vigilancia de la ASE del Congreso, por lo que se está en proceso de recepción de aclaraciones del paquete de cuentas de ayuntamientos.
Existen varios municipios que no se les aprobó la cuenta y en este momento la dirección jurídica está trabajando en la apertura de un procedimiento resarcitorio de daños. De no atender al llamado los anteriores ex alcaldes de los municipios antes mencionados y otros, se les va a demandar a los responsables el dinero de las observaciones que no justificaron. Y hasta pueden ir a prisión si no acuden a aclarar el adeudo.
2.- Con lo proclamado del alcalde tulteco Juan Andrés Díaz Cruz, le demuestra a la ciudadanía su lado humano y sobre todo su preocupación por el desarrollo del municipio. Precisamente en días pasados hizo un importante anuncio de su programa de obras y servicios públicos. Díaz Cruz así manifiesta que quiere transformar su municipio al manejar como obras prioritarias la construcción de una Guardería Infantil, lo que muestra su respeto y apoyo por la niñez. Y por otra parte afirma la construcción de la casa del adulto mayor, para que los abuelitos y abuelitas encuentren un sentido más de vida; esparcimiento donde se pueda practicar la cultura, el deporte, así como la recreación que les permita a los adultos mayores sentirse útiles y tomados en cuenta. Y por otra parte destaca como obra prioritaria la reparación de la carretera que conduce a Cieneguillas, lo que quiere decir que el edil tulteco le preocupa mucho la niñez, los adultos mayores y la infraestructura para el desarrollo de esta bella ciudad, hoy convertida en Pueblo Mágico. Bien por Juan Andrés.
3.- En Jaumave, que tiene importantes maravillas naturales para el fomento del turismo, recordemos que este municipio forma parte de la biosfera del Cielo, pero también destaca mucho porque en muchos kilómetros a la redonda no hay otro santuario de la mariposa monarca, como la que se ubica en estas benditas tierras muy cerca de la cabecera municipal y también muy cerca de áreas de recreación como la Florida. Y por ello, el alcalde José Ramón Eguía Navarro, fomentando el turismo en la importancia de su municipio organizó recientemente un importante festival de la mariposa monarca, donde participaron además de la Presidencia, instituciones educativas y sociedad en general.
Y hablando de turismo y desarrollo económico, Jaumave cuenta con otros atractivos centros turísticos como el Ojito, Los Nogales y otras bellezas naturales que seguramente la visión de Eguía Navarro, los promoverá para fomentar más el turismo y la recreación de los habitantes de esta localidad.
4.- Amable lector, falta un día para que concluya la Feria Tamaulipas 2013, así que aproveche, disfrute y hágalo en familia.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba