Estado

¿Se acabó el súper-secretario?

SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz

*Encuentro privado de Diego y ETC
*Hoy Egidio Torre C. por Tampico
*Realizan taller a mujeres en Río Bravo
*Mentada de madre a los obreros

2-juan-diego

RIO BRAVO, TAM.- Sobre la gira de trabajo que este miércoles realizó EGIDIO TORRE CANTU por Río Bravo, vale la pena anotar que el gobernador sostuvo un encuentro privado con el diputado local JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA.

De los asuntos tratados sólo ellos saben.

El suceso se dio en casa de los padres del legislador, según fotografías difundidas en el FaceBook.

Hasta donde logramos indagar, fue únicamente GUAJARDO ANZALDUA el ‘beneficiado’ con una visita privada por parte del mandatario tamaulipeco.

Ahí dejamos el apunte para que vean como andan las cosas.

EGIDIO TORRE CANTU 2

Ya que aludimos al mandatario tamaulipeco, hoy el ingeniero TORRE CANTU visita el municipio de Tampico para encabezar la entrega del Premio Estatal del Deporte.

Más tarde tendrá un segundo evento, donde inaugurará las oficinas de la Secretaría del Trabajo.

El alcalde GUSTAVO TORRE SALINAS acompañará al gobernador en ambos eventos.

Gustavo-Torres-Salinas

En temas futboleros, ayer leíamos:

“El cricket es el deporte nacional de verano de Nueva Zelanda, no el futbol soccer. Tiene un arraigo que viene de los tiempos de la colonia británica.

Se juega con un bat y una pelota entre dos equipos de 11 integrantes cada uno. No se trata de restar mérito al 5-1 de la selección nacional de ayer, pero es necesario darle a ese triunfo su dimensión correcta.

Además, todavía le falta librar el obstáculo del próximo martes en Wellington. El Tri sigue siendo un equipo mediocre, ni pensar que volvería de Brasil con algo más que una temprana eliminación.

Pero hay otro ángulo: continuará por lo pronto generando ingresos a los patrocinadores, entre ellos a Televisa.

De acuerdo con las cifras disponibles, las selecciones mexicanas de futbol, en todas sus categorías, cuentan con 15 patrocinadores divididos en Master y Asociado.

Se habla mucho de cifras millonarias, pero la Federación Mexicana de Futbol las esconde.

En octubre de 2012, en el hotel JW Marriott Santa Fe, Justino Compeán, presidente de la federación, reveló –de acuerdo con la revista Forbes México– algunas pistas: ‘En selecciones nacionales, cada cuatro años y trabajando en conjunto con los patrocinadores, generamos ingresos por 250 millones de dólares.

Con una inversión de 150, podemos mantener a todas las selecciones, a todos los cuerpos técnicos, las giras, viáticos, seguros, premios a los jugadores, en fin.

Tenemos 100 millones de superávit y logramos un acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con el Servicio de Administración Tributaria, para que, sin pagar impuestos, se lo regresemos etiquetados a los 18 clubes (de primera división) para que promuevan las fuerzas básicas (que nutren de jugadores a las categorías menores de la selección)’’.

¿Y por qué no pagan impuestos?

¿Con la recién aprobada reforma hacendaria seguirán disfrutando el privilegio?

Aparte está el asunto de la inversión publicitaria: Telefónica, Grupo Modelo, Lala, Banamex, Coca-Cola, Maseca, Ford, Adidas, Procter&Gamble. Si no llegan los ratoncitos verdes al Brasil sería un descalabro’”.

Ahí se la dejamos…

En otro asunto, mucho llamó la atención el hecho de que el titular de la SEDESOL estatal en Tamaulipas, HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, no llegó en el mismo vehículo que el gobernador EGIDIO TORRE CANTU, en la gira que el miércoles realizó por Río Bravo.

HOMERO llegó solo al evento que se realizó en la colona Fundadores, donde esperó el arribo del gobernador tamaulipeco.

Desde luego que ese ‘suceso’ levantó sinfín de comentarios.

¿Será que su estatus de súper-secretario es cosa del pasado?

Al tiempo.

Ya que andamos por el terruño, ayer se oficializó la llegada de ARMANDO PEÑA HINOJOSA como nuevo titular de la jefatura de Asuntos Regionales de la Educación.

PEÑA sustituye al también profesor SILVINO RIOS PARRA.

Como apunte adicional anote el lector que el nuevo funcionario permanece al establo del titular de la SEDESOL federal, EDGAR MELHEM SALINAS.

Y en más información local, la guapa licenciada VERONICA SERNA GALLARDO (Secretaria General del CDM del PRI) se anotó ayer un diez al convocar a decenas de féminas a un taller que impartió DARIO MARTINEZ OZUNA, responsable del ICADEP.

El evento fue reservado para mujeres, de ahí que VERITO tenía una participación especial.

Desde luego que también hizo su chamba el presidente local tricolor, HORACIO TOVAR CANO.

En temas del plano nacional, vaya dolor de cabeza que le continúan provocando al Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, los maestros de la CNTE.

Las protestas siguen y no tienen para cuando acabar.

También debe estar preocupado el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, pues su reforma hacendaria no logra convencer a los mexicanos.

Al menos así queda demostrado en recientes encuestas difundidas, donde la mayoría de los mexicanos rechazan dicha reforma.

Leíamos este jueves: “de acuerdo con los recursos aprobados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2014, de 4 billones 467 mil 225 millones 800 mil pesos, se establecen los topes salariales para la administración federal y organismos autónomos.

Ahí se informa que durante 2014, el Presidente de la República recibirá un salario máximo neto mensual, con prestaciones, de 204 mil 825 pesos.

En tanto que los secretarios de Estado y subsecretarios recibirán un salario mensual con prestaciones de 198 mil 612 pesos, y 198 mil 090, respectivamente.

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tendrán una remuneración nominal mensual bruta de 528 mil 621 pesos, con prestaciones, lo que al año equivaldrá a 6 millones 343 mil 460 pesos, cada uno

Los integrantes del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) tendrán un salario mensual de 252 mil 823 pesos, que incluye prestaciones.

En el caso de los legisladores, los diputados federales cobrarán al mes, con todo y prestaciones, un salario de 124 mil 656 pesos mensuales, que al año les representará una remuneración neta a cada diputado, de un millón 495 mil 881 pesos.

Los senadores de la República devengarán un sueldo mensual, que también incluye prestaciones, de 165 mil 227 pesos, es decir, que en el 2014 recibirán por legislar una percepción total neta de un millón 982 mil 726 pesos.”.

Lo anterior resulta una mentada de madre para un trabajador de fábrica, que no gana ni los 5 mil pesos por mes.

Y más cuando se sabe que un obrero desquita bien y bonito el raquítico sueldo, mientras que los legisladores se la viven de zánganos.

Pero bueno, así es México.

Hasta la próxima.
sincensurarb@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba