Estado

LA PRINCESA, ‘aprovecha’ los reflectores

LA HORA DE TODOS
Por Víctor Contreras

SINCERO PÉSAME

Antes de iniciar la columna, lamentamos la muerte de la madre de la Secretaría de Economía y Turismo MONICA GONZALEZ y del ex secretario del Trabajo, Raúl César González y desde esta columna enviamos nuestro más sincero pésame y esperamos que Dios Nuestro Señor les dé una pronta resignación.
¿Algo más podemos hacer?
Por lo pronto, el gobernador Egidio Torre Cantú lamentó el deceso y los funcionarios de la Procuraduría hicieron mutis.

LA PRINCESA, ‘aprovecha’ los reflectores

51d55ef468ec1.preview-300

Mientras tanto, la “Princesa de Matamoros”, así le llaman a la alcaldesa de aquella ciudad fronteriza azotada por la violencia, Lety Salazar, llama a los habitantes de la población a no salir de sus casas y confirmó que ayer lunes siguieron los enfrentamientos entre grupos de delincuentes.
Norma Leticia Salazar, a quien los medios ya la mencionan como alcaldesa de apariencia, porque los que mandan son su Padre y su Novio, Ramiro Salazar y el Regidor Enrique Biasi.
La Edil municipal habló para radio y televisión Milenio y comentó que “se deberían tener 600 policías con certificación, pero solo están en activo solo 40 y mientras se dan los exámenes de confianza, 585 policías están acuartelados…”
Lo cierto, que “La Princesa de Matamoros” sabe aprovechar los momentos, aunque sean negativos, para atraer los reflectores.

SIN INCREMENTO NI IMPUESTOS EN EL 2014:AE

Y después de tantas noticias negativas como los enfrentamientos en Matamoros, el alcalde de ésta Ciudad Capital, Alejandro Etienne anunció que no habrá incremento en los impuestos durante el año 2014.
El Ayuntamiento, dijo, no contempla incluir en la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2014 nuevos impuestos ni incrementos.
Anunció a la ciudadanía que antes del 10 de Noviembre enviará el Proyecto de Ley de Ingresos al Congreso del Estado.
Por otra parte, informó algo sumamente interesante que a todos los ciudadanos nos interesa: habrá una consulta ciudadana con la que se modificará y enriquecerá el Reglamento de Tránsito Municipal.
Es un punto toral, trascendente, en el que muchos, sino que casi todos hemos sido VICTIMAS.
No tenemos miedo, porque ya nos acostumbramos a los grupos delincuenciales.
Sentimos no miedo, nos da pavor cada vez que nos detiene un Agente de Tránsito.
No respetan ni el reglamento ni las leyes ni los derechos humanos y menos las mínimas garantías individuales.
NO respetan la propiedad privada que significa el vehículo y ante cualquier violación por mínima que sea se lo llevan al corralón y lo que cuesta por día la estancia del vehículo.. y se han dado miles de casos, en los que se prefiere dejar el carro ahí, porque no se tiene el recursos económico para rescatarlo y todo por la prepotencia y arbitrariedad de los Agentes de Tránsito.
Pero eso no es lo importante, los anteriores Alcaldes y sus Cabildos, desde que vivo en esta ciudad capirucha, consideran las multas y las infracciones de Tránsito como parte de la Ley de Ingresos y entonces cada uno de los automovilistas somos clientes o víctimas cautivos de un Agente de Tránsito.
Lo peor, cada que se acerca una fecha como Navidad, Año Nuevo, Día de las Roscas, Día de las Madres, y algunos “puentes laborales”, se esconden en puntos estratégicos de diferentes avenidas de la ciudad y empiezan a atracar a los automovilistas.

DE ESTOS, DE AQUELLOS Y DE LOS OTROS

IMG_8121-e1358389063486

RAMIRO RAMOS, el diputado, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, inició en el municipio de Nuevo Laredo una campaña de reforestación en todo el estado con la entrega de mil árboles a instituciones educativas y organismos ambientalistas…
Vaya que trae una grilla ecológica, el Diputado Ramos y empezó por su terruño querido…pero trae la firme intención de entregar semillas para conformar un programa de hortalizas en las colonias alejadas para que lograr un proyecto autosuficiencia alimentaria.
Y HABLANDO de alcaldes, si el de Ciudad Madero fue muy criticado, vilipendiado y hasta burládose de él, sin haber necesidad y que el alcalde porteño ya recibió el primer revés de los Regidores, después de sentirse antes de tiempo, como el mejor hombre para ser candidato del PRI para suceder a nuestro señor gobernador Egidio Torre, pues ahora el Alcalde de El Mante, Pablo González, ha sido muy criticado por las fuerzas vivas y las redes sociales, por haber rendido homenaje en el mero día de los muertos, a uno de los ex alcaldes más odiados en los últimos cuarenta años en aquella ciudad cañera…
Quien conoce de historia no repite los errores y tal parece que el alcalde mantense no conoció aquellos acontecimientos donde unos balazos salidos de la oficina del alcalde privaron de la vida al joven Adolfo Vega Montoya.
Dicen que el alcalde Pablo González es un buen tipo, pero le faltan asesores. No cabe duda que el poder marea a los sensatos…
Si bien es cierto que aquellos tiempos cuando Enrique Cárdenas González era el gobernador y enemigo político Jesús Reyes Heroles lo traía a punta de “ingadazos” y el Mante fue el escenario, donde estuvo de desaparecer los poderes…Y si bien las formas son fondo, en estos tiempos deben de cuidarse las formas….
Y hablando del Mante, nos dio mucho gusto que a JOSE REYES GUEVARA, le hayan premiado con la responsabilidad del programa de Sedesol estatal en aquella ciudad caliente y chismosa…Se lo merecía…Es un político con harta y vasta experiencia, ya formado, y que le entiende muy a la política y sabe hacer política…
Y ya llevamos varios temas pendientes en el Tintero, pero es que se nos agota el espacio y apremia el tiempo de conversar con los amigos, pero más la hora de cierre de los tantos periódicos y portales que reciben mi columnacha, ( jajaja Ni quien esto escribe se lo cree, pero bueno, los pocos lectores se enloquecen si no escribo….jajaja)
El tema de los legisladores eternizan en las cámaras, los Juniors que gobiernan Tamaulipas y el Ingeniero Paz, el oriundo de San Carlos, que destaca en las ligas mayores de la Comisión Federal de Electricidad, CFE.
Mejor nos leemos mañana…

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar