Estado

Senadores y Diputados…

maki-y-cabeza-de-vaca

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

El PRI en la pasada elección federal fue barrido de Tamaulipas, de 11 puestos de elección popular en disputa apenas lograron tres (un Senador de minoría y dos Diputados Federales) y parece que el pueblo no se equivocó en sus apreciaciones cuando los vemos votar la reforma hacendaria, menos los que viven en la frontera.

Desde luego, ningún beneficio obtiene la ciudadanía tamaulipeca de sus Diputados y Senadores panistas, más bien son un adorno muy caro en nuestra geografía política porque no sirven para nada.

Así vemos que senadores como Maky Ortiz y Francisco García Cabeza de Vaca prefieren pelear, prefieren aprovechar el escándalo mediático y ganar adeptos que se vayan con la finta de que su negativa de aprobar la homologación del IVA en la frontera con respecto al resto del país responde a que quieren al pueblo cuando en realidad solo buscan ponerle piedras en el zapato al gobierno en busca de futuros votos, por eso prefieren votar en contra por sobre la circunstancia de negociar, de hacer política.

De los Diputados Federales del PAN poco hablamos porque ellos no saben ni como se llaman, de Legisladores de la República han pasado a ser chaperones de su Senador, o su Senadora, cuando a estos se les ocurre aterrizar en el Estado para la conquista de la gente, de los votos, lo hacen por incapacidad y por lo cómodo que es hablar de lo malo de la reforma hacendaria que a rajatabla nos asesto el gobierno federal apoyado por las fracciones del PRI y el PRD en las Cámaras.

Del PRI, ya le decía, la gran mayoría se portó muy mal con el pueblo, lo traicionaron, ahora solo hace falta ver si por lo menos tienen la capacidad de gestión para atraer un fondo compensatorio a Tamaulipas para mitigar los efectos negativos que traerá la homologación del IVA para nuestra frontera, y no crea que fue una ocurrencia de ellos, o buena voluntad, no, la propuesta tuvo que salir del gobernador Egidio Torre Cantú.

Ojalá pronto se empiecen a dar a conocer los pros y los contras de la Reforma Hacendaria, ojalá alguien se tome la molestia de explicárnosla con manzanitas, de que nos convenzan con hechos de que es benéfica para la gente, o por lo menos, que nos llamen a las “armas” en busca de darle reversa.

Lo que no es deseable es que unos y otros se agarren como merolicos hablando bien o mal de la misma sin sustento, tampoco es deseable que los Senadores del PAN se porten cobardes y abandonen el recinto del Congreso como si con ello obtuvieran ganancias, lo que necesitamos es que apoyen, no que se crucen de brazos o pierdan el tiempo a lo tonto… política señores, necesitamos mucha política.

A propósito de política, el alcalde panista de Nuevo Laredo Carlos Cantú Rosas apareció en Victoria hablando de que la seguridad en su municipio ha mejorado, increíble, pero no se colgó la medalla, sino que le atribuyó el éxito a la inversión estatal que hace el gobierno de Egidio Torre Cantú en su municipio.

Cantú Rosas, como muchos otros alcaldes, acudió a Victoria para estar en la reunión con el Director General de Banobras, Alfredo del Mazo Maza.

Por cierto, en esa reunión el gobernador Egidio Torre Cantú especificó que los tamaulipecos necesitamos administraciones responsables e hizo un llamado para ello.

“A nadie le gusta pedir prestado, a nadie le gusta deber, sin embargo el financiamiento responsable, el financiamiento ordenado, el financiamiento a tazas adecuadas, el financiamiento con fines específicos de bienestar para nuestra población siempre debe de ser considerado como una opción importante de desarrollo y de crecimiento.

“Las situaciones que presenta aquí hoy ante nosotros Banobras sin duda alguna que cumplen con características como las que menciono.

“No se trata de que pidan, no quiero que pidan, sin embargo si quiero que conozcan las diferentes opciones que tenemos para que la construcción del Tamaulipas que todos queremos sea más efectiva, sea más rápido y sea mejor”.

También de esa responsabilidad habló el invitado estrella, el Director general de Banobras, del Banco que financia a los Estados y Municipios en busca de mejorar la vida de la ciudadanía.

“Primero que nada queremos reconocer el esfuerzo que está haciendo el gobernador para poder acercarle a las nuevas administraciones que están iniciando, llevan 31 días justamente de arrancar, herramientas que les permitan llevar a cabo los proyectos y las obras y las acciones necesarias para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía en sus municipios y en sus localidades

“Y de igual manera, programas que permitan fortalecer a las hacienda locales con una mejora en sus ingresos, con una mayor disciplina en el ejercicio de los recursos, con una mayor transparencia en el uso de los recursos y que esto nos permita fortalecer a las haciendas locales”.

Así cerró la Semana para Tamaulipas, o casi cerró, porque este viernes este programada la visita de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles… ya le comentaremos.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba