Se integraría Chema Leal al equipo de Egidio Torre Cantú
*Asegura que deja la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en buenas manos y en óptimas condiciones.
Por: Tania Castillo / Julio Guzmán. / Agencia ANTAM.
Reynosa, Tamaulipas.- El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José María Leal Gutiérrez, aseguró que dejará en buenas manos la máxima casa de estudios, y dejó entre ver que su futuro laboral inmediato podría ser en el equipo de trabajo del gobernador Egidio Torre Cantú.
Indicó que se retira satisfecho por los logros obtenidos durante su tiempo al frente de la UAT así como por el desempeño de los alumnos que integran esta institución, y dijo que Carlos Enrique Etienne Pérez del Río es la persona idónea para dirigir a la UAT en el periodo 2014- 2017.
“Mucha satisfacción porque académicamente tenemos más del 94% de la matricula reconocida por su calidad, en infraestructura tuvimos grandes avances en prácticamente todas las zonas del estado, pero no solo eso, hemos logrado avanzar de manera importante en el vínculo con el sector productivo, con el sector privado y este binomio con el estado”, señaló.
Leal Gutiérrez destacó que pudieron combatir épocas de crisis desde el 2009 logrando abatir la deserción académica a través de diversos programas, principalmente al sur del estado que fue donde se vivió la baja demanda.
Son alrededor de 40 mil universitarios los que componen el cuerpo estudiantil de la Universidad Autónoma de Tamaulipas hasta la fecha.
CON GUSTO TRABAJARÍA PARA EL GOBERNADOR EGIDIO TORRE
“En un futuro que me estoy forjando ahora el de proyectos, el de desarrollar parte de la experiencia que tenemos en este ámbito de la universidad, trabajar para proyectos específicos en diferentes tareas, a la expectativa de cualquier cosa que podamos estar atendiendo en un futuro inmediato”, exclamó el catedrático al ser cuestionado si participará con el Gobierno del Estado.
Aseveró que como tamaulipeco con gusto trabajaría para el gobernador Egidio Torre, para servir a los tamaulipecos, en el puesto al que se le invitara ya que se debe a su tierra.