Estado

Nuevo fenómeno meteorológico amenaza a Tamaulipas

depresiontropical23102013-ANTAM

*Alerta Comisión Nacional del Agua a autoridades de Protección Civil de Verracruz y Tamaulipas por nuevo sistema de baja presión en el Golfo de México con 10% de probabilidad de convertirse en ciclón.

Ciudad de México.- El ciclón Raymond se aleja de las costas mexicanas en el Pacífico, sin embargo, hay un nuevo sistema de baja presión en el Golfo de México con 10% de probabilidad de convertirse en ciclón, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un comunicado, Conagua explica que Raymond continúa alejándose de costas mexicanas, con una trayectoria hacia el oeste-suroeste y una velocidad de 13 km/hr, ubicándose actualmente a 320 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 325 kilómetros al sur-oeste de Zihuatanejo, Guerrero.

Ante esto, se mantiene una zona de vigilancia por efectos de lluvias intensas a muy fuertes en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

En la Sonda de Campeche, esta mañana se formó un Sistema de Baja Presión que presenta 10% de probabilidades de evolucionar a ciclón tropical.

En tanto, informa que el Frente Frío Número 8 se ubica en la costa norte de Veracruz, y su masa de aire frío cubre el noreste del país, lo que origina descensos de temperatura en el norte, el noreste y centro de México, incluyendo Tamaulipas y Veracruz, además de vientos fuertes en la zona costera y marítima de ambas entidades, extendiéndose al Istmo y Golfo de Tehuantepec en el Pacífico.

“Por la interacción de estos tres fenómenos, se pronostican lluvias intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Muy fuertes en Campeche, Yucatán, San Luis Potosí, Colima, Jalisco, Morelos, Puebla e Hidalgo; fuertes en el Estado de México, Distrito Federal, Guanajuato, Tamaulipas, Nuevo León, Tlaxcala y Quintana Roo; y lluvias moderadas en Nayarit, Zacatecas y Aguascalientes”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba